Todas las nuevas funciones de HomeKit para llevar su hogar inteligente al siguiente nivel

Apple trabaja duro para mejorar las funciones de HomeKit y la aplicación Apple Home cada año. Puede usarlo para controlar dispositivos compatibles e incluso crear automatizaciones que llevan su hogar inteligente al siguiente nivel.

Algunas de las funciones más recientes de Apple HomeKit incluyen reconocimiento facial, zonas de actividad, iluminación adaptable y automatizaciones sugeridas.

Le daremos una descripción general de todas las funciones más recientes de HomeKit a continuación.

Todas las nuevas funciones de HomeKit en iOS 14

Apple lanzó un pequeño puñado de emocionantes características de HomeKit con la actualización a iOS 14 y iPadOS 14. Estas nuevas características tienen como objetivo hacer que su hogar inteligente sea aún más inteligente al presentar zonas de actividad, reconocimiento facial, iluminación adaptable y sugerencias de automatización.

Como siempre, para utilizar estas funciones, debe configurar su hogar inteligente con accesorios compatibles. Estos pueden incluir bombillas que cambian de color, cámaras de seguridad inteligentes o un termostato inteligente.

Una vez que esté todo configurado, aquí están las nuevas funciones de HomeKit que puede disfrutar con iOS 14 y versiones posteriores.

Zonas de actividad

Las cámaras de seguridad inteligentes permiten controlar su hogar mientras está fuera de casa. Incluso podría averiguar quién llama a la puerta sin bajar las escaleras.

Con las Zonas de actividad de Apple HomeKit, estas cámaras inteligentes se vuelven aún más inteligentes al solo prestar atención a las áreas que les indica.

Las Zonas de actividad te permiten marcar una zona en particular para que la cámara observe el movimiento. Si algo sucede fuera de esa zona, HomeKit lo ignora, evitando notificaciones innecesarias.

Selección de zona de actividad en el video de HomeKit
Utilice las Zonas de actividad para decirle a su cámara qué mirar.

Imagine, por ejemplo, que la cámara fuera de su casa muestra su jardín delantero, un camino que conduce a su casa y un camino al final del camino. Con las Zonas de actividad, puede decirle a HomeKit que se concentre solo en el camino y el jardín. De esa manera, ignora el tráfico que pasa por la carretera.

Reconocimiento facial

Ya puede usar el reconocimiento facial en la aplicación Fotos en su iPhone o iPad. Con las nuevas actualizaciones de HomeKit, puede usar el mismo software de reconocimiento facial para averiguar quién está llamando a su puerta.

Como siempre, Apple se toma en serio su privacidad. Eso significa que el reconocimiento facial se lleva a cabo en su dispositivo, sin que ninguna información vaya a Apple ni a empresas de terceros.

Puede etiquetar fácilmente a las personas que su cámara reconoce y elegir para quién desea recibir notificaciones y para quién no.

Reconocimiento facial en la aplicación Apple Home
El reconocimiento facial usa notificaciones para indicarle quién está en la puerta.

Iluminación adaptativa

Las bombillas inteligentes que cambian de color son uno de los accesorios domésticos inteligentes más comunes. Con las nuevas funciones de HomeKit en iOS 14 y iPadOS 14, esas bombillas se vuelven aún más útiles con la ayuda de Adaptive Lighting.

La iluminación adaptable hace que sus bombillas cambien de tono a lo largo del día. Experimente tonos más cálidos por la mañana, luz blanca a la mitad del día y luz azul reducida por la noche.

Apple diseñó este patrón para imitar la luz natural del sol. Por lo tanto, debería encontrar que le ayuda a despertarse por la mañana, sentirse productivo durante el día y relajarse por la noche.

Todo eso sin necesidad de ajustar la iluminación usted mismo.

Sugerencias de automatización

Configurar la automatización en la aplicación Hogar es una de las mejores formas de aprovechar al máximo los accesorios inteligentes de su hogar. Puede utilizar la automatización para iniciar una rutina matutina, cerrar la puerta con llave automáticamente y apagar las luces cuando salga, o empezar a reproducir música durante la cena por la noche.

Si es nuevo en Apple HomeKit, es posible que no sepa cómo comenzar con las automatizaciones, que es donde entran las sugerencias de automatización.

Automatización sugerida en la aplicación Apple Home
Elija qué automatizaciones habilitar cuando se conecta un nuevo dispositivo.

