Solución: no se pueden agregar archivos adjuntos de correo electrónico en Mac

Muchos usuarios de Mac se quejaron de no poder agregar archivos a sus correos electrónicos. Este problema afecta principalmente a los servicios de correo electrónico de terceros como Gmail, Outlook, Yahoo y otros. En otras palabras, Mac evita que los usuarios agreguen archivos adjuntos de correo electrónico cuando utilizan servicios de correo electrónico que no son de Apple en Safari. Si realmente necesita enviar un documento importante, este problema puede ser bastante paralizante. Por lo tanto, profundicemos y exploremos cómo puede solucionar el problema.

Mi Mac no me permite adjuntar archivos a correos electrónicos

Arreglos rápidos

Utilice un navegador diferente

Dado que este problema generalmente afecta a Safari, debería poder adjuntar archivos a los correos electrónicos en un navegador diferente. Entonces, como solución rápida, descargue e instale Chrome, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y verifique si el problema ha desaparecido.

Arrastra y suelta el archivo

Hay otra solución rápida que puede utilizar si tiene prisa. Simplemente arrastre y suelte sus archivos adjuntos en el Subir archivo o Adjuntar botón. Si bien este método es un poco menos conveniente, debería hacer el trabajo para algunos usuarios.

Borrar el historial de navegación y las cookies

Borrar su historial de navegación y las cookies puede ayudarlo a resolver este problema. Los archivos temporales almacenados como archivos de caché del navegador a veces pueden interferir con los sitios web que está visitando.

  1. Inicie Safari y navegue hasta Historia clara.
  2. Luego, seleccione cuánto tiempo atrás desea borrar su historial de navegación.historial de navegación clara de Safari

Deshabilitar el seguimiento entre sitios

Safari tiene una función muy útil que bloquea el seguimiento entre sitios para que los rastreadores de terceros no puedan detectar la configuración exacta de su dispositivo. De esta manera, los rastreadores no podrán identificar de manera única su Mac. Desafortunadamente, esta función puede desencadenar ocasionalmente varios fallos.

  1. Inicie Safari y haga clic en Preferencias.
  2. Luego ve a Intimidad y ubicar Seguimiento de sitios web.
  3. Desmarque la Evitar el seguimiento entre sitios opción.Safari evita el seguimiento entre sitios
  4. Reinicie Safari y compruebe si puede adjuntar archivos a sus correos electrónicos ahora. No dude en volver a habilitar la opción cuando haya terminado.

Actualiza Safari y macOS

Tal vez esto sea solo un problema temporal que afecta a su versión actual de Safari. Compruebe si hay disponible una versión más reciente del navegador e instálela en su Mac. Es posible que Apple ya haya resuelto este problema en la última actualización del sistema operativo. No importa si el problema proviene del código fuente de macOS o Safari. Haga clic en el menú de Apple, seleccione Preferencias del Sistema, ir Actualización de software, y busque actualizaciones.

actualizar macOS

Tu Mac instalará automáticamente las últimas versiones de macOS y Safari.

Habilitar el modo seguro

Varios usuarios informaron que lograron adjuntar archivos a sus correos electrónicos después de iniciar sus computadoras Mac en Modo seguro. También confirmaron la función de adjuntar archivos devueltos en modo normal después de reiniciar sus dispositivos.

  1. Haga clic en el menú de Apple y seleccione Apagar.
  2. Espere 10 segundos y luego reinicie su dispositivo.
  3. Presione la tecla Shift tan pronto como reinicie su dispositivo y manténgala presionada.
  4. Suéltelo solo después de que aparezca la ventana de inicio de sesión en la pantalla.

Si posee una Mac con Apple Silicon, después del tercer paso, debe seleccionar su disco de inicio. Luego mantenga presionada la tecla Shift nuevamente y seleccione Continuar en modo seguro. Compruebe si puede agregar archivos adjuntos de correo electrónico en modo seguro.

Habilitar el modo de desarrollo en Safari

Otros usuarios evitaron este problema habilitando el modo de desarrollo.

  1. Inicie Safari y navegue hasta Preferencias.
  2. Seleccione Avanzado y luego haga clic en Mostrar el menú Desarrollar en la barra de menús.menú de desarrollo de espectáculo de safari
  3. Luego vaya al menú Desarrollar y habilite Deshabilitar las restricciones de archivos locales.
  4. Compruebe si Safari le permite agregar archivos adjuntos a los correos electrónicos.

Conclusión

Si no puede adjuntar ningún archivo a sus correos electrónicos en Safari, actualice el navegador, desactive el seguimiento entre sitios o active el menú Desarrollar. ¿Experimentas a menudo problemas similares cuando usas servicios de correo electrónico que no son de Apple en Safari? Háganos saber en los comentarios a continuación.

2 comentarios en «Solución: no se pueden agregar archivos adjuntos de correo electrónico en Mac»

  1. El MAC es demasiado complicado y poco practico, esto de no poder adjuntar archivos en safari es una gran molestia, yo debo traspasar los archivos a un pendrive y luego enviarlos en otro computador. El MAC es caro y malo.

  2. Instalé Opera y este permite el envío de archivos adjuntos, pero el MAC lo saca de la barra de tareas y lo esconde, cada vez que se quiere usar, hay que buscarlo hasta encontrarlo, un desastre el MacBook Pro. Caro y malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.