Tratar con aplicaciones de iOS que ocupan demasiado espacio de almacenamiento

Espera que algunas aplicaciones ocupen mucho espacio de almacenamiento. Pero, ¿qué sucede cuando una aplicación que no debería acaparar el valioso espacio de almacenamiento de su iPhone en realidad lo está? Afortunadamente, la solución es bastante simple. Aquí se explica cómo borrar fácilmente una aplicación que está ocupando demasiado espacio de almacenamiento, así como algunos otros consejos relacionados.

Relacionado

La solucion simple

Almacenamiento excesivo de YouTube
A veces, una aplicación puede ocupar más espacio de almacenamiento del que debería.

Si desea la respuesta más simple y básica para lidiar con este problema, es esta: elimine la aplicación y vuelva a instalarla.

En la mayoría de los casos, el uso excesivo de almacenamiento en una aplicación se debe a su caché. Durante un largo período de tiempo, esa caché podría crecer hasta una cantidad innecesariamente grande. No es supuesto a, técnicamente. Pero puede suceder, especialmente en aplicaciones con muchos datos que usa a diario. Me vienen a la mente aplicaciones como YouTube o Podcasts.

Apple, a diferencia de Android, no permite a los usuarios borrar el caché de una aplicación en iOS. Para «borrar» los datos basura, necesitará eliminar la aplicación y reinstalarlo desde la App Store.

¿Qué pasa con los datos de la aplicación?

Tenga en cuenta que, dependiendo de la aplicación, puede perder algunos datos de la aplicación en el proceso. Eso podría incluir configuraciones y preferencias, algunas compras dentro de la aplicación o el progreso previamente guardado para juegos.

Afortunadamente, muchas aplicaciones se basan en cuentas, por lo que puede recuperar fácilmente la configuración y el progreso. También tenga en cuenta que la mayoría de las aplicaciones de la App Store le permitirán volver a descargar las compras dentro de la aplicación.

Otros consejos de almacenamiento de aplicaciones

Menú de almacenamiento de iPhone de iOS
El menú de almacenamiento del iPhone es una herramienta útil que le permitirá saber cómo se está utilizando el espacio de su dispositivo.

Si el problema persiste, es posible que desee consultar las respuestas más detalladas a continuación.

No se pueden tomar fotos en el iPhone, el almacenamiento está lleno

¡La aplicación Fotos es algo completamente diferente! Para la mayoría de los usuarios que tienen los últimos iPhones con toneladas de almacenamiento, esto no es un problema. Para los usuarios que tienen un iPhone más antiguo con almacenamiento limitado, está constantemente haciendo malabarismos para borrar el almacenamiento para poder usar la cámara de su iPhone para tomar fotos y videos.

Alerta de iPhone que indica que no puede tomar una foto porque no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible
Si no puede transferir fotos desde el iPhone a la PC, es posible que el almacenamiento de su iPhone se llene

Analizamos este problema y desarrollamos una guía detallada que lo guía a través de algunos de los consejos inteligentes sobre cómo administrar el almacenamiento de su iPhone. Eche un vistazo y explore formas de ahorrar almacenamiento en su iDevice.

Compruebe el contenido descargado

Una causa subyacente del uso de datos podría ser el contenido descargado, básicamente, cualquier cosa a la que pueda acceder sin conexión. Algunos delincuentes comunes son los videos de YouTube, las canciones de Spotify y los podcasts. En el último caso, la aplicación de podcasts de origen está configurada para descargar automáticamente todos los podcasts más recientes a los que está suscrito.

Dependiendo del contenido, esto puede consumir el almacenamiento extremadamente rápido. Para eliminar contenido que se ha descargado en su dispositivo, generalmente deberá abrir la aplicación específica y navegar al menú de configuración de contenido sin conexión. Busque las instrucciones para la aplicación en particular con la que tiene problemas.

Limpia las cachés de tu navegador

Si bien iOS normalmente no permite a los usuarios eliminar los cachés de sus aplicaciones, hay una excepción: los navegadores. Opciones populares como Safari y Google Chrome hacer le permite borrar un caché mientras está en la aplicación.

Para Safari, solo ve a Configuración -> Safari -> Avanzado -> Datos del sitio web. Desliza para eliminar el exceso de cookies u otros datos. Para Google Chrome en iOS, abra Chrome y toque el menú de tres puntos en la esquina. Luego, toca Historia y el rojo Eliminar datos de navegación … botón.

Cómo reinstalar la aplicación descargada

Considere descargar aplicaciones

Si le preocupa perder el progreso o configuraciones importantes en una aplicación, puede considerar descargarla. Es una nueva característica que Apple ha agregado en iOS 11. Básicamente, permite a los usuarios «eliminar» una aplicación mientras mantiene sus datos y configuraciones en su dispositivo.

Solo ve a Configuración -> General – Almacenamiento de iPhone. Debería ver una opción destacada para habilitar la descarga automática. De lo contrario, simplemente toque cualquier aplicación en el menú de Almacenamiento del iPhone y seleccione el Descargar aplicación opción. Por supuesto, si los documentos y datos de una aplicación están consumiendo espacio de almacenamiento, es posible que esta solución no ayude.

Comuníquese con el desarrollador de la aplicación

Si una aplicación está consumiendo una cantidad de almacenamiento innecesaria o grande y eliminarla no ha ayudado, puede deberse a un proceso subyacente o un error.

En estos casos, puede ser mejor intentar encontrar una alternativa para esa aplicación. Si eso no es posible, comuníquese con el desarrollador de la aplicación y avísele del problema.

Esperamos que los consejos le resulten útiles e informativos. Háganos saber si tiene alguna pregunta a través de sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.