Solución: esta Mac no se puede usar para migrar datos

Es posible que la migración de datos de su vieja MacBook a su nuevo dispositivo no siempre sea tan simple como un paseo por el parque. El proceso de transferencia de datos a veces puede fallar con el siguiente mensaje de error: «Esta Mac no se puede usar para migrar datos“. De hecho, muchos usuarios de Mac encontraron este error cuando intentaron transferir datos desde sus dispositivos antiguos a sus nuevas computadoras MacBook M1. Si está experimentando el mismo problema, busque las soluciones de resolución de problemas a continuación.

Qué hacer si no puede transferir datos a su nueva Mac

Usar el disco duro externo de Time Machine

La forma más segura de migrar datos de su antigua Mac a su nuevo dispositivo es simplemente conectar el disco duro externo Time Machine de su antigua Mac a su nueva Mac.

  1. Utilice un cable USB, conecte los dos dispositivos e inicie su nueva computadora.
  2. los Asistente de configuración debería aparecer en la pantalla. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración.
  3. En un momento dado, el Asistente de configuración le preguntará si está migrando desde otra computadora. Haga clic en y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.Asistente de configuración de mac migrar desde otro mac

Por otro lado, si ya completó la fase del Asistente de configuración, conecte su Disco duro de Time Machine a su nueva Mac e inicie el Asistente de migración. Para hacer eso, navega a Aplicaciones, Seleccione Utilidadesy luego haga clic en el Asistente de migración. Tenga en cuenta que el Asistente de migración crea automáticamente una nueva cuenta de usuario. Use esa cuenta para iniciar sesión en su computadora y acceder a los datos de su antigua Mac.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que es posible que deba instalar ciertas aplicaciones nuevamente. En términos generales, los programas profesionales y premium, como el conjunto de herramientas de Adobe, no se pueden migrar. Pero puede usar las llaves de seguridad para reinstalar estos programas en su nueva Mac.

Actualiza tu SO

Antes de intentar migrar datos de su vieja Mac a su nueva computadora, asegúrese de estar ejecutando la última versión de macOS en sus dispositivos. Cuando el proceso de migración falla, la ventana de error que aparece en la pantalla también le solicita que actualice su sistema. El mensaje de error suele ser el siguiente: «Esta Mac no se puede utilizar para migrar datos. Debido a un problema al desbloquear este sistema, no puede migrar. Actualice esta Mac y vuelva a intentarlo.“.

  1. Haga clic en su menú de Apple y vaya a Preferencias del Sistema.
  2. Luego haga clic en Actualizacion del sistema e instale la última versión de macOS.actualizar macOS
  3. Reinicie su máquina y verifique si puede completar el proceso de migración.

Establezca una contraseña para su cuenta

Si está utilizando una cuenta de usuario que no tiene contraseña, configure una y verifique si el problema ha desaparecido. Varios usuarios confirmaron que configurar una contraseña para sus cuentas resolvió el problema.

  1. Ve a tu menú de Apple y haz clic en Preferencias del Sistema.
  2. Luego seleccione Usuarios y grupos.
  3. Seleccione su cuenta de usuario y presione el Restablecer la contraseña botón. Ingrese la contraseña que desea configurar y guarde los cambios.configurar la contraseña de la cuenta de usuario macos
  4. Intente migrar sus datos nuevamente y verifique si funciona.

Revive tu Mac con Apple Configurator 2

Revivir su Mac puede ayudarlo a evitar este problema. Para utilizar este método, debe instale la última versión de Apple Configurator 2 en tu ordenador. También necesita un cable de carga USB-C a USB-C y un cable USB-A a USB-C.

  1. Primero, debe iniciar la Configuración de Apple en su segundo dispositivo. Utilice el cable USB-C para conectar sus computadoras Mac.
  2. Reinicie su Mac con una tecla especial.
  3. En el Configurador de Apple, vaya a Comportamiento, Seleccione Avanzado y luego seleccione Revivir dispositivo. Esta opción le permite reinstalar la última versión de recoveryOS.

Si el problema persiste, seleccione el Restaurar opción. Tenga en cuenta que esta opción eliminará todos los datos de su computadora y luego reinstalará las versiones recoveryOS y macOS.

Para obtener más información sobre los pasos a seguir, visite Revive o restaura una Mac con Apple Silicon con Apple Configurator 2.

Conclusión

La forma más rápida y segura de migrar datos de su vieja Mac a su nueva MacBook es usar el disco duro externo Time Machine. Si este método falla, actualice su sistema operativo y configure una contraseña para su cuenta de usuario si aún no tiene una. Como último recurso, reviva o restaure su sistema operativo. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber si logró migrar sus datos a su nueva Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.