¿Ves el mensaje «Número cambiado a principal» en el iPhone 11, XS o XR?

¿Ves un mensaje de que tu «Número cambió a principal» en tu modelo de iPhone 11, XS / XS Max o XR cuando envías mensajes de texto usando la aplicación de mensajes? ¿Se pregunta qué significa?

Ver este mensaje es una característica nueva en estos modelos de iPhone que tienen capacidades de SIM dual, incluyendo física y eSIM. Es absolutamente normal debido a la funcionalidad dual SIM / eSIM disponible en los modelos de iPhone 11, XR, XS / XS Max.

Consejos rápidos

Siga estos consejos rápidos para deshacerse del número cambiado a mensaje principal en la aplicación de mensajes

  • Si no tiene una eSIM o Dual-SIM en su teléfono, intente quitar y reinstalar la tarjeta SIM
  • Desactive iMessage, espere 20-30 segundos y vuelva a activarlo para actualizar la conexión a los servidores de Apple
  • Configure números primarios y secundarios para compatibilidad con SIM y eSIM, cuando utilice capacidades de doble SIM
  • Configure sus opciones de línea predeterminadas
  • Cambiar el número en la configuración de línea de iMessage y FaceTime (para iOS 12)
  • Verifique sus números de teléfono como se enumeran en la aplicación de teléfono. Si tiene el código de país agregado, intente eliminarlo y luego envíe un mensaje de texto a un amigo o familiar. Enviar algunos mensajes de texto de un lado a otro y ver si el problema desaparece
    • Algunas personas descubrieron que agregar el código del país a sus números de teléfono también les ayudó, así que si NO ve el código del país, intente agregarlo a sus números para ver si hace una diferencia.
  • Elimina las conversaciones de mensajes que muestran este error y luego reinicia tu dispositivo.
  • Elimine el número de teléfono en iMessage y luego vuelva a agregarlo cerrando sesión y volviendo a ingresar a su ID de Apple
  • Restablecer todos los ajustes

Tenga en cuenta que algunas de estas opciones no están disponibles en la primera versión de iOS 12.0

¿Utiliza y XS / XR con iOS 12.0 (primera versión)?

Si ve este mensaje en su nuevo iPhone XS, XS Max o XR y está usando iOS 12.0, actualice a iOS 12.1 (si está disponible o si es un probador beta) o espere la próxima actualización para obtener las funciones de SIM dual compatibles y configuración en su teléfono.

Para comprobar su versión de iOS, vaya a Configuración> General> Acerca de y desplácese hacia abajo hasta la versión.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es una SIM digital que le permite activar un plan celular de un operador sin tener que usar una tarjeta SIM física. Las eSIM se almacenan digitalmente en su iPhone; no es necesario insertar una tarjeta física.

¡Eso significa que puede tener dos números de teléfono (o planes de datos) diferentes en su iPhone XS o XR! Como uno para casa y otro para el trabajo. O uno para llamadas nacionales y otro para llamadas internacionales mientras viaja o está de viaje por negocios.

iPhone xs dual sim y centro de control para dual sims

¿Utilizas diferentes operadores de telefonía móvil?

Para utilizar dos operadores diferentes, su iPhone debe estar desbloqueado. Si está bloqueado, tanto su SIM física como su eSIM deben ser del mismo proveedor.

Sin embargo, si un operador CDMA proporciona su primera SIM, su segunda SIM no admitirá CDMA.

Dado que ambos números de teléfono pueden realizar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto, debe especificar sus números principal y secundario en su iPhone.

¿No usas una eSIM o Dual-SIM pero aún ves que el número de mensaje cambió a principal?

Incluso las personas sin iPhones que admitan eSIM o Dual-SIM a veces ven este mensaje, así como las personas que tienen la capacidad pero no la usan.

Si ese es usted, retire su tarjeta SIM física y luego vuelva a instalarla. ¡Esto generalmente funciona!

Configure las SIM primarias y secundarias en su iPhone 11, XS o XR

Una vez que active una segunda SIM o eSIM, debe etiquetar sus planes y elegir cuál es el principal.

  • Para iOS 13+, Messages y FaceTime admiten dos números de teléfono y puede iniciar un mensaje de texto o una llamada FaceTime desde cualquier número.
  • Para iOS 12, iMessage y FaceTime usan su línea predeterminada para llamar y enviar mensajes.

