Todas las nuevas funciones del iPad Air (cuarta generación)

Apple anunció una actualización importante del iPad Air en su evento Time Flies el 15 de septiembre de 2020. El nuevo iPad Air (cuarta generación) presenta una pantalla completa, un innovador sensor Touch ID nuevo y un nuevo y potente procesador A14 Bionic.

A continuación, le explicamos todo lo que necesita saber sobre el iPad Air (cuarta generación), incluidas todas las funciones nuevas en comparación con la generación anterior.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del iPad Air (cuarta generación)?

A diferencia de los otros productos que Apple presentó en su evento Time Flies, Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y iPad (octava generación), debe esperar hasta octubre de 2020 para el iPad Air (cuarta generación).

Apple puso sus otros productos a disposición para pedidos anticipados inmediatamente después del evento en vivo. Pero el iPad Air (cuarta generación) simplemente dice «Disponible en octubre» sin opción de reservar antes de esa fecha.

iPad Air en Apple Store
Consulta la disponibilidad de iPad Air en la tienda online de Apple.

El iPad Air (cuarta generación) estará disponible en 30 países y regiones tras su lanzamiento, incluido EE. UU.

Al menos ya conocemos el precio.

¿Cuánto cuesta el iPad Air (cuarta generación)?

El iPad Air (cuarta generación) está disponible en tamaños de 64GB o 256GB con variantes de Wi-Fi y celulares disponibles.

Los precios comienzan en $ 599, que es $ 100 más que las generaciones anteriores. Aunque obtienes mucho más por tu dinero con las nuevas funciones de iPad Air, que veremos en breve.

  • iPad Air (Wi-Fi)
  • iPad Air (móvil)

Características de diseño del nuevo iPad Air (cuarta generación)

El cambio más llamativo del iPad Air (cuarta generación) es su nuevo diseño de pantalla completa. Esto imita el aspecto del iPad Pro, que suelta el botón Inicio y empuja la pantalla hacia los cuatro bordes del iPad.

Pantalla completa de iPad Air
El iPad Air presenta una nueva pantalla sorprendente.

A diferencia del iPhone, los biseles más anchos en el iPad Air y el iPad Pro significan que no hay necesidad de una muesca para sostener la cámara FaceTime HD o los sensores sobre la pantalla.

Sorprendentemente, el iPad Air (cuarta generación) no ofrece Face ID.

En cambio, es el primer dispositivo de Apple que se integra identifición de toque en el botón Superior, utilizando la tecnología Touch ID de segunda generación de Apple para un rápido reconocimiento de huellas dactilares.

Botón Touch ID Top en iPad Air
Utilice el botón superior de Touch ID para desbloquear su iPad Air.

Respecto al iPad Pro una vez más, el iPad Air (cuarta generación) ahora cuenta con un puerto USB-C, en lugar del puerto Lightning. Esto promete velocidades de transferencia de datos más rápidas y una mejor compatibilidad con accesorios de terceros, como cámaras o pantallas externas.

Cable USB-C en iPad Air
El conector USB-C le permite utilizar más accesorios con su iPad Air.

La carcasa de aluminio 100% reciclado del iPad Air (cuarta generación) es 3 mm más corta y 4,4 mm más ancha que la del iPad Air anterior. Sin embargo, tiene la misma profundidad y peso que antes.

El iPad Air (cuarta generación) también viene en más colores de los que hemos visto para el iPad. Puede elegir entre:

  • Plata
  • Gris espacial
  • Oro rosa
  • Verde
  • Cielo azul
iPad Air en cinco colores
Elija entre cinco colores para su iPad Air.

La pantalla completa en el iPad Air (cuarta generación)

El aspecto más importante de cualquier tableta es la pantalla, y el iPad Air no es una excepción. Con el nuevo iPad Air, Apple acercó la pantalla a los bordes del dispositivo, dejando solo un pequeño bisel para que aún puedas sostenerlo.

Apple actualizó la pantalla del iPad Air de retina a retina líquida. Esto no cambia la resolución, que sigue siendo de 266ppi, pero sí significa que la pantalla presenta esquinas redondeadas para seguir la forma de la carcasa del iPad Air.

