Una guía para principiantes para comenzar con el Apple Watch Series 6

El Apple Watch es el reloj inteligente más popular del mercado sin signos de desaceleración. A principios de este año, vimos el lanzamiento del Apple Watch Series 6. Si nunca antes ha tenido un Apple Watch, ahora es un buen momento para comenzar.

Junto con todas las demás funciones estándar del Apple Watch, la Serie 6 ofrece una carga rápida, una pantalla siempre encendida más brillante y control de oxígeno en sangre.

Si este es su primer Apple Watch, siga nuestra guía para principiantes a continuación para configurarlo y aprender cómo comenzar a usarlo hoy.

Paso 1: Desempaque su Apple Watch

Apple es bien conocido por su elegante empaque de productos y el Apple Watch no es diferente. Ya sea que realice un pedido en línea o lo recoja en la tienda, su Apple Watch viene en una caja blanca minimalista con un logotipo de Apple Watch en relieve en la parte superior.

Retire el plástico y abra todo el embalaje para revelar su nuevo reloj. Deberías encontrar:

  • Tu Apple Watch
  • Su correa de reloj elegida
  • Un cable de carga de Apple Watch
  • Documentación «Diseñado por Apple»

Es posible que haya notado que no hay un adaptador de corriente con el Apple Watch Series 6. Necesitará usar un adaptador de corriente USB que ya tenga o comprar uno por separado de Apple para cargar su reloj.

Para sujetar la correa, deslice cada extremo de la correa del reloj en las ranuras de su Apple Watch hasta que sienta que encajan en su lugar. Asegúrese de que el conector plateado de la correa mire hacia la parte inferior del Apple Watch.

Si necesita quitarse la correa, presione y mantenga presionado uno de los botones de liberación de la correa, luego deslice ese extremo de la correa fuera de la ranura.

Botón de liberación de la correa del Apple Watch
Mantén presionado el botón de liberación para cambiar la correa de tu Apple Watch.

Paso 2: empareja tu Apple Watch con un iPhone

Después de colocar la correa en su Apple Watch, colóquela en su muñeca. Asegúrese de que la corona digital apunte hacia su mano para asegurarse de que el reloj esté en la forma correcta.

Ahora presione y mantenga presionado el botón lateral al lado de la corona digital para encender su Apple Watch.

Una vez que se inicia el Apple Watch, mueva su iPhone junto a él para iniciar el proceso de configuración. Por lo general, necesitas un iPhone para usar un Apple Watch. Pero si no tiene un iPhone, ahora puede usar el iPhone de un miembro de la familia para configurar su Apple Watch.

Siga los pasos en su iPhone para configurar su Apple Watch. Estos pasos incluyen escanear el patrón de remolino en la esfera de su reloj, crear un código de acceso para su reloj y habilitar o deshabilitar varias configuraciones.

Apple Watch configurado en iPhone2
Mueva su iPhone cerca de su Apple Watch para configurarlo.

Le recomendamos que habilite todas las configuraciones para su Apple Watch para comenzar. Siempre puede deshabilitarlos en la aplicación Configuración si cambia de opinión más tarde.

También es un buen momento para asegurarse de tener la aplicación Watch descargada en su iPhone; la usará para administrar varias configuraciones en su reloj. La aplicación debe estar preinstalada en su iPhone, pero si la eliminó, puede descargarla nuevamente de forma gratuita desde la App Store.

Descargar: Reloj (Gratis)

Paso 3: elige una esfera de reloj

Una vez que termine la configuración, debería ver aparecer una esfera de reloj en su Apple Watch. El Apple Watch Series 6 cuenta con una pantalla siempre encendida que se ilumina aún más cuando levanta la muñeca para mirarlo.

Varias esferas de reloj diferentes están disponibles para elegir en su Apple Watch, desde patrones caleidoscópicos hasta fotos y Mickey Mouse.

También puede elegir entre una variedad de complicaciones diferentes para mostrar en su Apple Watch. Estos son pequeños íconos de aplicaciones o bits de información que aparecen en la esfera del reloj. Puede usarlos para ver información como el clima u obtener acceso rápido a aplicaciones como la aplicación Workout.

Para cambiar la esfera del reloj, levante la muñeca y luego toque y mantenga presionada la esfera del reloj. Ahora deslícese hacia la izquierda y toque el Añadir (+) para crear una nueva esfera de reloj. Utilice Digital Crown para desplazarse por las diferentes opciones. Después de seleccionar uno, toque y mantenga presionada la esfera del reloj nuevamente y elija Editar eso.

Cada esfera de reloj ofrece diferentes opciones de edición. Pero generalmente puede elegir el color, el estilo del número y las complicaciones que desea agregar.

Después de realizar los cambios, incluso puede compartir caras de Apple Watch en watchOS 7.

Desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha desde la pantalla del reloj en tu Apple Watch para cambiar rápidamente entre todas tus diferentes caras.

