Solución: el iPhone se cuelga o se silencia durante las llamadas cuando se sostiene en el oído

Varios usuarios han experimentado un problema en el que el iPhone silencia inesperadamente una llamada, cuelga o activa FaceTime cuando el dispositivo se acerca al oído. Este problema se produce debido a la aparente falta de sensibilidad del sensor de proximidad del iPhone, que apaga la pantalla (y las funciones táctiles) cuando se sostiene el teléfono junto al oído. En otras palabras, el sensor de proximidad no se activa correctamente y la mejilla o el oído del usuario toca accidentalmente el botón de silencio u otras funciones.

En otros casos, parece que el sensor de proximidad no se activa en absoluto, dejando la pantalla encendida y táctil mientras se sostiene el iPhone en la oreja.

Utilice los siguientes pasos de solución de problemas para solucionar este problema.


Retirar el estuche

El caso es la causa más común de este problema. Algunos usuarios han informado que la eliminación de casos (especialmente aquellos que fueron diseñados para iPhones anteriores) puede mitigar este problema.


Limpiar el telefono

Asegúrese de que no haya suciedad o pelusa bloqueando el sensor de proximidad. Querrá limpiar su iPhone a fondo para mantenerlo funcionando de manera óptima.


Actualice el software

Asegúrese de que su iPhone tenga la última versión del software iOS. Puede verificar esto tocando Configuración> General> Actualización de software.


Restablecer todos los ajustes

Aunque esto no ayudará con un sensor de proximidad poco sensible, puede ayudar cuando el sensor de proximidad no se activa en absoluto. Parece que el reinicio puede restaurar un sensor desconectado. Vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones. Tenga en cuenta que esto borrará los mensajes almacenados, las contraseñas y otra información.


Restaurar, pero no desde la copia de seguridad

Parece que los datos remanentes incorrectos de las copias de seguridad del iPhone pueden causar este problema en algunos casos. Restaurarlo como un teléfono nuevo eliminará los contactos y otros datos, pero puede resolver este problema. Para hacerlo, conecta tu iPhone o iPod touch a tu computadora, haz clic en «Restaurar» en iTunes y luego elige «configurar como nuevo teléfono».


Inicie otra aplicación

Aunque sea torpe, puede abrir otra aplicación después de haber realizado una llamada telefónica para evitar este problema. Inmediatamente después de realizar o recibir una llamada telefónica, presione el botón de inicio y luego inicie una aplicación inocua (como la aplicación de calculadora) que no invocará ninguna función no deseada si se toca accidentalmente.


Espero que estos consejos te hayan ayudado a resolver el problema en el que tu iPhone cuelga o silencia tus llamadas. Comparta su experiencia con este problema en la sección de comentarios a continuación.

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