También es una pantalla más grande que los modelos anteriores de iPad Air. Con 10,9 pulgadas de ancho, en comparación con las 10,5 pulgadas del iPad Air anterior, ahora es solo 0,1 pulgadas más pequeño que el iPad Pro más pequeño.

Medición de la pantalla del iPad Air
El nuevo iPad Air cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas.

También puede disfrutar del color True Tone, los colores amplios P3 y un revestimiento antirreflectante en la pantalla de su iPad Air (cuarta generación), todos los cuales también estaban disponibles en la generación anterior.

Apple incluso mejoró la cámara del nuevo iPad Air

Mucha gente todavía usa la cámara para tomar fotos con su iPad, a pesar de tener una mejor cámara en su teléfono inteligente. Tomando nota de esto, Apple mejoró la cámara trasera del iPad Air (cuarta generación), actualizándola de 8MP a 12MP.

Cámara elevada iPad Air
El nuevo iPad Air cuenta con una sola cámara elevada.

La apertura también cambió de f / 2.4 en el iPad Air anterior af / 1.8, coincidiendo con la cámara gran angular del iPad Pro. Dicho esto, el iPad Air (cuarta generación) todavía carece de la cámara ultra ancha y el sensor LIDAR que se incluyen en el iPad Pro.

La calidad del video también recibe un impulso con esta actualización. Anteriormente, el iPad Air solo podía grabar videos con una calidad máxima de 1080p a 30 fps. Ahora, el iPad Air (cuarta generación) puede grabar videos 4K a 60 fps, con 240 fps disponibles para videos en cámara lenta también.

El procesador A14 Bionic le da al iPad Air aún más potencia

Con el nuevo chip de procesamiento A14 Bionic de Apple, el iPad Air (cuarta generación) es ahora un 40% más rápido que la generación anterior, con un rendimiento gráfico un 30% mejor.

El A14 Bionic es el chip más avanzado de Apple. Cuenta con 11.8 mil millones de transistores en un diseño de seis núcleos, con arquitectura de gráficos de cuatro núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. El A14 Bionic es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Chip biónico A14
El chip A14 Bionic es el chip más avanzado de Apple.

Todo esto significa que el nuevo iPad Air es inmensamente poderoso, capaz de editar video 4K, renderizar gráficos 3D y realizar todo tipo de tareas intensivas en la CPU.

Soporte para Apple Pencil y Magic Keyboard

El iPad Air (cuarta generación) gana soporte para el Magic Keyboard flotante de Apple y el Apple Pencil de segunda generación. Anteriormente, ambos accesorios eran exclusivos del iPad Pro, pero ya no.

iPad Air en Magic Keyboard con Apple Pencil
Puede utilizar el nuevo iPad Air con el Apple Pencil y el Magic Keyboard.

El Magic Keyboard presenta un innovador diseño flotante que coloca el iPad a una altura conveniente sobre el teclado. También ofrece un trackpad incorporado que funciona espectacularmente bien con iPadOS.

El Apple Pencil (segunda generación) puede cargarse de forma inalámbrica magnetizándose hasta el borde de su iPad. Esto lo hace perfecto para tomar su iPad cuando quiera escribir una nota rápida.

Hablando de garabatos, iPadOS 14 se lanzó el día después del evento Time Flies de Apple e introdujo un nuevo reconocimiento de escritura a mano en el iPad. Ahora puede resaltar, buscar, copiar y pegar la escritura a mano desde su Apple Pencil como lo haría con cualquier otro texto.

¿Vale la pena comprar el iPad Air (cuarta generación)?

Aunque el iPad Air (cuarta generación) tiene un precio más alto que los modelos anteriores, ofrece mucho valor por el dinero extra. De hecho, Apple tendrá que ofrecer actualizaciones serias al iPad Pro para evitar que el nuevo iPad Air canibalice sus ventas.

Creemos que el iPad Air (cuarta generación) es una tableta elegante y preparada para el futuro que ofrece más que cualquier otro iPad Air en el pasado. Para la mayoría de los usuarios, es probable que sea el iPad perfecto para comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.