Soporte de terceros para dispositivos domésticos de Apple

Ha pasado casi un mes desde la WWDC20, donde Apple anunció las últimas versiones de iOS, iPadOS y macOS, así como el cambio a Apple Silicon.

Si bien todos estos anuncios son emocionantes, eclipsaron una actualización bastante grande de uno de los productos más subestimados de Apple, el HomePod. Según Apple, el soporte se implementará a finales de este año para más accesorios HomePod de terceros que nunca.

Este soporte se basará en un nuevo estándar de hogar inteligente que Apple, Google y Amazon han desarrollado durante los últimos meses con Zigbee Alliance.

La asociación de Apple, Amazon, Google y Zigbee Alliance

Hasta ahora, para que un accesorio de terceros (como una bombilla inteligente) funcione con HomePod, el fabricante de ese accesorio tendría que usar el estándar de hogar inteligente de Apple al diseñar el producto. Luego, si ese mismo fabricante quisiera que su producto funcionara con Google Home, también tendría que incorporar el estándar de Google.

Para los propietarios de viviendas inteligentes, esto ha resultado confuso, por decir lo menos. Para simplificar las cosas para fabricantes y consumidores, Apple, Google, Amazon y el Alianza Zigbee (un grupo que trabaja para construir estándares de IoT) anunció en diciembre pasado que comenzaría a trabajar en un estándar abierto para dispositivos domésticos inteligentes conocido como CHIP.

El estándar CHIP significa que un fabricante externo solo tendrá que construir accesorios en un estándar, no uno para cada empresa. Si un accesorio funciona con HomePod, también funciona con Google Home y Amazon Echo de forma predeterminada.

Esto también beneficia a Apple, ya que el HomePod es una de las ventas más difíciles de Apple, lo que compensa solo 4,7% del mercado. Más accesorios que funcionen con el HomePod podrían ayudar a aumentar su popularidad durante el próximo año.

¿Qué más hay de nuevo para Apple HomePod?

Si bien el aumento del soporte de terceros es una gran noticia para los propietarios de HomePod, fue solo uno de los muchos anuncios nuevos para la plataforma HomePod. A continuación, se muestran otras tres excelentes funciones nuevas que llegarán a HomePod este otoño.

Soporte de música de terceros para HomePod

Si eres propietario de un HomePod, es muy probable que tu inspiración para agarrar el dispositivo haya sido escuchar música. La transmisión de música es la uso más popular para dispositivos domésticos inteligentes, y dado que el HomePod no tiene pantalla y está construido con un diseño de sonido innovador, es el aspecto más importante del HomePod para la mayoría de los usuarios.

Esa increíble calidad de sonido ha sido increíblemente limitada desde el lanzamiento del HomePod, y Apple Music es el único servicio de transmisión de música que los usuarios pueden usar con su HomePod. Siempre puede reproducir Spotify o Pandora en su teléfono inteligente y luego reproducirlo en HomePod con BlueTooth, pero no es lo mismo que poder pedirle a HomePod que comience a reproducir su lista de reproducción favorita.

Este otoño, eso va a cambiar. Apple ha agregado soporte de transmisión de música de terceros a HomePod, lo que significa que podrá usar sus aplicaciones favoritas de forma nativa con HomePod. Es poco probable que todos los servicios de transmisión de música sean compatibles, esperamos solo los grandes nombres, como Google Music, Spotify y Pandora, pero es un paso en la dirección correcta.

Zonas de actividad para HomePod

Para aquellos que usan cámaras de seguridad en la configuración de su hogar inteligente, Apple ha agregado dos excelentes funciones nuevas para las cámaras de seguridad conectadas a HomePod. La primera son las zonas de actividad.

Las zonas de actividad son áreas que puede seleccionar en un dispositivo iOS cuando mira a través de una cámara de seguridad doméstica inteligente. En lugar de monitorear todo su campo de visión, la cámara de seguridad solo le enviará una alerta si nota movimiento en el área especificada.

Esto es genial, ya que cualquier persona que posea una cámara de seguridad doméstica inteligente está familiarizada con la experiencia de recibir una notificación cada vez que un pájaro, un perro o un automóvil hace zoom con su cámara. Ahora solo se le avisará cuando quiera.

Reconocimiento facial para cámaras conectadas a HomePod

La segunda característica de las cámaras de seguridad conectadas a HomePod es el reconocimiento facial. Esto es algo en lo que Apple ha estado trabajando durante varios años con FaceID y la detección de rostros en la aplicación Fotos, y ahora llegará a HomePod.

De hecho, esta función está vinculada a la función de detección de rostros en su aplicación Fotos: reconocerá rostros que ya se reconocieron previamente en Fotos para hacerle saber si la persona en la puerta es alguien que conoce o alguien que no. Al igual que las zonas de actividad, esto ayuda a que sus notificaciones sean más inteligentes y matizadas.

Preguntas frecuentes

Cómo jugar Spotify en Apple HomePod

Mientras espera que el soporte de Spotify llegue a Apple HomePod este otoño, puede reproducir Spotify y otros servicios de música de terceros reproduciéndolos primero en su iPhone o iPad, luego conectando su dispositivo a HomePod a través de la configuración de BlueTooth en la aplicación Configuración. Aunque podrá escuchar Spotify a través de su HomePod, estará limitado a controlar la música a través de los controles de su iPhone.

¿Qué accesorios son compatibles con HomePod?

Puede hacer clic aquí para ver una lista de los accesorios más populares para HomePod y para verificar si un dispositivo es compatible con su altavoz inteligente HomePod.

¿Debería obtener HomePod, Google Home o Amazon Echo?

  • Quién debería obtener un HomePod: El altavoz HomePod de Apple es una gran compra para los audiófilos y aquellos que están en el ecosistema de Apple, ya que otras marcas de altavoces inteligentes no se integrarán tan bien con el resto de sus dispositivos Apple.
  • Quién debería obtener un Google Home: Google Home ofrece la selección más amplia de dispositivos, con algunos tan bajos como $ 30 y otros tan altos como $ 300. Google Home es la mejor opción general, lo que lo convierte en un excelente punto de entrada al mercado de hogares inteligentes.
  • Quién debería obtener Amazon Echo: Amazon Echo también tiene una selección razonable de dispositivos Echo, pero no tantos como Google Home. Amazon Echo es más adecuado para aquellos que desean la capacidad de personalizar y automatizar sus dispositivos domésticos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.