Solución: no se puede cerrar la aplicación de verificación CoreServicesUIAgent

GateKeeper es una función de seguridad nativa de macOS que monitorea y bloquea el malware proveniente de las aplicaciones que instaló en su máquina. CoreServicesUIAgent es un agente GUI integrado que informa a los usuarios que el sistema necesita verificar las aplicaciones de terceros para asegurarse de que no representan ninguna amenaza para la seguridad.

Cuando instala aplicaciones fuera de la App Store, el sistema las verifica automáticamente para asegurarse de que no inyecten malware en su computadora. Es por eso que a veces puede obtener un «CoreServicesUIAgent está verificando la aplicación» alerta. El problema es que la ventana CoreServicesUIAgent no siempre desaparece. Lo único que pueden hacer los usuarios es minimizar la ventana.

Solución: no puedo cerrar una ventana de verificación de CoreServicesUIAgent

Forzar el cierre de la aplicación

Mantenga pulsado el Opción + Comando + Escape claves para forzar la salida de la aplicación problemática. Alternativamente, navegue a Aplicaciones, Seleccione Utilidades, lanza el Monitor de actividad y forzar el cierre tanto de la aplicación como de CoreServicesUIAgent.Proceso de detención del Monitor de actividad de MacOS

El Monitor de actividad es su mejor amigo cuando se trata de eliminar aplicaciones o procesos molestos que se niegan a cerrarse. Puede ir directamente al siguiente paso o reiniciar su Mac para asegurarse de que todos los archivos temporales asociados con esa aplicación problemática se eliminen del sistema.

Trate esto como una posible amenaza de malware

Siempre es mejor prevenir que curar, así que trata a ese terco «CoreServicesUIAgent está verificando la aplicación”Alerta como indicador de una posible trampa de malware. Después de forzar el cierre de la aplicación problemática, ejecute la herramienta anti-malware gratuita Malwarebytes y el herramienta gratuita EtreCheck. Compruebe si estas dos herramientas detectan algo sospechoso. Si lo hacen, déjelos eliminar las amenazas de su Mac.

Actualiza tu Mac

Si es como yo, probablemente espere un par de semanas antes de instalar la última versión de macOS en su máquina. Bueno, esa obstinada ventana de verificación de CoreServicesUIAgent puede indicar que la aplicación respectiva está plagada de malware.

Asegúrese de instalar las últimas actualizaciones de macOS para que pueda beneficiarse de las últimas actualizaciones de seguridad y ayudar a su dispositivo a combatir con éxito el malware.

actualizar macOS

⇒ Nota: Utilice las siguientes soluciones solo si está seguro de que las aplicaciones que está intentando ejecutar son seguras.

Haga clic derecho en la aplicación y ábrala

Una forma de omitir la ventana de diálogo de verificación es simplemente hacer clic derecho en la aplicación y seleccionar Abierto. Su Mac debería mostrar una barra de progreso de verificación, y luego la segunda Botón abrir Deberia estar disponible. Haga clic en Abiertoy compruebe si puede iniciar la aplicación con normalidad.

También puede desinstalar la aplicación problemática que hizo que la ventana de verificación de CoreServicesUIAgent permaneciera en la pantalla. Luego reinicie su Mac, descargue la aplicación nuevamente y esta vez, haga clic derecho sobre ella y seleccione Abrir.

Permitir aplicaciones desde cualquier lugar

Si su Mac no puede identificar al desarrollador de la aplicación que está intentando iniciar, la bloqueará automáticamente. Sin embargo, si está 100 por ciento seguro de que la aplicación es segura, puede indicarle a su Mac que permita aplicaciones desde cualquier lugar. Tenga en cuenta que al hacerlo, básicamente renuncia a la seguridad que Apple ha incorporado en el sistema operativo. Por lo tanto, proceda bajo su propio riesgo.

Apple eliminó intencionalmente la opción para permitir que las aplicaciones descargadas desde cualquier lugar se ejecuten en su máquina. Para recuperar la opción y habilitarla en su Mac, siga los pasos que se enumeran a continuación.

  1. Inicie la Terminal e ingrese al sudo spctl –master-disable mando.
  2. Presione la tecla Retorno, ingrese su contraseña y presione la tecla Retorno nuevamente.
  3. Ir Preferencias del Sistema y seleccione Seguridad y Privacidad.
  4. Haga clic en el icono de candado para abrir la configuración.
  5. Luego ve a Permitir descargas de aplicaciones de y seleccione En cualquier lugar.mac permite descargar aplicaciones desde cualquier lugar
  6. Bloquea los cambios y vuelve a iniciar la aplicación problemática.

Conclusión

Si la ventana de verificación de CoreServicesUIAgent no desaparece, esto puede indicar que su Mac ha detectado una aplicación potencialmente maliciosa. Fuerza el cierre de la aplicación problemática, usa Malwarebytes y EtreCheck para buscar malware y actualiza tu Mac.

¿Hay alguna aplicación en particular que a menudo le impida cerrar la ventana de CoreServicesUIAgent? Únase a la conversación a continuación y cuéntenos más sobre su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.