Apple ha declarado durante mucho tiempo que la aplicación Mensajes es la aplicación más utilizada en iOS. Si bien esto es ciertamente cierto, estaría dispuesto a apostar que bastante cerca de esa lista está la aplicación de cámara iOS 10.
El iPhone y los teléfonos inteligentes, en general, se han apoderado por completo de la industria de la fotografía a nivel de consumidor e incluso han comenzado a triunfar a nivel profesional. Apple se da cuenta claramente de esto, con sus principales comerciales de marketing a partir de ahora centrados en la fotografía del iPhone y Siri.
Con iOS 10, Apple ha seguido adelante y ha realizado una serie de ajustes y mejoras en la aplicación Cámara para convertirla en una herramienta aún más poderosa para los consumidores, así como para que sea una experiencia más agradable.
Aquí está todo lo nuevo:
Contenidos
Fácil acceso a través de la pantalla de bloqueo en iOS 10
Ahora se puede acceder a la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo deslizando el dedo hacia la izquierda, a diferencia de antes, donde tenía que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior derecha. Si bien en realidad prefiero la forma antigua, la mayoría de la gente parece pensar que esta fue la decisión correcta, lo que le permite simplemente levantar el teléfono y deslizar el dedo para acceder a la cámara junto con la nueva función de despertar.
Nueva ubicación
Posiblemente mi cosa favorita que Apple ha cambiado es la ubicación del botón de cambio de cámara. Anteriormente, el botón para cambiar entre las cámaras frontal y trasera se colocaba en la fila superior de iconos. En iOS 10, se ha intercambiado con los filtros en vivo, lo que significa que justo al lado del botón del obturador ahora hay un gran ícono de ‘cambiar cámaras’.
Filtros con Live Photos
Hablando de filtros, ahora se pueden usar junto con fotos en vivo, a diferencia de antes, cuando estaban bloqueados para imágenes fijas.
En el lado de la estabilidad, la aplicación de la cámara ahora se inicia notablemente más rápido que antes. No tengo ninguna prueba en tiempo real para respaldar esto, pero claramente es el caso. Justo ahora, pude levantar mi teléfono, deslizarme hacia la izquierda y tomar una foto en lo que debe haber sido menos de dos segundos. El zoom ahora también se ha mejorado enormemente, con un control deslizante que funciona mucho mejor que cualquier intento anterior de Apple.
Escuchar mientras se dispara
Un error importante que Apple ha solucionado en la actualización de la cámara iOS 10 es la capacidad de escuchar música u otro contenido mientras usa la cámara. Anteriormente, al abrir la cámara mientras se reproducían los medios, los medios se detenían. Ahora, todo continúa mientras dispara.
Fotos de iOS 10: ¿Qué hay de nuevo y emocionante?
Xtra Life en Live Photos
Las Live Photos en sí mismas se han mejorado mucho en iOS 10. Ahora cuentan con capacidades de estabilización de imagen, y Apple dice que se verán mucho más suaves y limpias que antes. En mis pruebas, parecen ser mucho menos irregulares, pero aún podrían usar mejoras.
En el lado profesional de las cosas, la cámara del iPhone ahora puede tomar fotos RAW. El iPhone podrá guardar imágenes RAW en formato DNG, y las aplicaciones de terceros también pueden aprovechar el nuevo formato de foto.
En general, está claro que Apple ve la cámara como uno de los principales puntos de venta del iPhone y de todos los dispositivos Apple. Al hacerlo más avanzado en el lado del software, Apple claramente está preparando cámaras nuevas y más avanzadas, además de mejorar su hardware existente. Así que saca las cámaras de doble sentido en septiembre. ¡Estamos listos!
La aplicación actualizada deja pocas dudas de que la cámara será una característica clave del próximo iPhone.