A medida que conecta nuevos accesorios a la aplicación Apple Home, HomeKit sugiere automatizaciones que le gustaría probar. Todo lo que necesita hacer es elegir una automatización de las sugerencias y HomeKit la creará por usted.

Controles de estado de la casa

Un par de actualizaciones menores de HomeKit en iOS 14 facilitan más que nunca el acceso a sus controles domésticos inteligentes favoritos. Encontrarás estas adiciones en el Centro de control y en la propia aplicación Inicio.

En el Centro de control, iOS 14 agrega dos nuevos controles para los controles de inicio sugeridos debajo de los controles deslizantes de volumen y brillo. Estos botones ofrecen acceso rápido a los controles de HomeKit más utilizados, incluido todo lo que guardó como control favorito en la aplicación Inicio.

Cuando abre la aplicación Inicio, aparece una fila de iconos de estado de inicio en la parte superior de la pantalla. Estos íconos se ajustan para predecir de manera inteligente lo que podría necesitar ver. Toque cualquiera de ellos para controlar rápidamente los accesorios de su hogar inteligente.

Iconos de estado de la aplicación de inicio
Toque los iconos de estado para controlar los accesorios de su hogar inteligente.

Es posible que vea indicaciones para cerrar la puerta del garaje, trabar las puertas y apagar las luces al salir de la casa.

Todas las nuevas funciones de HomeKit en iOS 13

Si es nuevo en la aplicación Home y los accesorios Apple HomeKit, también debe consultar estas características anteriores que Apple presentó con actualizaciones anteriores de iOS.

Aquí están las características de HomeKit que Apple presentó con el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS en 2019. Todas ellas todavía están disponibles en la aplicación Home en iOS 14, con incluso más dispositivos compatibles con estas características que antes.

Video seguro de HomeKit

Apple ha ampliado cada vez más su enfoque en la privacidad, y eso continuó con la introducción de HomeKit Secure Video en iOS 13. Esta actualización prometía hacer que las cámaras inteligentes fueran más seguras y privadas que nunca.

Actualizaciones de HomeKit - Video seguro
HomeKit Secure Video se asegurará de que nadie más que usted vea las imágenes de la cámara de seguridad de su hogar.

HomeKit Secure Video permite a HomeKit guardar automáticamente las transmisiones de video de sus cámaras inteligentes en iCloud sin comprometer su privacidad.

Cuando conecta una cámara inteligente que admite HomeKit Secure Video, automáticamente guarda el movimiento de su transmisión de video. Luego, HomeKit encripta este video y lo carga en iCloud para guardarlo por hasta 10 días.

Una vez que está en iCloud, solo usted o sus invitados pueden ver el video. Ni siquiera Apple puede acceder a las fuentes de video seguro de HomeKit. Parece que esta podría ser la reacción de Apple a la noticia de que otras compañías de seguridad con cámaras permitían a los empleados ver las transmisiones privadas de sus clientes.

Aquí hay algunos otros datos rápidos sobre la plataforma:

  • Sin tarifa de suscripción: No necesitas pagar una tarifa mensual para almacenar HomeKit Secure Video en iCloud. Apple proporciona espacio para 10 días de grabación completamente gratis. Sin embargo, necesita un plan de almacenamiento iCloud de 200 GB o 2 TB existente.
  • No usa su almacenamiento de iCloud: A pesar de que necesita un plan de almacenamiento de 200GB o 2TB, HomeKit Secure Video en realidad no cuenta para su uso de almacenamiento de iCloud.
  • Es posible que no necesite una cámara nueva: No todas las cámaras funcionan con HomeKit Secure Video. Pero fabricantes populares como Eufy, Logitech, Netatomo y Robin Telecom han anunciado su apoyo. También puede actualizar su cámara existente para usarla.

Enrutadores habilitados para HomeKit

Las cámaras de seguridad no son el único dispositivo doméstico inteligente que Apple actualizó con iOS 13. Apple también realizó algunos cambios importantes en la tecnología de enrutadores inteligentes, todos con una mayor privacidad en mente.

Actualizaciones de HomeKit - Enrutadores
Similar al video seguro, Apple también aumentó la privacidad y seguridad de los enrutadores con HomeKit.

Un enrutador habilitado para HomeKit crea automáticamente un firewall entre los diferentes dispositivos de su red. Eso hace que sea menos probable que un solo dispositivo en su hogar se convierta en parte de un ataque de botnet a gran escala.