Paso 4: abre todas las aplicaciones

Por supuesto, hay más en un Apple Watch que la esfera del reloj. Su reloj viene con alrededor de dos docenas de aplicaciones preinstaladas y hay muchas más disponibles en la App Store.

Es posible que incluso haya elegido instalar las diversas aplicaciones ya instaladas en su iPhone.

Haga clic en Digital Crown para salir de la esfera del reloj y ver todas las aplicaciones en su Apple Watch. Ahora puede arrastrar el dedo para moverse, girar la corona digital para acercar o alejar y tocar una aplicación para abrirla.

Le recomendamos que se tome unos minutos para abrir todas y cada una de las aplicaciones en su Apple Watch.

Esto no solo lo ayuda a familiarizarse con las aplicaciones que están disponibles para usted, sino que muchas aplicaciones no comienzan a hacer nada hasta que las abre por primera vez.

Siga las indicaciones que aparezcan y explore a fondo cada aplicación para comenzar a aprender a usarla. Luego haga clic en Digital Crown para salir de esa aplicación y pruebe con otra.

También puede hacer clic en el botón lateral para cambiar rápidamente entre las aplicaciones utilizadas recientemente.

Descarga y habilita aplicaciones adicionales

Sorprendentemente, algunas de las características emblemáticas de Apple Watch Series 6 no están habilitadas de forma predeterminada. Si desea tomar un ECG, medir su oxígeno en sangre o habilitar un temporizador de lavado de manos, debe activar estas funciones manualmente.

Abre la aplicación Configuración en su Apple Watch y seleccione Lavarse las manos para convertir el Temporizador de lavado de manos en.

Temporizador de lavado de manos del Apple Watch
El temporizador de lavado de manos le anima a lavarse las manos durante 20 segundos.

Entonces abre el Tienda de aplicaciones en tu Apple Watch para descargar el ECG y Oxigeno en sangre aplicaciones. Asegúrese de obtener los de Apple en lugar de cualquier aplicación de terceros.

Descargar: ECG (Gratis)
Descargar: Oxigeno en sangre (Gratis)

Paso 5: Abra el Centro de notificaciones y el Centro de control

Después de configurar su Apple Watch, debería comenzar a recibir notificaciones de iPhone de inmediato. Aparecen cada vez que levanta el reloj o toca la pantalla después de que el reloj vibre y suene. Pero también puede ver todas sus notificaciones en cualquier momento en el Centro de notificaciones.

Desde la esfera del reloj, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el Centro de notificaciones de tu Apple Watch.

Centro de notificaciones de Apple Watch
Desliza hacia abajo para abrir el Centro de notificaciones.

Toque cada notificación para ver más detalles o deslícese hacia la izquierda y toque el ícono X para borrarla.

Si ve un punto rojo en la parte superior de su Apple Watch, significa que tiene más notificaciones no leídas para ver.

Entendiendo el Centro de Control

También es posible que desee cambiar rápidamente varias configuraciones en su Apple Watch, lo que puede hacer desde el Centro de control. Para ver esto, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la esfera del reloj.

Centro de control de Apple Watch
Desliza hacia arriba para ver el Centro de control.

Verá varios iconos en el Centro de control, esto es lo que hacen cada uno:

  • Ícono de Wi-Fi o celular: Habilite o deshabilite Wi-Fi o datos móviles.
  • icono de iPhone: Haga ping a su iPhone conectado para que reproduzca un sonido para que pueda encontrarlo.
  • Porcentaje de batería: Ver la batería restante o habilitar el modo de reserva de energía.
  • Icono de campana: Habilite el modo silencioso para silenciar los sonidos.
  • Icono de teatro: Habilite el modo Teatro para atenuar la pantalla y silenciar las notificaciones.
  • Icono de luna: Habilite el modo No molestar para deshabilitar temporalmente las notificaciones.
  • Icono de cama: Habilite el modo de suspensión para atenuar la pantalla y deshabilitar las notificaciones.
  • Icono de linterna: Usa la pantalla de tu Apple Watch como linterna.
  • Icono de avión: Habilite el modo Avión para deshabilitar Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.
  • Icono de agua: Habilite el modo Agua para detener los toques accidentales de la pantalla y proteger sus altavoces de daños por agua.
  • Icono de AirPlay: Abra un menú de AirPlay para enviar audio a un dispositivo conectado.
  • Icono de radio: Active o desactive la función Radio para comunicarse fácilmente con otras personas con un Apple Watch.

Comience a usar su Apple Watch Series 6

A estas alturas, debería sentirse más cómodo con los conceptos básicos de su Apple Watch Series 6, pero todavía hay mucho más por aprender. Debería intentar usar la aplicación Workout para realizar un seguimiento de un entrenamiento, medir sus signos vitales con la aplicación Heart Rate y trabajar para cerrar sus anillos en la aplicación Activity.

Si está buscando los próximos pasos a seguir, aprenda a usar Siri con su Apple Watch para comenzar a aprovechar el asistente virtual inteligente de Apple. A partir de ahí, pruebe algunas aplicaciones de terceros y experimente con diferentes esferas de reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.