¿Su iPhone se conecta a Wi-Fi pero no a Internet? Como arreglar

El iPhone es una pieza de tecnología asombrosa, pero no está exenta de problemas y peculiaridades. Un problema que ha causado interminables horas de frustración a lo largo de los años es cuando se conecta a una red Wi-Fi, pero no hay una conexión a Internet real.

Lectura relacionada

Apple ha intentado lanzar «actualizaciones puntuales» para resolver estos problemas, pero continúa asomando su fea cabeza una y otra vez. Los usuarios de la última versión de iOS 13 y los de la versión beta de iOS 14 han descubierto que el problema se manifiesta. Hay algunos pasos que debe seguir para hacer que las cosas funcionen nuevamente.

Alternar su Wi-Fi

Como probablemente ya lo haya intentado varias veces, puede activar y desactivar su Wi-Fi. La forma rápida y fácil es abrir el Centro de control y tocar el ícono de Wi-Fi, luego esperar unos segundos y tocarlo nuevamente para volver a habilitar Wi-Fi. Sin embargo, es posible que desee ingresar a la aplicación Configuración para desactivar esto si tiene problemas.

Activar y desactivar Wi-Fi desde el iPhone 11 Pro

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.
  2. Grifo Wifi en la aplicación.
  3. Toca el interruptor junto a Wifi para apagarlo.
  4. Espere 10 segundos.
  5. Toca el interruptor junto a Wifi Encenderlo.

La parte importante aquí es esperar antes de volver a encenderlo. Usted no quiere «saltar el arma» y volver a encender el Wi-Fi antes de que realmente se haya apagado en el sistema.

Vuelve a comprobar la red

A veces, puede pensar que está conectado a su red doméstica, o tal vez a un amigo, pero no está conectado a ninguna de las dos. Esto puede suceder si se registra en una de esas redes Wi-Fi «gratuitas» que ofrece un restaurante local o un proveedor de cable. Dirígete a la aplicación Configuración y vuelve a verificar el nombre de la red a la que estás conectado.

Desactivar Asistente de Wi-Fi

Problemas de Wi-Fi con iOS 11.3, consejos útiles

Con el lanzamiento de iOS 9, Apple introdujo Wi-Fi Assist, que complementará una mala conexión Wi-Fi con su red celular. De forma predeterminada, esto está habilitado y podría ser la causa de por qué su conexión Wi-Fi es deficiente si la «transferencia» entre las redes Wi-Fi y celular no se realizó correctamente.

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Grifo Celular.
  3. Desplácese hasta el final.
  4. Toque la palanca junto a Asistente de Wi-Fi deshabilitar.

Si se resuelven los problemas, puede dejarlo desactivado. Pero es posible que desee recordar estos pasos para más adelante si desea volver a habilitarlo.

Compruebe su enrutador

Hay momentos en los que el problema no es tu iPhone, sino el enrutador de la red a la que estás intentando conectarte. Los problemas suelen surgir cuando las actualizaciones de software intentan instalarse y terminan «atascadas». Por lo tanto, querrá apagar y encender su enrutador y luego volver a conectar su iPhone. También puede conectar otro dispositivo al enrutador para intentar determinar si es su enrutador o el iPhone lo que está causando problemas.

Olvídate de tu Wi-Fi

Ha seguido todos estos pasos y su Wi-Fi todavía funciona. El siguiente paso es olvidar la red por completo en su iPhone y luego volver a conectarla. Así es como puede hacerlo:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Grifo Wifi en la aplicación.
  3. Toque en el «yo» junto a la red Wi-Fi conectada.
  4. Seleccione Olvida esta red.
  5. Grifo Olvidar para confirmar.

Si desea dar un paso adicional antes de volver a conectarse a la red, continúe y reinicie su iPhone. Esto eliminará las telarañas y se asegurará de que realmente se haya «olvidado» antes de intentar volver a conectarse.

  1. Abre el Configuraciones aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Grifo Wifi.
  3. Busque su red Wi-Fi preferida y selecciónela.
  4. Ingrese su contraseña de Wi-Fi para conectarse.

Alternar servicios de ubicación

Batería iOS 13 - Servicios de ubicación

Casi todas las aplicaciones que ha instalado en sus dispositivos iOS utilizan los servicios de ubicación por una razón u otra. Hay algunas aplicaciones que requieren el uso de los servicios de ubicación para funcionar correctamente, mientras que otras pueden usarse de manera malintencionada. La configuración de su red Wi-Fi también tiene acceso a estos servicios, y eso podría causar algunos problemas.

  1. Abre el Configuraciones aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Intimidad.
  3. Seleccione Servicios de localización en la parte superior de la página.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Servicios del sistema.
  5. Localizar Redes Wi-Fi y cambia esto a la Apagado posición.

Antes de volver a habilitar esto, asegúrese de que puede conectarse a su red Wi-Fi. Si es así, puede mantener esto desactivado hasta que su iPhone le indique que lo vuelva a habilitar. En ese momento, o en cualquier momento antes, puede decidir si desea volver a activar los Servicios de ubicación o dejarlos desactivados.

¿Estás usando una VPN?

El uso de una VPN puede ser extremadamente útil, especialmente si está tratando de mantener protegida su información en línea. Sin embargo, las VPN pueden actuar de vez en cuando y pueden hacer que su conexión a Internet no funcione correctamente.

