Solucione el error 5101F de MacBook con esta guía rápida

El código de error 5101F generalmente ocurre cuando los usuarios de Mac intentan abrir Internet Recovery. Si el disco de inicio de su computadora se ha dañado o es ilegible, iniciar Internet Recovery puede ser la única solución para restaurar su Mac. Veamos cómo puede solucionar el error 5101F y restaurar su Mac.

Cómo reparar el error 5101F en Mac

Reinstale el sistema operativo original

Una versión de ROM de arranque desactualizada o incompatible es un desencadenante común de este error. Para comprobar su versión de ROM de arranque, haga clic en el Logotipo de Apple, Seleccione Acerca de esta Mac, haga clic en Informe del sistema y luego seleccione Hardware. comprobar la versión de la rom de arranque mac

Su Mac puede ejecutarse en una versión de BIOS o ROM de arranque más antigua. Sin embargo, no arrancará desde la partición de recuperación si su versión de ROM de arranque no está actualizada. Entonces, la solución es reinstalar la versión inicial de macOS y luego actualizar su sistema operativo y BIOS.

  1. Prensa Mayús + Opción + Comando + R para volver a la versión original de macOS de su computadora. Esa es la versión del sistema operativo instalada de fábrica. Por lo general, la reinstalación de la versión anterior de macOS demora unos 30 minutos.
  2. Luego, vaya a la App Store y actualice a la última versión de macOS.
    • Nota: La actualización tardará más de lo habitual. A veces, puede llevar hasta dos o tres horas, según la configuración de su hardware.
  3. Una vez completada la actualización, verifique su versión de ROM de arranque para asegurarse de que se haya actualizado correctamente. Compruebe si este método solucionó el error.

Como recordatorio rápido, el Comando + Opción + R El comando instala la última versión de macOS disponible. Por otro lado, el Mayús + Opción + Comando + R La combinación de teclas vuelve a instalar la versión del sistema operativo que venía inicialmente con su Mac.

También puede utilizar el Comando + Opción + R comando para corregir el error 5101F. Varios usuarios confirmaron que esta solución les funcionó. Quizás también funcione para usted.

Utilice Carbon Copy Cloner

Otra forma de evitar el error 5101F es utilizar Carbon Copy Cloner. Esta herramienta conserva los archivos de su sistema operativo y otros datos en un volumen de arranque. Si su Mac no responde, puede usar la copia de seguridad para iniciar su computadora.

  1. Primero, necesita encontrar otra Mac que ejecute la misma versión de macOS que la Mac problemática.
  2. Use Carbon Copy Cloner para clonar esa Mac en su dispositivo problemático usando el modo de disco de destino. Para obtener más información sobre cómo utilizar el modo de disco de destino, visite Transfiera archivos entre dos computadoras Mac usando el modo de disco de destino.
    • Nota: Si la Mac problemática está ejecutando Mojave, la unidad debe formatearse en APFS (Apple File System).
  3. Complete el proceso de clonación y verifique si puede usar su Mac y actualizar a la última versión de macOS.

Desactivar la seguridad del enrutador Wi-Fi

Como muchos de ustedes ya saben, las computadoras Mac son muy exigentes cuando se trata del tipo de seguridad Wi-Fi que está utilizando. Una razón por la que recibe el error 5101F es que a su Mac realmente no le gusta su configuración de seguridad Wi-Fi. Por lo tanto, desactive temporalmente la seguridad en su enrutador inalámbrico y verifique si puede restaurar su Mac. Alternativamente, use una conexión por cable si es posible.

Restablecer NVRAM

Restablecer la NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) puede ayudarlo a deshacerse del error 5101F.

  1. Apaga tu computadora Mac.
  2. Luego presione el Botón de encendido para iniciar el dispositivo.
  3. Mantenga pulsado inmediatamente el Comando + Opción + P + R teclas. Haga esto mientras su Mac se está iniciando.
  4. Mantenga presionadas las cuatro teclas durante 20 o 30 segundos. Luego, deje que su computadora se encienda normalmente. Por cierto, si tu Mac emite un sonido de inicio, puedes soltar las teclas después del segundo timbre.

Conclusión

Las versiones de ROM de arranque obsoletas, los problemas de NVRAM dañados y la configuración de seguridad del enrutador incompatible a veces pueden activar el código de error 5101F en su Mac. Para solucionarlo, reinstale la versión de macOS que vino con su Mac, reinicie la NVRAM o use una conexión por cable. Esperamos que haya podido solucionar este error con la ayuda de esta guía. Háganos saber qué solución le funcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.