Con el iPhone 6s, Apple introdujo una nueva característica en la línea de iPhone llamada 3D Touch. Esta función, tomada del Apple Watch, permite que la pantalla del iPhone detecte la presión de la entrada de un usuario y emita un resultado diferente según la cantidad de presión. Esto permitió cosas como accesos directos de 3D Touch en aplicaciones y ‘mirar’ y ‘aparecer’ en conversaciones en todo iOS.
A partir de iOS 10, 3D Touch va más allá de ser una función de ‘truco ligeramente útil’ a una faceta necesaria de la experiencia del iPhone. Los usuarios sin 3D Touch tendrán una experiencia notablemente diferente y más lenta, incluso con cosas simples como 3D Touch para borrar todas las notificaciones que requieran un dispositivo con la función.
¡3D Touch llega a todos los iPhones, iPad y iPod (séptima generación) con acciones rápidas de iOS 13 y iPadOS!
Con la introducción de dispositivos táctiles hápticos, como el iPhone XR y iOS 13 / iPadOS, Apple actualiza la forma en que funciona una pulsación larga.
Las pulsaciones prolongadas ahora inician menús de acción rápida, al igual que 3D Touch pero sin la retroalimentación háptica (a menos que su modelo de iPhone admita hápticos).
Las acciones rápidas con una pulsación larga no requieren que un iPhone incluya una pantalla táctil 3D sensible a la presión (que son caras).
En cambio, estos menús de acción rápida ofrecen funciones como 3D Touch, incluidas funciones relacionadas con Peek y aplicaciones con solo una pulsación larga.
Esta función está disponible en todos los iPhones, iPads y el iPod touch de séptima generación que ejecutan iOS 13 y superior o iPadOS y superior.
Aquí está todo lo nuevo con 3D Touch en iOS:
La mayoría de las nuevas funciones de 3D Touch se centran en dar acceso a los widgets, que ahora se han convertido en una parte importante de la experiencia. Si bien aún se puede acceder a los widgets abriendo el Centro de notificaciones o deslizando hacia la izquierda de la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo, Se puede acceder a un widget de aplicaciones mediante 3D Touching en el icono de aplicaciones.
Una vez que haya realizado 3D Touch, se le ofrecen opciones para agregar el widget a su menú de widgets, así como las opciones estándar de 3D Touch para esa aplicación. Los widgets son completamente interactivos desde 3D Touch y, por ejemplo, al hacer clic en un álbum en el widget Música, se iniciará la reproducción automáticamente.
Anteriormente, las aplicaciones que no tenían la acción 3D Touch no hacían nada cuando se las empujaba, sin embargo, todas las aplicaciones ahora tienen de forma predeterminada una opción 3D Touch para compartir esa aplicación con sus amigos.
Cuando esté dentro del Centro de notificaciones, al hacer clic en la ‘x’ se borrarán sus notificaciones recientes como antes, pero cuando se toca 3D, ahora tiene la opción de borrar todas las notificaciones.
El Centro de control también recoge algunos trucos nuevos de 3D Touch. Las cuatro funciones en la parte inferior (linterna, reloj, calculadora y cámara) ahora tienen más opciones cuando se toca en 3D.
La linterna le permite seleccionar un brillo.
Reloj te permite configurar un temporizador.
Calculadora luego copia tu último resultado.
Y la cámara te ofrece las opciones estándar de 3D Touch de la aplicación.
Cuando está dentro de la aplicación Mensajes, tocar 3D en el ícono de enviar ahora trae un conjunto de nuevas opciones. Estos van desde cambiar el tono de su mensaje hasta agregar un efecto de fondo al campo de mensajes cuando envía su mensaje.
Cuando recibe ciertos tipos de notificaciones, incluidos los Mensajes, ahora puede 3D Touch y obtener una ventana en vivo de esa notificación. Entonces, por ejemplo, tocar en 3D una notificación de mensajes mostrará una vista en vivo de esa conversación de mensajes, le permitirá responder e incluso mostrará a la persona que responde y su respuesta como si estuviera en la aplicación.
3D Touch tiene características aún más interesantes y se ha convertido en una parte importante de la experiencia del iPhone.