Solucionar un ‘timbre de encendido’ que funciona mal en dispositivos Mac y MacBook

Si bien los modelos más nuevos de Mac han eliminado el icónico timbre de inicio, hacen otro tipo de sonido: un timbre de encendido. Es un sonido de rutina que escuchará en las computadoras portátiles Mac cuando conecte un cable de alimentación. Pero si lo escucha a intervalos aleatorios o repetidamente, es probable que haya algo mal.

He aquí cómo solucionarlo.

¿De qué estamos hablando?

Para ser claros, estamos hablando del timbre de encendido en los dispositivos Mac más nuevos, no del timbre de inicio. El timbre de inicio se ha eliminado de prácticamente todos los dispositivos Mac más nuevos.

Cuando conecte un cable de carga a una MacBook Pro o MacBook Air, emitirá un sonido similar al de un iPhone para indicar que la carga ha comenzado. Apple presumiblemente agregó esto porque los cables USB-C no tienen un indicador de carga.

Si bien el sonido podría llamarse fácilmente un timbre de carga, se lo conoce explícitamente como un timbre de encendido dentro de macOS. (También es exactamente igual que el timbre de carga en iPhones posteriores a iOS 7.)

Más específicamente, lo guiaremos a través de cómo solucionar cualquier problema con un timbre de encendido que sigue sonando de manera intermitente o aleatoria.

Solución de problemas del sonido de carga en MacBook

MacBook Power Chime no funciona Solución
Hay una variedad de cosas que podrían estar causando problemas con el timbre de encendido en su dispositivo Mac o MacBook.

Puede haber bastantes razones por las que tiene problemas con el timbre de encendido. He aquí cómo solucionarlo.

Cable suelto

Los cables se degradan con el tiempo, eso es solo una cara. Si está utilizando un cable Thunderbolt 3 más antiguo, podría ser la única causa del problema. Recomendamos intentar cargar su dispositivo Mac con otro cable Thunderbolt 3 / USB-C y ver si el problema persiste.

Por supuesto, el consejo estándar es comprar un cable Thunderbolt 3 y otros accesorios de carga directamente de Apple u otra marca de terceros en la que confíe.

Los cables de carga de mala calidad y los accesorios falsificados no funcionan tan bien. Y en el peor de los casos, pueden dañar su computadora.

Comprueba tus accesorios de carga

Hablando de accesorios falsificados o de menor calidad, existe la posibilidad de que algo en la cadena de carga esté afectando el timbre de encendido de su dispositivo Mac.

Es probable que esto sea un problema aún mayor en los dispositivos MacBook modernos, ya que han abandonado todos los puertos a favor de USB-C y Thunderbolt 3. Por eso, es probable que muchos usuarios hayan recurrido a dongles, adaptadores y USB-C de terceros. hubs.

Hay muchos dongles y hubs de buena calidad en el mercado. Pero si tiene problemas con un timbre de encendido repetitivo o aleatorio, intente quitar el dongle o el concentrador y evaluar si ese fue el problema.MacBook no reconoce unidades externas, consejos para la solución de problemas

Problema de software

El problema también puede estar basado en software. En este punto, no hemos visto ningún error generalizado con el timbre de encendido en dispositivos Mac. Pero siempre puede haber errores de comportamiento en su máquina individual.

Recomendamos ejecutar algunas soluciones de problemas estándar. Primero que nada, reinicia tu Mac. A partir de ahí, puede restablecer el NVRAM y SMC (puede seguir nuestras guías anteriores para hacerlo). Esto abordará una variedad de problemas basados ​​en software.

También es una buena práctica descargar e instalar la última versión de macOS disponible actualmente. Eso contribuirá en gran medida a que su Mac funcione de la manera más fluida y eficiente posible.

Módulo RAM defectuoso

Si su Mac o Macbook emite varios pitidos al inicio y tarda mucho en arrancar o no arranca en absoluto, es posible que su Mac tenga un módulo de RAM defectuoso.

Signos y síntomas de que la RAM de su Mac está fallando

  1. Arranques lentos u otros problemas de arranque (como campanadas repetidas)
  2. Disminución del rendimiento según se usa
  3. Fallos inesperados, erráticos y aleatorios
  4. Pánico de kernel

Ejecute Apple Diagnostics (también llamado Apple Hardware Test) para verificar si hay RAM y otros problemas de hardware.

Cómo utilizar Apple Diagnostics macOS Apple Diagnostics en Mac

  1. Mantenga su Mac / MacBook enchufado y colóquelo sobre una superficie dura, plana y estable con buena ventilación.
  2. Desconecte todos los dispositivos externos, excepto el teclado, el mouse, la pantalla y, si corresponde, Ethernet.
  3. Apagar
  4. Encienda su Mac e inmediatamente presione y mantenga presionado el Tecla D
  5. Mantenga presionada la tecla D hasta que vea una pantalla que le pide que elija su idioma
  6. Busque una barra de progreso que lo muestre revisando su Mac
  7. Si se encuentra algún problema, Apple Diagnostics sugiere soluciones y proporciona códigos de referencia; escriba o anote estos códigos
  8. Siga las recomendaciones en pantalla MacBook Pro con Apple Diagnostics

Problema de componente interno

Si todo lo demás falla, existe la posibilidad de que haya un problema con algún componente interno de su MacBook. Eso podría incluir problemas con la placa lógica, el puerto de carga o algo más que no sea el más fácil de reparar.

Recomendamos llevar su dispositivo a un Apple Store o un proveedor de servicios autorizado por Apple. Traiga también su cable de carga y su adaptador de corriente. El personal de Apple podrá probarlos y descartarlos como el problema.

También debe traer su dispositivo más temprano que tarde, especialmente si todavía tiene garantía. Si hay un problema crítico con un componente interno sensible, es probable que empeore con el tiempo.

Conectar y desconectar repetidamente un dispositivo, como cuando su puerto de carga está suelto, tampoco es bueno para el dispositivo.

Desactivación del sonido de carga mediante el terminal macOS

El sonido de carga de MacBook no funciona
En realidad, es bastante simple deshabilitar el timbre de carga si está dispuesto a usar la Terminal.

Por supuesto, si no está cubierto por la garantía y no tiene los recursos para reparar su dispositivo, siempre puede desactivar el timbre de encendido.

Esta es definitivamente una solución para «deshacerse de la alarma de incendio», pero podría hacer bastante por su cordura si un timbre de energía constante lo está molestando. Sin embargo, sí requiere que se sienta lo suficientemente cómodo para usar la Terminal macOS.

  • Primero, inicie el Terminal macOS en la búsqueda de Spotlight o desde el Launchpad.
  • Luego, escriba el siguiente comando en la terminal.
  • defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnNoHardware -bool true && killall PowerChime
  • Pulsa Enter.

En este punto, el timbre de encendido debe estar desactivado, lo que significa que no lo oirá incluso cuando conecte un cable.

También vale la pena señalar que esto funcionará bien si simplemente no le gusta el timbre de encendido y solo desea desactivarlo.

Puede programar una cita con Apple Store y hablar con un especialista si todavía tiene el problema.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil para solucionar cualquier problema de timbre de encendido en su MacBook. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.

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