Si un dispositivo se ve comprometido, todos los demás deberían estar seguros y protegidos.

Puede elegir qué accesorios domésticos inteligentes pueden comunicarse entre sí y cuáles pueden comunicarse con servidores de terceros a través de Internet.

Desafortunadamente, los enrutadores existentes no pueden admitir HomeKit. Pero LinkSys, Eero y Charter Spectrum han anunciado sus propios enrutadores habilitados para HomeKit a los que puede actualizar en su lugar.

Más actualizaciones menores

Además de HomeKit Secure Video y los enrutadores habilitados para HomeKit, Apple también realizó una serie de otros cambios en su plataforma de automatización del hogar con iOS 13. Estos cambios incluyeron actualizaciones de la aplicación Home y la API HomeKit subyacente.

  • Actualizaciones de automatización: Los usuarios ahora pueden agregar otros dispositivos a las automatizaciones, incluidos Apple TV y altavoces habilitados para AirPlay 2.
  • Aplicación de inicio renovada: Apple introdujo cambios visuales en la aplicación Home, así como algunos ajustes menores en varios menús e interfaces. Las luces de colores y los termostatos tienen una pantalla de control renovada. Y los dispositivos con múltiples sensores ahora agrupan esos sensores en una sola categoría. Los centros domésticos, incluidos los centros propios y de terceros, ahora también se agrupan en una sola categoría.
  • Soporte para atajos de Siri: La aplicación Shortcuts, que se convirtió en nativa en iOS 13, ofrece una variedad de diferentes tareas relacionadas con HomeKit. Estos incluyen la configuración de la automatización para que se active cuando iOS ejecuta atajos específicos. Puede, por ejemplo, crear una automatización que encienda las luces y reproduzca las noticias de la mañana cuando presione la función de repetición de la alarma.
  • Adiciones contextuales de CarPlay: Los usuarios pueden agregar algunas acciones de HomeKit a CarPlay. Un ejemplo notable es crear una escena que abre la puerta del garaje cuando llega a casa.
  • Sugerencias de escena: De manera similar a la forma en que Shortcuts sugiere automatizaciones de rutina, la aplicación Home ahora sugiere escenas según su uso y los dispositivos que ha conectado a HomeKit.

Actualizaciones de firmware del HomePod

Mientras HomePod de Apple no es necesario para crear un hogar habilitado para HomeKit, probablemente sea un centro de automatización popular para aquellos que están en el ecosistema de Apple.

Por ese hecho, vale la pena repasar algunas de las últimas actualizaciones del firmware del HomePod desde iOS 13.

  • Soporte multiusuario: HomePod ahora admite múltiples perfiles de usuario y puede distinguir a diferentes personas por su voz. Y sí, puede crear distintos perfiles de preferencias basados ​​en eso.
  • Actualizaciones de handoff: HomePod funciona de manera más fluida con otros dispositivos Apple. Transfiera la reproducción de audio o las llamadas telefónicas a un HomePod con solo tocar la parte superior del altavoz inteligente con un iPhone.
  • Integración con HomeKit y accesos directos: Agregue HomePod a escenas y automatizaciones de HomeKit, cree flujos de trabajo distantes con accesos directos y vea sus controles o el contenido que se está reproduciendo actualmente en la aplicación Inicio.

Cómo obtener las últimas funciones de Apple HomeKit

Apple normalmente lanza todas las nuevas funciones de la aplicación HomeKit y Home con las principales actualizaciones de iOS y iPadOS. Estos suelen venir cada septiembre. Entonces, todo lo que necesita hacer es mantener su iPhone o iPad actualizado cada otoño para obtener las últimas funciones.

Dicho esto, es posible que también deba actualizar sus accesorios HomeKit para asegurarse de que sean compatibles con las funciones más nuevas. Por ejemplo, Adaptive Lighting solo funciona con bombillas inteligentes que pueden cambiar de color.

Los requisitos varían de una función a otra, por lo que es mejor consultar el sitio web de Apple para ver los requisitos de una función en particular que desea utilizar. En términos generales, los últimos dispositivos compatibles con HomeKit deberían ofrecer todo lo que desea.

Si alguno de sus accesorios HomeKit no funciona, eche un vistazo a nuestra guía de solución de problemas de HomeKit para averiguar cómo solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.