Solución: la aplicación está dañada y no se puede abrir en Mac

Su Mac a veces puede arrojar un mensaje de error molesto que dice que la aplicación que está intentando iniciar está dañada y no se puede abrir. Lo que es aún más confuso es que este error también afecta a muchas aplicaciones nativas de macOS. Si ya reinició su computadora, pero el error se niega a desaparecer, busque las soluciones de solución de problemas a continuación.

Cómo arreglar «La aplicación está dañada y no se puede abrir» en Mac

Modifique su configuración de privacidad y actualice la aplicación

Antes de sumergirnos en una solución de resolución de problemas más compleja, comencemos con algunas soluciones rápidas.

Navegar a Preferencias del Sistema, Seleccione Seguridad y privacidad, E ir a General. Ir Permitir que las aplicaciones se descarguen de y seleccione En cualquier lugar. En otras palabras, está permitiendo que las aplicaciones que no pertenecen a la App Store se ejecuten en su máquina.

mac permite descargar aplicaciones desde cualquier lugar

Muchos usuarios confirmaron que ciertas aplicaciones no parecen funcionar correctamente cuando se marca la opción «App Store y desarrolladores identificados».

Además, verifique si hay una versión más nueva de la aplicación disponible. Si descargó la aplicación problemática de la App Store, inicie la aplicación Store y busque actualizaciones. Si está ejecutando una versión de macOS desactualizada, navegue hasta Actualizacion del sistema, busque actualizaciones e instale la última versión del sistema operativo disponible para su Mac.

Reinstalar la aplicación

Volver a descargar o reinstalar la aplicación que provocó este error puede ser la solución que está buscando. Si inicialmente descargaste la aplicación de un sitio web de descarga de terceros, desinstálala y asegúrate de descargarla del sitio web oficial de su desarrollador esta vez. Mejor aún, si la aplicación está disponible en la App Store, descárguela directamente desde la Tienda.

Descargue siempre sus aplicaciones de fuentes confiables y confiables para mantener su Mac a salvo de amenazas. Como recordatorio rápido, algunos sitios web de descarga de terceros pueden alterar el código de la aplicación para inyectar adware o varios rastreadores. Eso podría explicar por qué recibe este error en su Mac.

Utilice el comando Xattr

La xattr El comando le permite modificar o incluso eliminar los atributos extendidos de sus aplicaciones y archivos. En otras palabras, este comando modifica la información complementaria adjunta a su aplicación o archivo, también conocida como metadatos.

Varios usuarios resolvieron este problema ejecutando el xattr -r -d com.apple.quarantine comando en la Terminal. Para aclarar, este comando le permite eliminar la bandera de cuarentena de su aplicación. Vuelva a verificar para asegurarse de agregar la ruta correcta a su aplicación después de la com.apple.quarantine cuerda. Use este comando solo si está seguro de que su archivo o aplicación proviene de una fuente confiable.

Hay otro comando que funcionó para muchos usuarios, pero le recomendamos encarecidamente que lo use solo como último recurso. La xattr -cr /path/application.app El comando le permite eliminar todos los atributos de su archivo o aplicación (metadatos) y su Mac no puede evaluar si ese archivo o aplicación es estable o seguro. Por lo tanto, proceda bajo su propio riesgo y solo si está 100% seguro de que la aplicación que está intentando iniciar es estable y segura. Por ejemplo, digamos que la aplicación problemática es iTunes y está ubicada en la carpeta Aplicaciones. Necesitas ejecutar este comando: xattr -cr /Applications/iTunes.app.

Conclusión

Si su Mac dice que la aplicación que está intentando iniciar se ha dañado, esto puede indicar que el código de la aplicación ha sido alterado. Esto puede poner en riesgo la seguridad y la estabilidad de su sistema. Para corregir este error, actualice la aplicación problemática, instale la última actualización de macOS o reinstale la aplicación. Como último recurso, utilice el xattr comando para eliminar metadatos de la aplicación.

¿Conseguiste deshacerte del «La aplicación está dañada y no se puede abrir» ¿error? ¿Encontró otras soluciones para solucionar este molesto error? Comparta sus comentarios en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.