WWDC 2020 va a ser grande: esto es lo que puede esperar

Estamos aproximadamente a un mes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2019 de Apple, donde se espera que la compañía presente nuevas versiones de iOS, macOS y watchOS, junto con otras actualizaciones de software.

Si bien todo se revelará en el discurso de apertura de la WWDC 2019 de Apple, acabamos de tener una idea más clara de qué esperar. Esta mañana, Mark Gurman de Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con los planes de Apple, escribió un informe con una gran cantidad de detalles sobre las próximas actualizaciones de software. Siga leyendo para conocer algunas de las conclusiones clave.

iOS 13

Concepto iOS 13
Un concepto de iOS 13 que muestra cómo podría verse un modo oscuro potencial. Cortesía de Jacob Rendina.

Por lo que parece, iOS 13 será una de las actualizaciones con más funciones del sistema operativo móvil de Apple en bastante tiempo.

Esto se debe a que iOS 13, cuyo nombre en código interno es Yukon, incluirá una gran cantidad de actualizaciones que se planearon originalmente para iOS 12. Apple puso muchas características en un segundo plano a favor de mejoras de estabilidad y velocidad en esa actualización.

  • Modo oscuro en todo el sistema, descrito como «negro y gris intenso».
  • Una actualización de iMessage que incluirá una «mejora similar a WhatsApp».
  • Actualiza y actualiza Apple Books, Recordatorios, Salud, Mapas.
  • Una nueva pantalla de widgets con un «aspecto más limpio».
  • Actualizaciones de Screen Time, incluidos controles parentales más granulares.
  • Una aplicación combinada Find My Friends y Find My iPhone que también podría incluir un seguimiento físico con un accesorio tipo Tile.
  • Nuevo modo de suspensión en todo el sistema que combina funciones del submenú Hora de dormir en Reloj con otros sistemas nativos. Gurman señala que Apple puede presentar nuevos dispositivos de seguimiento del sueño en el futuro.
  • Funciones de accesibilidad actualizadas y mejor soporte para audífonos.
  • Al igual que iOS 12, iOS 13 introducirá correcciones de errores generales, topes de velocidad y otros cambios internos. También podría incluir animaciones renovadas.

También se dice que Apple está probando varias características nuevas que pueden no estar incluidas en la versión final de iOS 13. Algunas adiciones notables pueden incluir un administrador de descargas para Safari y una función de deslizar a texto.

Además de las funciones generales de iOS, Bloomberg también informa que Apple está desarrollando funciones específicas para iPad, como una mejor multitarea, una pantalla de inicio renovada y la capacidad de cambiar rápidamente entre variaciones de la misma aplicación.

iOS 14?

Apple también mira hacia el futuro. Según el último informe de Mark Gurman en Bloomberg, Apple ya está trabajando en varias funciones nuevas para iOS 14, con nombre en código Azul. iOS 14 se lanzará en algún momento de 2020 y contará con soporte para redes celulares 5G y nuevas funciones de realidad aumentada.

macOS 10.15

Concepto de macOS 10.15
Apple agregará Screen Time y otras funciones de iOS a macOS 10.15, según los rumores. Cortesía de Jacob Grozian.

La próxima actualización del sistema operativo de la computadora de Apple, macOS 10.15, también incluirá una variedad de cambios importantes. Pero, en su mayor parte, esos cambios se basan en gran medida en iOS.

Como señala Bloomberg, una de las adiciones más notables es una expansión de la plataforma Marzipan de Apple, que permite que las aplicaciones se transfieran a iOS y macOS sin problemas.

Además de las herramientas de creación de aplicaciones que permitirán un desarrollo más fácil de aplicaciones multiplataforma, macOS 10.15 también incluirá una serie de aplicaciones nativas portadas desde iOS.

Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Una aplicación Apple Music en toda regla.
  • Aplicación de podcasts.
  • La aplicación Find My iPhone y Find My Friends antes mencionada.
  • Atajos de Siri.
  • Tiempo de pantalla.
  • Nueva aplicación Recordatorios.
  • Nueva actualización de Apple Books.

Si bien Bloomberg no lo menciona en su informe, otros medios de comunicación han sugerido que la inclusión de Apple Music y Podcasts podría significar que los días están contados para la aplicación iTunes.

También se espera que Apple presente una función similar a Luna Display que permitirá a los usuarios usar un iPad como pantalla secundaria para sus Mac. Esa función se implementará en iOS 13 y macOS 10.15 (con el interruptor real presente en la última actualización).

Es posible que la WWDC ’19 tampoco se trate solo de hardware este año. Bloomberg informa que la compañía de Cupertino está considerando probar o presentar su próximo dispositivo modular Mac Pro, así como un nuevo monitor de computadora independiente de la marca Apple.

watchOS 6

concepto de watchOS 6
Este concepto de watchOS 6 imagina cómo se vería una función de actividad renovada. Cortesía de Jake Sworski.

Si bien es indudable que tiene un alcance más pequeño que iOS 13, Apple tiene una variedad de características de alto perfil planeadas para watchOS 6.

En particular, eso incluye una App Store completa directamente en el reloj. Eso significa que los usuarios podrán descargar aplicaciones sobre la marcha, sin un iPhone conectado cerca. Con todo, es solo otro paso hacia una plataforma Apple Watch más independiente.

  • Aplicaciones perdidas largamente esperadas, como Calculadora y Notas de voz.
  • Aplicación Apple Books para escuchar audiolibros sobre la marcha.
  • Dos nuevas funciones de salud: dosis y ciclos. Ayudarán a los usuarios a realizar un seguimiento de las dosis de medicamentos y los ciclos menstruales, respectivamente.
  • Nuevas complicaciones, incluido el estado de reproducción del audiolibro, la duración de la batería del audífono, los datos de ruido externo y los datos de lluvia.

Apple también tiene varias caras de reloj nuevas en el expediente para 2019.

  • Degradado: crea un degradado a partir de un color personalizable por el usuario.
  • X-Large: muestra la hora en un formato de texto de tamaño gigante.
  • California: Parece «una esfera de reloj clásica» y mezcla números romanos y arábigos.
  • Análogo solar: Básicamente, un reloj de sol para tu Apple Watch.
  • Subdial de infografía: muestra complicaciones más importantes, como información meteorológica local o del mercado de valores.

¿Qué características le entusiasman más cuando se trata de las últimas presentaciones de Apple programadas para la WWDC 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.