Todas las nuevas funciones de macOS Big Sur anunciadas en WWDC 2020

En la WWDC 2020, Apple anunció una nueva y emocionante actualización de Mac que se lanzará a finales de año. La nueva actualización, macOS Big Sur, presenta un diseño completamente nuevo junto con una gran cantidad de otras características.

Big Sur marca la evolución monumental de macOS 10 (que hemos estado disfrutando desde 2001) a macOS 11. Apple probablemente hizo este cambio para significar el cambio a chips ARM en lugar de Intel. Pero hay suficientes características nuevas para garantizar la actualización de todos modos.

Entremos en ellos a continuación.

Diseño completamente nuevo

El cambio más notable en macOS Big Sur es su rediseño completo. Apple ha trabajado para reducir la complejidad mediante la introducción de símbolos unificados, esquinas redondeadas y jerarquías visuales más claras.

diseño macOS Big Sur
Big Sur presenta un nuevo y elegante diseño.

Todos los íconos del Dock ahora encajan en un cuadrado redondeado, a juego con la estética de iOS. Pero dado que la Mac cuenta con una pantalla más grande, estos íconos incluyen ricos efectos de sombreado y texturas 3D, que los distinguen de sus contrapartes móviles.

Al abrir una ventana, es posible que observe la barra lateral de longitud completa con su nuevo efecto translúcido. O tal vez lo lleve la barra de herramientas minimizada que usa íconos más limpios con más espacio negativo entre ellos que antes.

Finalmente, Apple remasterizó y perfeccionó la biblioteca de sonidos para macOS. Estos sonidos y alertas, desde la recepción de un mensaje hasta el encendido de su Mac, son familiares y reconocibles, pero cuentan con mejoras para que sea más fácil distinguirlos entre sí.

Centro de control

El Centro de control de su iPhone ofrece una forma rápida de acceder a las configuraciones de uso frecuente sin necesidad de salir de su aplicación actual o incluso desbloquear su dispositivo. Con macOS Big Sur, Apple presenta un Centro de control similar a Mac.

Centro de control en macOS Big Sur
El Centro de control brinda acceso rápido a configuraciones comunes.

Haga clic en el icono del Centro de control en la esquina superior derecha para obtener acceso instantáneo a:

  • Wifi
  • Bluetooth
  • Entrega por paracaídas
  • Volumen
  • Brillo
  • y más

Use el Centro de control para controlar su música desde la sección de reproducción, habilite el modo No molestar o controle su pantalla AirPlay.

Incluso puede agregar íconos personalizados al Centro de control, como Accesibilidad. Después de hacerlo, arrástrelos y suéltelos desde el Centro de control a su barra de menú para que sea aún más fácil acceder a ellos.

Centro de notificaciones

El Centro de notificaciones en macOS Big Sur está recibiendo una gran actualización, ya que Apple agrupa notificaciones similares y agrega compatibilidad con nuevos widgets.

Centro de notificaciones en macOS Big Sur
El Centro de notificaciones está más optimizado en macOS Big Sur.

Haga clic en la fecha o la hora en la barra de menú simplificada de Big Sur para abrir el Centro de notificaciones. Sus notificaciones están agrupadas por aplicación, lo que le permite encontrar lo que es importante más rápido que nunca en una Mac.

Después de encontrar lo que necesita, ciertas notificaciones cuentan con nuevos elementos interactivos, lo que significa que ya no necesita abrir una aplicación separada. Por ejemplo, acepte una invitación de calendario o comience a escuchar un podcast haciendo clic en la notificación. Todo sin necesidad de salir del Centro de Notificaciones.

Así como Apple está mejorando los widgets como una de las nuevas funciones de iOS 14, ahora puede agregarlos a su Centro de notificaciones en macOS Big Sur. Los widgets de Mac vienen en tres tamaños, incluidas formas cuadradas y rectangulares, y le permiten ver información sobre sus aplicaciones favoritas directamente desde el Centro de notificaciones.

Safari

Además de importantes cambios de diseño, Apple también introdujo una gran actualización de Safari en macOS Big Sur. Ya hemos escrito en detalle sobre todas las nuevas funciones que vienen a Safari.

Pantalla de inicio de Safari con opciones de visualización
Safari te permite personalizar tu página de inicio.

