Solución: el iPhone no acepta la contraseña correcta

Face ID es el sistema de reconocimiento facial de Apple para iPhones y iPads que le permite desbloquear rápidamente sus dispositivos según la autenticación biométrica. Desafortunadamente, Face ID no funciona cuando usas una máscara. Cuando falla el reconocimiento facial, su iPhone le solicita automáticamente que ingrese su contraseña. Hasta ahora tan bueno. Desafortunadamente, es posible que su iPhone a veces no reconozca su contraseña. En otras palabras, ingresa su código de acceso correcto pero su iPhone dice que es incorrecto.

Este problema ocurre con frecuencia después de que los usuarios actualizan sus iPhones a una versión más reciente de iOS. Veamos cómo puede solucionar este problema y desbloquear su dispositivo.

¿Por qué mi iPhone dice que mi contraseña es incorrecta?

Si ingresa un código de acceso incorrecto, su iPhone lo alertará sobre eso. Quizás presionaste las teclas equivocadas. Reduzca un poco la velocidad y vuelva a intentarlo.

Su iPhone a veces puede dañarse y eso podría evitar que el dispositivo acceda a la información del código de acceso. En otras palabras, su dispositivo no puede acceder al archivo de seguridad que contiene información sobre su contraseña. Como resultado, no puede comparar el código de acceso que está ingresando con el código de acceso que configuró.

Dado que este problema ocurre a menudo después de actualizar su versión de iOS, es posible que el sistema operativo no se haya instalado correctamente. Eso podría desencadenar varios fallos, incluido el problema del código de acceso que cubrimos en esta guía. Por lo tanto, si sabe con certeza que su código de acceso es correcto, busque las soluciones de resolución de problemas a continuación.

Qué hacer cuando su iPhone no acepta su contraseña correcta

⇒ Nota importante: Si ingresa el código de acceso incorrecto diez veces seguidas, su iPhone puede borrar automáticamente sus datos.

Arreglos rápidos

Varios usuarios lograron solucionar este problema de contraseña mediante la realización de una serie de acciones básicas. Tal vez una de las soluciones alternativas que se enumeran a continuación también funcione para usted.

  • Forzar el reinicio del dispositivo. Quizás esta solución rápida elimine el bloqueo del software.
  • Cargue la batería de su iPhone por completo. Desenchufe el cargador, apague el dispositivo y espere cinco minutos. Vuelva a encender su teléfono, ingrese su contraseña y verifique si puede desbloquear su teléfono ahora.
  • Tratar 123456 y compruebe si funciona. Muchos usuarios confirmaron que ingresar 123456 les permitió ir a Ajustes y apague los requisitos del código de acceso.

Restaura tu iPhone

Si nada funcionó, debe restaurar su iPhone para poder usarlo nuevamente. Por supuesto, esto significa que debe borrar todos los datos y llevar su dispositivo a la configuración predeterminada. Si ya hizo una copia de seguridad o sincronizó sus imágenes, archivos y otros documentos almacenados en su iPhone, puede restaurarlos más tarde. Si nunca hizo una copia de seguridad de su teléfono, puede despedirse de sus datos.

Como puede ver, hacer una copia de seguridad de su iPhone es crucial si no quiere que los eventos inesperados lo tomen desprevenido. En pocas palabras, el momento de las copias de seguridad es antes de que realmente las necesite. Basta de hablar, saltemos directamente a la acción.

Pasos para restaurar su iPhone

  1. Sostener el Botón lateral de su iPhone (lado derecho).
  2. Luego presione y mantenga presionado uno de los botones de volumen. Mantenga presionados ambos botones hasta que Apagado deslizador aparece en la pantalla.
  3. Toque y arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo.
  4. Luego, toma un cable y conecta tu iPhone a tu computadora. La clave es mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el modo de recuperación en la pantalla.
  5. Elimine el código de acceso y restaure los datos de su iPhone si ya hizo una copia de seguridad del dispositivo.
  6. Una vez que su computadora haya detectado el iPhone, seleccione el Restaurar opción. Seleccionar Actualizar no ayudará.restaurar iphone
  7. iTunes descargará ahora la última versión del software en su dispositivo. Si todo el proceso lleva más de 15 minutos, su iPhone saldrá automáticamente del modo de recuperación. Esto significa que debe repetir los pasos anteriores nuevamente.
  8. Si el proceso de restauración es exitoso, puede configurar su iPhone y, con suerte, usarlo sin ningún problema.

¿Cómo desbloqueo el código de acceso de mi iPhone sin una computadora?

Si no hay una computadora para restaurar su iPhone usando iTunes, puede usar Encontrar mi iphone en lugar de.

  1. Inicie sesión en su cuenta de iCloud en un iPhone diferente. O descargue e instale el Encontrar mi iphone aplicación en otro iPhone.
  2. Luego, inicie sesión en su cuenta con su ID y contraseña de Apple.
  3. Deje que la aplicación encuentre todos los dispositivos asociados con su AppleID.icloud encuentra mi iPhone
  4. Seleccione el iPhone problemático y toque el Borrar iphone opción. Esta acción eliminará todos los datos guardados en su dispositivo.borrar iphone icloud encontrar mi iphone
  5. A continuación, puede volver a configurar su teléfono. Si su archivo de respaldo está listo, seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud.

¿Cuántos intentos fallidos de contraseña puede tener en el iPhone?

En los últimos modelos de iPhone, tiene un número máximo de 10 intentos fallidos de contraseña para desbloquear su teléfono. Comenzando con el sexto código de acceso fallido consecutivo, su iPhone se bloqueará automáticamente durante un minuto. Después del séptimo intento de contraseña incorrecta, no podrá ingresar ninguna contraseña durante 5 minutos. El octavo intento lo bloquea durante 15 minutos.

Después de ingresar el código de acceso incorrecto por décima vez consecutiva, su iPhone lo bloqueará por completo. Además, si habilitó la opción «Borre todos los datos de este iPhone después de 10 intentos fallidos de contraseña“, Su dispositivo borrará automáticamente todos los datos después del décimo intento fallido de contraseña.

Borre todos los datos de este iPhone después de 10 intentos fallidos de contraseña

¿Existe una contraseña de iPhone predeterminada?

No existe un código de acceso de iPhone predeterminado que pueda usar en caso de que olvide su código de acceso o el dispositivo no reconozca su código de acceso correcto. Sin embargo, algunos usuarios dijeron que ingresar 123456 les ayudó a desbloquear sus dispositivos en situaciones similares.

Conclusión

Es posible que su iPhone a veces no reconozca su código de acceso aunque esté presionando las teclas correctas. Este problema a menudo ocurre después de que los usuarios instalan las últimas actualizaciones de iOS en sus dispositivos. Desafortunadamente, la causa sigue siendo desconocida. Para solucionar este problema, fuerce el reinicio de su dispositivo y luego ingrese 123456 en el campo del código de acceso. Si el problema persiste, solo te queda una opción y es restaurar tu iPhone.

¿Cuándo fue la última vez que su iPhone no pudo aceptar su contraseña? ¿Encontró otras soluciones para solucionar el problema? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.