Solución: OneDrive no pudo descargar el archivo (error 16) en Mac

El código de error 16 de OneDrive indica que su cliente local no pudo sincronizar y descargar sus archivos. Desafortunadamente, reiniciar su cliente OneDrive y reiniciar la computadora no siempre funcionará. Si está buscando soluciones adicionales para solucionar este problema, siga los pasos de solución de problemas a continuación.

Cómo reparar el error 16 de OneDrive en Mac

Arreglos rápidos

  • Ir OneDrive Live y compruebe si el problema persiste.
  • Compruebe si el nombre del archivo incluye caracteres especiales. Si este es el caso, cambie el nombre del archivo problemático, excluya los caracteres especiales e intente sincronizar y descargar sus archivos nuevamente.
  • Compruebe si la carpeta de caché se corrompió. Mover la carpeta de caché ~ / Biblioteca / Contenedores / com.microsoft.word en su escritorio, reinicie OneDrive y verifique los resultados.
  • Cree un nuevo perfil de usuario y verifique si el código de error 16 desapareció. Si su perfil de usuario se corrompió, el nuevo perfil debería ser inmune a este error.
  • Además, si tiene habilitado Archivo bajo demanda, vaya a su carpeta OneDrive y haga clic con el botón derecho en el archivo problemático. Luego seleccione Mantener siempre en este dispositivo y compruebe si esta solución solucionó el problema.onedrive-siempre-mantén-en-este-dispositivo

Entrar en modo seguro

Habilite el Modo seguro y verifique si OneDrive todavía muestra el código de error 16 en la pantalla. Reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Shift para habilitar el Modo seguro. Inicie solo OneDrive y, si el problema desaparece, lo más probable es que los programas de terceros estén interfiriendo con la aplicación.

Desactive todas las aplicaciones en segundo plano y vuelva a activarlas una por una en modo normal para identificar al culpable. Muchos usuarios confirmaron Adguard para Mac fue el culpable del código de error 16. Si está utilizando este bloqueador de anuncios, desactívelo o elimínelo permanentemente de su computadora.

Además, navegue a Ajustes, haga clic en Preferencias, ir Oficina y desmarque «Usar aplicaciones de Office para sincronizar los archivos de Office que abro“. Compruebe si el error persiste.

Configuración de oficina de OneDrive

Restablecer OneDrive

  1. Salga de OneDrive y vaya a su Aplicaciones carpeta.
    • Nota: Si hay varias copias de OneDrive en las carpetas de Aplicaciones, elimine los duplicados y vuelva a intentarlo.
  2. Haga clic con el botón derecho en OneDrive y seleccione Mostrar el contenido del paquete.
  3. Navegar a Contenidoy haga clic en el Recursos carpeta.
  4. Haga doble clic en ResetOneDriveApp.command (o ResetOneDriveAppStandalone.command) para ejecutar el script. reiniciar-onedrive-en-mac
  5. Inicie OneDrive nuevamente y verifique los resultados.

Reinstalar la aplicación

Si el error persiste, reinstale OneDrive. Tenga en cuenta que si decide desinstalar la aplicación sin restablecerla primero, volverá al punto de partida. Por lo tanto, reinicie la aplicación, desinstálela si el problema no desaparece, reinicie su Mac y solo luego descargue una copia nueva de OneDrive. De esta manera, también se asegura de que está ejecutando la última versión de la aplicación OneDrive en su máquina.

Además, verifique si hay una versión más reciente de macOS disponible para su dispositivo. Actualice su Mac y verifique si nota alguna mejora con su aplicación OneDrive.

Conclusión

En resumen, el código de error 16 generalmente aparece en la pantalla cuando OneDrive no puede sincronizar y descargar sus archivos. Para solucionarlo, desactive Adguard para Mac, reinicie OneDrive, cree un nuevo perfil de usuario y vuelva a instalar la aplicación. Esperamos que estas soluciones le ayuden a solucionar el problema. No dude en compartir sus comentarios en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.