¿Tu iPad es compatible con iPadOS? Esto es lo que debes saber

WWDC marca el anuncio de nuevos sistemas operativos para los dispositivos de Apple. La WWDC de 2019 no es diferente. Apple anunció cambios importantes en sus sistemas operativos (SO) para iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV.

Uno de los principales cambios anunciados es el nuevo iPadOS. Este breve artículo cubre la compatibilidad de iPad con iPadOS y proporciona algunos de los aspectos más destacados de este nuevo sistema operativo para iPad.

Hasta ahora, su iPad y iPhone ejecutaban el mismo sistema operativo llamado iOS.

A partir de 2019 con el lanzamiento de iPadOS, sus iPads se ejecutarán en un sistema operativo diferente al que se ejecuta en su iPhone.

Características principales del nuevo iPadOS

Las principales características anunciadas con iPadOS son las siguientes:

  • Cuadrícula más ajustada de iconos en la pantalla de inicio. ¡Todavía espaciado! Fija tus widgets en la pantalla de inicio, comprime los iconos para obtener más información de un vistazo.Widgets de pantalla de inicio de iPadOS
  • Multitarea, deslizable: desliza sobre el mismo, cambia la aplicación arrastrándola. Cambie sus aplicaciones slideover recientes arrastrándolas hacia arriba (como en el iPhone) o deslizándose por la parte inferior para hacerlo aún más rápido.
  • Vista dividida: capacidad de múltiples ventanas. Dos notas una al lado de la otra. Toque y arrastre. Úselo en espacios.
    Exposición de la aplicación. Si tiene varias aplicaciones en varios espacios, tóquela en el documento para ver todas sus instancias. Funciona en Mail, Word y otras aplicaciones nativas o de terceros. Funciones de la aplicación Archivos iPadOS
  • Archivos: navegar en la vista de columna (ya tiene el icono y la lista). Jerarquías de archivos, vista previa, acciones rápidas, metadatos enriquecidos. Comparta carpetas en la unidad iCloud. Uso compartido de archivos SMB. Conecte una unidad USB directamente (¿¡cuántos años !?) a tu iPad. Importe directamente a aplicaciones de terceros desde la cámara. Ahora también puede compartir carpetas en la unidad iCloud.Funciones de iPadOS
  • Safari: Web móvil y web de escritorio. A menudo, obtienes algo incorrecto para el iPad. Pero ahora la navegación de clase de escritorio llega a Safari en iPad. Safari determina automáticamente qué sitio web mostrarle para el tamaño de la pantalla y lo optimiza para la entrada táctil. Además, obtenga un nuevo gestor de descargas para realizar un seguimiento de las descargas. iPadOS ahora admitirá 30 nuevos atajos de teclado. Y más.
  • Fuentes y texto: Utilice fuentes de clientes dentro de sus aplicaciones favoritas. Descárgalas de la tienda de aplicaciones. Tome un indicador de desplazamiento para saltar a cualquier parte de un documento al instante. Mueva el cursor seleccionando y arrastrando. Arrastre una selección tocando y arrastrándola (como en iBooks). Pellizca / extiende tres dedos para copiar y pegar texto. Deslizar tres dedos para deshacer (¡bien por agitar!).
  • Lápiz de Apple: Actualmente 20ms de latencia, líder en la industria. ¡Ahora son 9 ms! Menos de la mitad. Tratando de acercarlo lo más posible a la sensación del lápiz sobre el papel. Paleta de herramientas rediseñada y creación de una API de desarrollador de PencilKit. Arrastre hacia arriba desde la esquina para ingresar al modo de marcado, para una captura de pantalla o un documento completo.

¿Tu iPad es compatible con iPadOS?

Históricamente, cuando Apple ha lanzado un nuevo sistema operativo, a menudo deja de admitir el nuevo sistema operativo en algunos de los dispositivos más antiguos, como se muestra a continuación:

Hay cuatro modelos principales de iPad que Apple ofrece actualmente. Muchos usuarios se han actualizado a estos nuevos dispositivos en los últimos años.

Modelos de iPad y ipadOS 2019

Todos los modelos más nuevos anteriores serán compatibles con el nuevo iPadOS. Podrán aprovechar los nuevos beneficios que ofrece iPadOS.

Según la información compartida hoy en el evento WWDC por Apple,

iPadOS estará disponible este otoño como una actualización de software gratuita para iPad Air 2 y posteriores, todos los modelos de iPad Pro, iPad de quinta generación y posteriores y iPad mini 4 y posteriores.

Esto significa que los siguientes iPads podrán obtener una actualización de iPadOS cuando se lance el nuevo sistema operativo en el otoño.

  • IPad Pro de 12,9 pulgadas
  • IPad Pro de 11 pulgadas
  • IPad Pro de 10,5 pulgadas
  • IPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (sexta generación)
  • iPad (quinta generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (tercera generación)
  • iPad Air 2 iPad mini (quinta generación)

Esperamos que haya disfrutado de la descripción general de la nueva iPadOS. ¿Cuáles son algunas de las características que realmente le entusiasman cuando se trata del nuevo iPadOS para su iPad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.