Ubicación del botón de inicio en el Centro de control de iOS

En los dispositivos iOS, el botón de inicio es la clave para operar su iPhone o iPad. Este pequeño botón es una buena representación de por qué los dispositivos Apple son tan fáciles de usar. Antes del nuevo iOS 13.4, los dispositivos tenían un botón de inicio físico: grande, redondo y acomodado en la parte inferior de la pantalla.

Los dispositivos iOS más recientes tienen una pantalla de borde a borde y no tiene ningún botón de inicio físico. Los iPhones y iPads de pantalla completa en iOS 13.4 y superior cuentan con un botón de inicio virtual, pero a veces esto puede desaparecer por completo.

Creando un botón de inicio virtual en iOS

El iOS 13.4 de Apple se lanzó a fines de 2019, y estará disponible para dispositivos compatibles en marzo de 2020. Hace unos meses, el gigante tecnológico anunció una versión beta 1 para iOS 13.4.5 para iPhone y iPad.

Los dispositivos de iPhone 6s Plus y iPad mini 4 pueden actualizarse a iOS.

Este sistema operativo (SO) de Apple viene con algunos cambios mayores y menores que lo distingue de sus predecesores.

Es posible que le falte el botón de inicio físico en los iPhones y iPads más antiguos, pero no se preocupe. Aunque la experiencia del usuario no ha cambiado mucho, el nuevo iOS 13.4 no necesita que domine los lenguajes de codificación para crear un botón de inicio virtual en sus dispositivos.

Puede ser una sorpresa que el botón de inicio virtual que cree no se quede atascado en una ubicación en su pantalla. Puede moverlo a un lugar ergonómicamente más cómodo de su elección.

Su botón de inicio virtual también se puede personalizar para activar solo los comandos que elija. Puede determinar qué sucede cuando toca una o dos veces el botón de inicio, o cuando lo mantiene presionado.

Todas estas funciones pertenecen a la configuración de AssistiveTouch en su iPhone o iPad. Aquí se le permitirá crear un botón de inicio en pantalla y modificarlo para realizar sus configuraciones favoritas.

¿Qué es AssistiveTouch?

AssistiveTouch se incluyó en los dispositivos iOS alrededor de 2011 y se puede usar para crear un botón de inicio virtual. Apple ha seguido adelante y ha eliminado el botón de inicio físico en dispositivos como el iPhone X, lo que hace que AssistiveTouch asuma un nuevo rol.

Los dispositivos Apple recientes están favoreciendo la barra de inicio basada en gestos sobre el botón de inicio tradicional. Esto ha provocado que muchos usuarios tengan que volver a aprender a interactuar con sus dispositivos.

Si se encuentra suspirando por la forma en que solían ser las cosas, use Toque de asistencia para crear usted mismo un botón de inicio virtual, móvil y personalizado.

El botón de inicio de AssistiveTouch tendrá la forma del anterior y se puede personalizar para presiones simples, dobles o largas.

Ubicación de AssistiveTouch para crear un botón de inicio personalizado

Digamos que tiene un iPhone o iPad más antiguo con un botón de inicio físico que no responde, tal vez después de actualizar a iOS 13.4. O podría ser que haya adquirido una nueva serie de iPhone X o un iPad pro de tercera generación y esté no llevarse bien con la barra de inicio basada en gestos.

Si cualquiera de los escenarios se ajusta a la descripción de su dispositivo, puede habilitar un botón de inicio virtual en pantalla como el anterior físico. Para crear este botón de inicio, abra la aplicación Configuración y navegue hasta Configuración general.

ajustes

Luego, desplácese hacia abajo para tocar Accesibilidad. En Accesibilidad, busque la sección etiquetada Interacción y toque AssistiveTouch.

accesibilidad-atajo

La siguiente pantalla muestra un botón, débilmente definido en la posición de apagado. Cambie este botón a verde, que activa AssistiveTouch.

En su pantalla, aparecerá un círculo blanco dentro del cual hay un cuadro de escala de grises. Puede cambiar el tamaño del cuadro tocando el círculo de un botón de inicio que funciona como el anterior.

Al presionar ligeramente el botón de inicio virtual, puede moverlo por la pantalla y anclarlo en ciertos lugares.

Personalización del botón de inicio en pantalla en iOS

Con el botón de inicio AssistiveTouch para iOS 13.4, tiene una solución eficaz pero simplista para los botones físicos que faltan en la pantalla o que no responden. No solo se reubicará un botón de inicio virtual alrededor de la pantalla de sus dispositivos, sino que también es más personalizable que el original.

Coloque su botón de inicio en cualquier lugar de la pantalla que desee. Pero notará que salta a la derecha o izquierda de su ubicación para evitar obstruir cualquiera de los íconos de la pantalla de inicio.

El botón de inicio en escala de grises permanece utilizable y visible en todas las aplicaciones de su dispositivo.

Puede ajustar el rendimiento de su botón de inicio una vez que haya seleccionado la configuración regional que desea anclar. Al igual que la contraparte física, un solo toque en el botón de inicio abre la pantalla de inicio de sus dispositivos.

Un doble toque ingresará al modo multitarea y mostrará las aplicaciones utilizadas recientemente. Una presión prolongada del botón de inicio virtual predeterminado llama a Siri, mientras que una presión fuerte (toque 3D) lo lleva de regreso a casa.

Sin embargo, con esta función, no está atascado con las acciones predeterminadas y puede personalizarlas en el segmento Acciones personalizadas.

Acciones de un solo toque

Cuando selecciona, por ejemplo, Single Tap, puede cambiar lo que sucede cuando el botón de inicio se toca una vez. Las opciones para elegir incluyen Centro de control, Notificaciones, Menú abierto, Siri y muchas otras.

Acciones de doble toque

Regrese a Acciones personalizadas y seleccione Doble toque. Puede establecer los tiempos de espera de duración para tocar dos veces aquí, y puede establecer acciones para cuando se toca dos veces el botón de inicio.

Si configura Siri en doble toque, puede ver en la pantalla anterior que aparecerá en la selección de Doble toque.

Pulsación prolongada y toque 3D

Utilice el mismo procedimiento para Long Press y configure ApplePay aquí. Toque 3D Touch y cambie la opción a centro de control, y cuando vuelva a la pantalla, verá las nuevas acciones para cada pulsación o toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.