Ver, ordenar y buscar fotos por fecha en iPhone y iPad

Si eres como la mayoría de las personas, tienes toneladas de imágenes en la aplicación Fotos en tu dispositivo iOS. Entonces, cuando llega el momento de encontrar uno, puede resultar un poco difícil. Pero si tiene una información clave, podrá ubicar esa foto rápidamente: la fecha en que la capturó.

Con iOS 13 y iPadOS vino una nueva interfaz con la aplicación Fotos que le permite ver sus fotos y videos por fecha. Repasaremos las opciones que tiene y algunos consejos sobre cómo buscar usando la fecha también.

:

Visualización de fotografías por año, mes o día

Puede navegar fácilmente a través de la aplicación Fotos para ver fotos o videos tomados en un año, mes o día determinado.

Abre el Fotos aplicación y seleccione la Fotos lengüeta. En la parte inferior del iPhone o en la parte superior del iPad, toca una opción para Años, Meseso Dias.

Profundizando y volviendo

Si decide ver las fotos por año, obviamente tocará Años y luego elige uno. Una vez que lo haga, verá todas las fotos de ese año agrupadas por mes y luego por fecha.

Notará que si luego selecciona uno de esos meses, el Meses La opción entonces se resaltará en las opciones. Y lo mismo sucede si eliges un día de ese mes, el Dias Se resaltará la opción.

Años Meses Días Fotos-iPhone
Años, meses y días en fotos en iPhone

Esto le brinda una manera fácil de desglosar la fecha exacta y la foto que está buscando. Pero si se equivoca y quiere volver, esto también es sencillo.

Si terminas en el Dias sección, solo toca Meses volver y luego Años para volver más atrás si es necesario. Esto lo llevará de regreso donde comenzó, por lo que nunca perderá su lugar.

Ver la cantidad de fotos por día

Ya sea que comience seleccionando la opción Días o utilice el desglose descrito anteriormente, podrá ver la cantidad de fotos que se tomaron ese día.

Cada día muestra una pequeña selección de fotos que se tomaron y, a medida que se desplaza hacia abajo, pasará a los días siguientes. Sin embargo, notará en la esquina inferior derecha en el Dias vista, un número que indica cuántas fotos o videos más (si corresponde) se tomaron ese día. Simplemente toque eso y se mostrarán esas otras fotos.

Fotos Número de días-iPhone
Número de fotos por día en iPhone

Examinar todas las fotos

Junto con las pestañas Años, Meses y Días, tiene una Todas las fotos lengüeta. Si selecciona esto, puede deslizar hacia abajo para ver todas las fotos anteriores. Cualquier nueva foto que capture estará en la parte inferior de la pestaña Todas las fotos.

Para ver la fecha exacta en que se tomó una foto o un video, toque para seleccionarlo. Luego verá la fecha y la hora en la parte superior.

Fecha en que se tomó la foto-iPhone
Fecha en que se tomó una foto en el iPhone

Además, si está en la pestaña Todas las fotos, puede tocar Días, Meses o Años desde allí y «profundizará» en lugar de descender. Esto le permite saltar a las fotos tomadas con la seleccionada, ordenadas por fecha.

Buscando por fecha

Si sabe que desea ir a una fecha específica, puede usar la práctica función de búsqueda en la aplicación Fotos.

Toque en el Buscar pestaña en Fotos y luego comience a ingresar una fecha en el cuadro de búsqueda. Verá sugerencias de inmediato que se relacionan con esa fecha. Y estas sugerencias mostrarán la cantidad de fotos.

Buscar por fecha-iPhone
Buscar por fecha en iPhone

Si selecciona una de las sugerencias, también verá otras adicionales con sus números. Y con cada uno que toque, verá el término de esa sugerencia en el cuadro de búsqueda. Esto puede ayudarlo a encontrar fotos por categoría. Para eliminar un término de búsqueda del cuadro de búsqueda, selecciónelo y toque el Retroceso en el teclado de su dispositivo.

Buscar fotos por fecha-iPhone
Agregar criterios de búsqueda en iPhone

Propina: Si se encuentra en la parte superior de la pestaña Todas las fotos y desea ir a la parte inferior, para ver las fotos más recientes, no tiene que desplazarse. Solo toca el Todas las fotos opción y aparecerá directamente en la parte inferior.

Encontrar las fotos de tu iPhone y iPad por fecha

Es posible que no recuerde la fecha exacta en que capturó una foto o video, pero con opciones de meses, años y la función de búsqueda conveniente, es útil encontrar las fotos de su iPhone o iPad por fecha.

¿Qué opinas del tipo de interfaz de línea de tiempo en la aplicación Fotos? ¿Te gusta o prefieres buscar fotos de otra manera? ¡Haznos saber! Puede comentar a continuación o enviarnos un mensaje al Facebook o Twitter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.