Cómo buscar una VPN

En el caso de que no esté seguro de si hay una VPN habilitada o instalada en su iPhone, así es como puede verificar.

  1. Abre el Configuraciones aplicación.
  2. Grifo General.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione VPN.

Si hay una VPN en la lista, toque la opción y apáguela, luego intente conectarse a su red Wi-Fi nuevamente.

Reiniciar configuración de la red

Sorprendentemente, Apple ha hecho posible que los usuarios restablezcan completamente la configuración de red en sus iPhones. Este proceso restablecerá cualquier conexión de red Wi-Fi, eliminará las contraseñas, además de eliminar cualquier configuración celular o VPN / APN establecida por el usuario que se haya creado.

Restablecer la configuración de red en iPhone 1

  1. Abre el Configuraciones aplicación.
  2. Grifo General.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Reiniciar.
  4. Seleccione Reiniciar configuración de la red.
  5. Confirmar.

Restablecer la configuración de red en iPhone 2

Una vez hecho esto, querrá reiniciar su iPhone. Esto asegura que el proceso se haya completado con éxito e instalará las actualizaciones de operador necesarias en el proceso.

¿Tiene la última versión de iOS?

Cuando se trata de profundizar en la resolución de problemas, un paso es verificar dos veces y asegurarse de que su software esté actualizado. Esto es especialmente cierto últimamente, ya que Apple ha estado lanzando algunas actualizaciones «puntuales» a un ritmo más frecuente. A continuación, le indicamos cómo verificar su software:

Actualizar iPhone 11 Pro se está poniendo demasiado caliente

  1. Abre el Configuraciones aplicación.
  2. Grifo General.
  3. Seleccione Actualización de software.

Si hay una actualización disponible, descárguela y, una vez que se le solicite, instale la actualización. Otra razón para esto es si está en el ciclo beta de iOS, ya que las versiones llegan con más frecuencia que las versiones estables. Por lo tanto, es importante asegurarse de que su iPhone esté actualizado, ya que podría haber algunos errores que causen estragos.

Reinicia tu iPhone

Forzar reinicio del iPhone 11 Pro
Tres sencillos pasos para forzar el reinicio de su iPhone 11 Pro

Hay un viejo adagio en la comunidad tecnológica de simplemente «apagarlo y encenderlo de nuevo». Ese adagio todavía se aplica en 2020, ya que estos dispositivos no son más que computadoras en su bolsillo, y un buen reinicio puede ayudar a solucionar sus problemas.

  1. Presione y suelte rápidamente el Sube el volumen botón.
  2. Presione y suelte rápidamente el Bajar volumen botón.
  3. Mantenga pulsado el Lado hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  4. Liberar el Lado botón.

Una vez que su iPhone haya terminado de iniciarse, diríjase a la aplicación Configuración y verifique si se volvió a conectar la red Wi-Fi. Luego, abra el navegador de su elección y vea si los problemas se han resuelto.

Copia de seguridad y restauración de su iPhone

Así que ha agotado todas las otras opciones y está al final de su ingenio. El siguiente paso que querrás probar antes de recurrir a algo más extremo es limpiar tu iPhone por completo y comenzar de nuevo.

Copia de seguridad primero

Copia de seguridad en iCloud

Antes de borrar todo, asegúrese de tener una copia de seguridad de iCloud guardada, de modo que pueda restaurar la información pertinente. A continuación, le indicamos cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone en iCloud:

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Toca tu nombre en la parte superior de la página.
  3. Seleccione iCloud.
  4. Desplácese hacia abajo debajo Aplicaciones que usan iCloudy seleccione Copia de seguridad de iCloud.
  5. Grifo Copia ahora.

El proceso de copia de seguridad puede llevar algún tiempo si está conectado a su red celular. Sin embargo, sigue siendo importante hacer una copia de seguridad de todo antes de realizar un restablecimiento de fábrica, por lo que la paciencia es clave aquí.

Ahora restaurar

Una vez que se haya completado la copia de seguridad, puede estar tranquilo y continuar con el restablecimiento de fábrica de su iPhone.

Botón Restablecer configuración de red en la configuración del iPhone

  1. Abre el Configuraciones aplicación en tu iPhone.
  2. Grifo General.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Reiniciar.
  4. Grifo Borrar todo el contenido y la configuración.
  5. Ingrese su código de acceso o contraseña de ID de Apple, cuando se le solicite.
  6. Espere.

Una vez que tu iPhone se haya limpiado, tendrás que volver a realizar el proceso de configuración. Si lo desea, tendrá la opción de restaurar la copia de seguridad de iCloud creada recientemente.

Comuníquese con Apple

Página de Apple My Support

A veces, puede agotar todas las posibles soluciones o arreglos y su iPhone simplemente sigue teniendo problemas. Es probable que esto tenga algo que ver con el hardware en sí, y no se puede resolver simplemente reiniciando o reiniciando su iPhone.

En caso de que haya agotado todas las demás vías, deberá comunicarse con el equipo de soporte de Apple. Lo más probable es que confirmen si ha realizado una serie de pasos para intentar que su iPhone vuelva a funcionar. Asegúrese de compartir todos los pasos que siguió si se le solicita, ya que ayudará al equipo de soporte a determinar qué ruta tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.