Solución: Mac Time Machine no elimina las copias de seguridad antiguas

Si su disco está casi lleno, es solo cuestión de tiempo hasta que su Mac le advierta que no hay suficiente espacio para guardar una nueva copia de seguridad. Para evitar tales situaciones, debe eliminar periódicamente los archivos que ya no necesita y configurar su Time Machine para que elimine automáticamente las copias de seguridad más antiguas cuando el disco esté casi lleno. Desafortunadamente, muchos usuarios se quejaron de Time Machine a veces no lo hace. Vamos a sumergirnos y explorar cómo puede solucionar este problema.

Qué hacer si su Mac no puede eliminar las copias de seguridad de Old Time Machine

Verifique las copias de seguridad más grandes

Use TimeTracker para Mac para verificar el tamaño de cada lote de respaldo y ver qué archivos ocupan demasiado espacio. Después de hacer eso, puede eliminar todas las copias de seguridad de los archivos más grandes para liberar más espacio. Inicie Time Machine, localice los archivos grandes y seleccione Eliminar todas las copias de seguridad del archivo X.mac time machine eliminar todas las copias de seguridad del elemento seleccionado

Alternativamente, también puede indicarle a Time Machine que simplemente ignore los archivos grandes. Navegar a Preferencias del SistemaMáquina del tiempoOpcionesExcluir estos elementos de la copia de seguridad. Seleccione los archivos que desea que la herramienta ignore y presione el Excluir botón. Guarde los cambios y verifique los resultados.

máquina del tiempo excluir archivos

Eliminar copias de seguridad antiguas mediante la terminal

Si sus copias de seguridad antiguas son extremadamente tercas, puede eliminarlas manualmente. Inicie Terminal y ejecute el sudo tmutil eliminar mando. Inicie Finder y luego arrastre la carpeta de respaldo que desea eliminar a la ventana de su Terminal.

Después de iniciar Finder, seleccione su disco duro Time Machine, vaya a Respaldo y entonces Backup.db. Esa es la base de datos donde el sistema operativo organiza su colección de copias de seguridad. Cada carpeta tiene su propia marca de tiempo que le ayuda a identificar cuál de las copias de seguridad es la más antigua. Este método es seguro y no interferirá con las otras copias de seguridad existentes. Para evitar eliminar la copia de seguridad incorrecta, siempre verifique dos veces qué carpeta está eliminando.

Ejecutar la Utilidad de Discos

Revise su disco y asegúrese de que no esté defectuoso. Ejecute la Utilidad de Discos y busque errores. Si la herramienta encuentra alguno, los reparará automáticamente. Vaya a LaunchPad, busque Utilidad de disco, inicie la herramienta y seleccione el Primeros auxilios opción. Compruebe si este método resolvió el problema.primeros auxilios de la utilidad de disco de macbook

Si la Utilidad de Discos no muestra errores, intente formatear el disco de Time Machine. Por cierto, si el proceso de reformateo falla, use esta guía de solución de problemas para solucionar el problema. Si el problema persiste, compruebe si una nueva unidad externa lo resuelve.

Cómo evitar las alertas de «su disco está casi lleno»

Asegúrese de que su Mac siempre tenga suficiente espacio para maniobrar nuevos archivos de respaldo. Elija al menos el doble del tamaño necesario para crear la copia de seguridad. Idealmente, intente mantener el espacio libre cerca de tres veces la capacidad de la fuente para asegurarse de que el proceso de copia de seguridad se desarrolle sin problemas.

Haga una copia de seguridad de su biblioteca de música en iCloud. De esta manera, puede acceder a la biblioteca en todos sus dispositivos Apple y excluir de forma segura los archivos de audio de la copia de seguridad. Lo mismo es válido para sus fotos y otros archivos multimedia. Realice una copia de seguridad de ellos en iCloud y debería poder ahorrar decenas de GB de datos. Los programas de virtualización y emulación requieren una gran cantidad de memoria para funcionar sin problemas. Por lo tanto, si ejecuta aplicaciones de virtualización o emulación en su Mac, excluya también los archivos de la copia de seguridad.

Consulte estas prácticas guías para obtener más consejos y trucos sobre cómo liberar espacio en disco en su Mac:

Conclusión

Si Time Machine no elimina las copias de seguridad antiguas y el disco se llena, no podrá crear nuevas copias de seguridad. Para resolver el problema, debe eliminar manualmente las copias de seguridad antiguas y verificar que no haya errores en el disco. Para evitar problemas similares, asegúrese de excluir los archivos multimedia grandes de la copia de seguridad, así como los programas de virtualización y emulación. ¿Conseguiste solucionar el problema? No dude en compartir sus comentarios en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.