Si usa iOS 12.0 (Configuración> General> Acerca de> Versión), ¡no verá estas opciones! Actualice a iOS 12.1 o superior

Etiquete su SIM y eSiM Etiquetar líneas Dual SIM eSIM en iPhone

  • Ir Configuración> Celular y toca el número para etiquetarlo
  • Grifo Etiqueta del plan celular
  • Seleccione una etiqueta precargada o cree una etiqueta personalizada

¿Está viendo Establecer pantalla de línea predeterminada? seleccione la línea predeterminada en iPhones con mensaje dual sims

  • Para iOS 12, iMessage y FaceTime requieren que configure su número predeterminado (iOS 13+ le permite usar ambos números para Mensajes y FaceTime)
  • Elige tus opciones
    • Establezca Principal como predeterminado: voz, SMS, Datos, iMessage y FaceTime usan su número principal
    • Use secundario: voz, SMS, datos, iMessage y FaceTime use su número secundario
    • Establecer secundario solo para datos: se mantiene como primario para voz, SMS, iMessage y FaceTime, pero los datos usan su número secundario

Para cambiar qué línea iMessage y FaceTime usa iOS 12

  1. Ir Configuración> Mensajes.
  2. Toca iMessage y FaceTime Line
  3. Seleccione el número de teléfono que desea utilizar para estos servicios

Cambiar su línea de voz predeterminada

  1. Grifo Configuración> Celular> Línea de voz predeterminada Seleccione la línea de voz predeterminada para iPhones eSim con SIM dual
  2. Toca para cambiar

Cambia tu número de datos móviles

  1. Ir Configuración> Celular
  2. Toca Datos móviles
  3. Seleccione qué número de teléfono desea usar para sus datos Elección de números de datos móviles de SIM dual eSIM

Eliminar el hilo de mensajes con el problema

Si este problema aparece en solo unos pocos mensajes o en un solo mensaje, intente eliminar toda la conversación o las conversaciones en las que vea el error «número cambiado a principal».

Mensaje de texto conversación de iMessage eliminar mensaje de todos los dispositivos

Luego reinicia tu dispositivo.

Si usa Mensaje en iCloud, eliminar el hilo de mensajes lo elimina de todos los dispositivos conectados con el mismo ID de Apple. No puede recuperar estos mensajes eliminados.

Restablecer iMessage

Si configuró toda la información de su SIM y eSIM y aún ve este mensaje, intente restablecer iMessage (o FaceTime)

  1. Ir Configuración> Mensajes o Configuración> FaceTime Cómo usar una ID de Apple diferente para iMessage en iPhone iOS 12
  2. Desactivar, esperar 20-30 segundos y volver a activar

Si eso no funciona

  • Elimina tu número de teléfono de iMessages
  • En tu iPhone, ve a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir iMessage muestra el número de teléfono incorrecto, arreglar
  • Seleccione su ID de Apple y toque Cerrar sesión
  • Luego ve a Configuración> FaceTime, seleccione su ID de Apple y toque Cerrar sesión
  • Vuelva a iniciar sesión en FaceTime y luego en iMessage con su ID de Apple

Restablecer todos los ajustes

  • Este suele ser el último recurso, ya que restablece todas sus funciones personalizadas a los valores predeterminados de fábrica.
  • Ir Configuración> General> Restablecer> Restablecer todo

    Restablecer todas las configuraciones en iOS en iPhone XS
    Elija Restablecer todas las configuraciones en su iPhone o iPad.

  • Esto se restablece a todo lo predeterminado en Configuración, incluidas notificaciones, alertas, brillo y configuraciones del reloj como alarmas de despertador

    Ventana emergente de alerta de advertencia Restablecer todas las configuraciones en la configuración del iPad
    Restablecer todas sus configuraciones no elimina ningún contenido.

  • Restablecer todas las configuraciones también revierte todas sus funciones personalizadas y personalizadas, como fondos de pantalla y configuraciones de accesibilidad, a los valores predeterminados de fábrica.
  • Realizar esta acción no afecta ninguno de los datos personales de su dispositivo, incluidas fotos, textos, documentos y otros archivos.
  • Debe volver a configurar estos ajustes una vez que se reinicie su iPhone o iDevice

Consejos para el lector

  • Simplemente elimine las cadenas de mensajes de los contactos que dicen «número cambiado a principal». ¡Ese mensaje desaparece y no regresó para mí!
  • Ir Configuración> Teléfono> Mi número. El mío tenía un «+1» (código de país de EE. UU.) Antes del código de área. Eliminé ese código de país, así que ahora mi número solo aparece como un número de nueve dígitos. Le envié un mensaje de texto a mi esposa; cuando lo hice, la que envié todavía aparecía «Número cambiado a principal», pero su respuesta y todas las respuestas enviadas desde entonces ya no la tienen. ¡Intente eliminar el código de su país de todos sus números de teléfono!
  • Intente restablecer todas las configuraciones. No quería eliminar ningún mensaje, así que lo intenté. ¡Y para mí funcionó! Tiene que tomarse un tiempo y reajustar todas sus configuraciones personalizadas, como ingresar códigos de acceso WiFi, tonos de llamada, cualquier función de accesibilidad, alarmas y notificaciones, etc. ¡Pero esto funcionó para mí!
  • Intente eliminar la conversación de mensaje con ese problema de la persona a la que está viendo el «número cambiado a principal», luego reinicie el teléfono; esto es lo único que funcionó para mí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.