Solucione el error 9 al actualizar o restaurar su iPhone

El código de error 9 a veces puede mostrar su fea cabeza cuando intentas actualizar o restaurar tu iPhone. Indica que se ha producido un error desconocido y su dispositivo no puede instalar las últimas actualizaciones o restaurar los datos anteriores. Veamos cómo puede solucionar este error y completar el proceso de actualización o restauración en su dispositivo iOS.

Cómo reparar el código de error 9 de iPhone

Actualiza macOS e iTunes

Este código de error (y muchos otros) puede ocurrir cuando está ejecutando versiones obsoletas de macOS o iTunes. Clickea en el Menú de Apple, Seleccione Preferencias del Sistema, ir Actualización de softwarey busque actualizaciones.actualizar macOS

Haz lo mismo con iTunes. Lanzar el Tienda de aplicaciones en tu Mac y haz clic en Actualizaciones para enumerar todas las actualizaciones disponibles. Instale la versión más reciente de iTunes disponible y verifique si puede actualizar o restaurar su iPhone sin obtener el código de error 9.

Por cierto, asegúrese de haber iniciado sesión en una cuenta de administrador. Si usa una cuenta de invitado, no tendrá los permisos de acceso necesarios para realizar ciertas acciones, incluida la actualización y restauración de su teléfono.

Deshabilitar todo el software de seguridad y privacidad

Asegúrese de que no haya ningún programa de seguridad o privacidad ejecutándose en su computadora o iPhone. Estos programas pueden bloquear ocasionalmente la conexión a los servidores de Apple.

  1. En su computadora Mac, inicie el Monitor de actividad para comprobar qué aplicaciones se están ejecutando en su dispositivo.
  2. Entonces ve al Nombre del proceso lista y seleccione las aplicaciones de seguridad y privacidad que desea cerrar. No hace falta decir que esto incluye su VPN y cualquier aplicación que pueda ocultar su IP real.
  3. Clickea en el Detener icono para cerrar la aplicación. O usa el Forzar la salida opción para forzar el cierre de las aplicaciones en el acto.

Proceso de detención del Monitor de actividad de MacOS

Utilice un cable y una computadora diferentes

Además, intente restaurar su iPhone con un cable USB diferente si tiene uno a mano. Quizás su cable actual esté dañado o defectuoso. Conecte su teléfono a una computadora diferente y verifique si puede traer el dispositivo a la configuración predeterminada.

Verifique la configuración de fecha y hora

Si no está utilizando la configuración correcta de fecha, hora y zona horaria para su ubicación actual, es posible que sus dispositivos no se conecten a los servidores de Apple. Esto podría explicar por qué recibe el código de error 9 en su iPhone.

  1. Haga clic en el menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.
  2. Luego seleccione Fecha y hora y haga clic en el icono de candado.
  3. Ingrese su contraseña para desbloquear la configuración.
  4. Ve a la Fecha y hora sección y habilite la opción que dice «Establecer fecha y hora automáticamente”. Seleccione time.apple.com en el menú desplegable.macbook Establecer la fecha y la hora automáticamente
  5. Luego haga clic en el Zona horaria y habilite «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual“.Establecer zona horaria automáticamente macOS
  6. Además, vaya a Preferencias del sistema y seleccione Idioma y región. Asegúrese de que la configuración de su región esté configurada correctamente.

Región establecida de idioma y región de macOS

Ingrese al modo de recuperación

Como último recurso, intente actualizar o restaurar su iPhone usando el modo de recuperación. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de usar esta solución.

  1. Inicie iTunes y conecte su iPhone a su computadora.
  2. Luego presione y suelte el Botón de subir volumen. Haz lo mismo con el Botón para bajar el volumen.
  3. Mantenga presionado el Botón lateral y espere hasta que aparezca la ventana del modo de recuperación en la pantalla.
  4. Cuando iTunes le pregunte si desea actualizar o restaurar su iPhone, seleccione Actualizar.actualizar o restaurar iphone
  5. Instale la última versión de iOS y conserve sus datos. Comprueba los resultados. Con suerte, el error 9 ya es historia.
  6. Si iTunes no actualiza su iPhone, repita los pasos anteriores, pero esta vez, seleccione el Restaurar opción para restaurar su teléfono a la configuración de fábrica.

Conclusión

Hay muchos factores desencadenantes que pueden causar el código de error 9 en su iPhone. Los más comunes incluyen versiones obsoletas de macOS, iTunes e iOS, configuraciones de fecha y hora incorrectas o software de seguridad que bloquea la conexión a los servidores de Apple. Elimine estos posibles factores desencadenantes y compruebe si el error ha desaparecido. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber qué solución funcionó para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.