Todo lo que necesita saber sobre Apple TV +

Apple lanzará su propio servicio de transmisión llamado Apple TV +. Pero a pesar de que la compañía ha anunciado oficialmente la plataforma, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se verá realmente Apple TV +.

Si bien no podemos responder todas las preguntas sobre Apple TV + (al menos, todavía no), tenemos una respuesta para muchas de las más comunes. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el próximo servicio de transmisión de Apple.

¿Qué es Apple TV +?

Apple TV +
Apple TV + es la próxima plataforma de transmisión de la compañía que contará con programas propios.

Apple TV +, esencialmente, es la respuesta del gigante tecnológico de Cupertino a las plataformas de transmisión como Netflix o Hulu. Contará con una lista de programas de televisión producidos por Apple y se podrá ver a través de la aplicación Apple TV.

La plataforma se diferenciará de sus mayores rivales en que no contará con contenido con licencia. En cambio, Apple TV + solo incluirá programas originales que Apple haya creado y pagado.

En otras palabras, no podrás ver Friends o Breaking Bad en la plataforma, por ejemplo. (Por otro lado, podrá ver Netflix y comprar suscripciones de terceros a través de la aplicación principal de Apple TV).

Como era de esperar, el servicio también se está construyendo desde cero para funcionar con dispositivos Apple. Por otro lado, eso no significa que deba tener un iPhone o Mac para ver el contenido de Apple TV +, pero llegaremos a la compatibilidad con otras plataformas más adelante.

¿Qué espectáculos habrá?

Apple tiene más de una docena de programas actualmente en proceso, incluidos documentales, dramas y comedias de televisión. Aquí hay una breve lista de los programas que Apple bromeó durante su evento principal.

  • El programa de la mañana. Un drama de televisión sobre una emisora ​​de noticias matutina protagonizada por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell.
  • Historias asombrosas. Una serie de antología creada por Amblin Televsion de Steven Spielberg y NBC Universal.
  • Ver. Un drama post-apocalíptico de ciencia ficción sobre un mundo sin vista protagonizado por Jason Momoa.
  • Pequeña América. Un programa de televisión que examina las historias de inmigrantes en los EE. UU., Encabezado por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon.
  • Ayudantes. Una serie educativa para niños destinada a enseñar a los preescolares los conceptos básicos básicos de la codificación.
  • Pequeñas Voces. Una comedia dramática de media hora sobre músicos producida por JJ Abrams y Sara Bareilles.
  • Oprah (sí, ese) también se burló de dos próximos documentales.

Apple ha lanzado un avance de The Morning Show. También ha lanzado trailers de un programa llamado For All Mankind, que es un drama que explora una realidad alternativa en la que la URSS llega a la luna antes que los EE. UU.

Además de los programas anteriores, Apple tiene actualmente más de 30 programas en proceso. No todos estarán listos a tiempo para el lanzamiento inicial del servicio. M. Night Shyamalan producirá un thriller directo a la serie llamado Servant, mientras

Eso va desde una serie documental centrada en casas elegantes hasta una comedia musical animada llamada Central Park.

Apple TV + Estrellas
Apple TV + contará con una gran cantidad de grandes nombres en Hollywood, desde JJ Abrams hasta Oprah.

¿Habrá películas?

La mayor parte del contenido de Apple TV + serán programas de televisión. Ha habido algunos indicios de que Apple también podría lanzar un par de documentales.

Si bien Apple no parece tener ningún largometraje del que hayamos oído hablar, sí adquirió los derechos de distribución de una película sobre la mayoría de edad llamada Hala. Esa película debutó en el Festival de Cine de Sundance de 2019.

Los rumores sugieren que Apple también ha estado trabajando con varios estudios de cine independientes, lo que podría significar que está buscando lanzar películas originales de Apple en el futuro.

¿Cuánto va a costar Apple TV +?

En realidad, no está claro cuánto costará Apple TV +. Cuando la compañía anunció el servicio de transmisión a principios de este año, se mantuvo bastante tranquilo en cuanto al precio.

Pero según los informes, Apple está gastando hasta $ 1 millón en la producción de cada episodio. Por eso, puede ser seguro asumir que será un servicio de transmisión premium boutique.

Por otro lado, ha habido rumores esporádicos de que Apple podría incentivar la audiencia de alguna manera. Eso podría incluir lanzar algunos programas o episodios de forma gratuita exclusivamente para usuarios de dispositivos Apple.

Si eso es exacto, por supuesto, está por verse.

¿Puedo combinarlo con otros servicios de Apple?

En su evento principal centrado en los servicios, Apple no dio indicios de que ofrecería ningún tipo de paquete que incluyera sus suscripciones disponibles. A pesar de eso, existe una buena posibilidad de que Apple termine ofreciendo uno eventualmente.

En junio de 2018, el medio de noticias de tecnología The Information informó que Apple estaba considerando un paquete de servicios de suscripción de Apple Music, Apple TV + y Apple News +.

Basado en el hecho de que no tenemos ninguna información sobre precios, Apple podría anunciar ese paquete cuando lance Apple TV + a finales de este año.

¿Apple TV + funcionará en otros dispositivos?

Aplicación Apple TV +
Apple TV + vivirá dentro de la aplicación Apple TV rediseñada, que también puede usar para ver contenido de otras plataformas.

Apple TV + estará disponible exclusivamente a través de la aplicación Apple TV.

Eso significa que podrá verlo en su iPhone, iPad, iPod touch, Mac o dispositivo Apple TV. Queda por ver si los usuarios podrán verlo o no en sus otros dispositivos que no sean de Apple.

En su evento principal, Apple dijo que la aplicación Apple TV funcionará en varios televisores inteligentes de terceros. Pero la compañía no mencionó la compatibilidad con Androids, PC con Windows u otros sistemas operativos.

Tampoco está claro si Apple TV + estará disponible a través de un navegador.

¿Cuándo se lanzará Apple TV +?

Actualmente, Apple no ha revelado una fecha de lanzamiento exacta para Apple TV + más allá del otoño de 2019.

El servicio se lanzará inicialmente a finales de este año en los Estados Unidos. Apple también dijo que eventualmente expandirá Apple TV + a más de 100 países.

¿Por qué Apple hace esto?

Porque, a raíz de la caída de las ventas de iPhone, Apple necesita algo para compensar. Si bien los otros sectores comerciales de Apple, como Wearables, están cobrando impulso, Servicios ya es uno de los mayores generadores de dinero de la compañía.

La gente está comprando iPhones más nuevos y teléfonos inteligentes en general. Apple, aunque sigue siendo principalmente un fabricante de hardware, parece una especie de plan de contingencia para un futuro en el que los consumidores no comprarán de manera confiable un nuevo iPhone cada año.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, espera que el negocio de servicios de Apple supere al iPhone como principal impulsor de ingresos de la empresa en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.