Pero como resumen, puede esperar:

  • Una nueva página de inicio personalizable
  • Gestión de pestañas mejorada
  • Nuevas funciones de privacidad y seguimiento
  • Traducción de sitios web
  • y más

Mensajes

Safari no es la única aplicación de Mac que se ha revisado. Apple también ha agregado muchas características nuevas a la aplicación Mensajes, para que coincida con las mejoras que vienen a iOS 14 y iPadOS 14 también.

Aplicación de mensajes en macOS Big Sur
Big Sur te permite usar Memoji en Mensajes en tu Mac.

La primera de estas nuevas funciones le permite anclar múltiples conversaciones en la parte superior de Mensajes, manteniéndolas al alcance de la mano sin importar quién le envió un mensaje de texto más recientemente. Los mensajes anclados aparecen como una imagen circular grande, con íconos para mostrarle si alguien está escribiendo en ese momento.

¡Big Sur incluso ofrece botones Tapback que le permiten enviar respuestas instantáneas!

También puede anclar conversaciones grupales, que están ganando la capacidad de tener fotos personalizadas. Y dentro del grupo mismo, puede responder a mensajes particulares para crear hilos de mensajes en línea, lo que facilita el seguimiento de una conversación ocupada.

Big Sur también presenta Memoji a macOS, lo que le permite editar y enviar pegatinas de Memoji. Y ahora puede buscar imágenes de tendencia y GIF para compartir.

Todas estas nuevas funciones funcionan para que la aplicación Mensajes esté mucho más en línea con su contraparte de iPhone.

Mapas

Maps ve una actualización bastante grande con macOS Big Sur, ya que Apple trae su conjunto de características más en línea con iOS y iPadOS.

Aplicación de mapas en macOS Big Sur
La aplicación Mapas le brinda acceso a ubicaciones y guías favoritas.

Gracias a la nueva barra lateral de Maps, ahora puede ver, editar y agregar ubicaciones favoritas en la Mac. Estos favoritos se sincronizan con sus otros dispositivos a través de iCloud, lo que le permite planificar un itinerario para su viaje en su Mac y luego seguir esas instrucciones en otro dispositivo.

Junto a la barra lateral, Maps en macOS Big Sur también incluye rutas para bicicletas, rutas para vehículos eléctricos y guías. Descubra todas las nuevas funciones de Maps en nuestro artículo completo.

Privacidad de la App Store

Apple ha puesto repetidamente un fuerte énfasis en la privacidad con actualizaciones de software recientes. Eso no es diferente con macOS Big Sur, que agrega prácticas de privacidad transparentes a la Mac App Store.

Información de privacidad de la App Store
Descubra cómo las aplicaciones utilizarán sus datos en la App Store.

Antes de descargar una aplicación, ahora puede ver cómo planea recopilar y usar sus datos. Apple clasifica el uso de datos en tres secciones:

  • Datos utilizados para rastrearte
  • Datos vinculados a usted
  • Datos no vinculados a usted

Con iconos simples, Apple muestra cómo sus datos financieros, de ubicación, de contacto, de compra, de navegación, de uso y de diagnóstico encajan en cada una de estas categorías.

De esa manera, puede verificar cómo una aplicación planea usar sus datos antes de instalarla.

Más funciones nuevas en macOS Big Sur

Hemos cubierto todas las principales características nuevas que vienen a macOS Big Sur anteriormente, pero también hay innumerables cambios más pequeños por los que emocionarse. Éstas incluyen:

  • Capacidades de edición mejoradas en Fotos
  • Shift automático de dispositivo con AirPods
  • HomeKit reconocimiento facial
  • Conocimiento mejorado de Siri
  • Actualizaciones de software más rápidas
  • Sección Escuchar ahora en Apple Music y Podcasts
  • Tiempo restante bajo la carga de la batería en la barra de menú
  • Barra de progreso agregada al Finder para actualizaciones y sincronización de iOS
  • Carga de batería optimizada disponible en las Preferencias del sistema
  • Recomendaciones de Game Center para los juegos que están jugando tus amigos
  • El ruido de inicio de Mac vuelve

Si participa en el Programa de software Beta de Apple, háganos saber qué otras funciones nuevas detecta mientras usa macOS Big Sur.

¿Mi Mac será compatible con macOS Big Sur?

Desafortunadamente, no todas las Mac admitirán la actualización a macOS Big Sur. Incluso si actualmente está ejecutando macOS Catalina, es posible que deba cambiar a una Mac más nueva si desea disfrutar de Big Sur cuando salga este otoño.

Eche un vistazo a nuestro desglose de todas las Mac que admiten macOS Big Sur para averiguar si puede obtener la actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.