Solución: Apple Mail atascado en mover mensajes en Mac

A veces, Apple Mail puede atascarse al mover sus mensajes. Parece que la aplicación se desincroniza y no puede completar la acción. Lo que es aún más molesto es que cerrar la aplicación Mail o reiniciar su Mac no parece resolver el problema. Si está experimentando el mismo problema y está buscando una solución, siga las soluciones de resolución de problemas a continuación.

¿Qué causa que Apple Mail se atasque al mover mensajes?

Este problema a menudo es causado por un correo electrónico problemático que interrumpe su sistema y bloquea la aplicación Mail para que no complete el proceso de indexación del correo electrónico. Más específicamente, la aplicación no puede comunicar ciertos correos electrónicos a iCloud. Esto sucede a menudo cuando mueve una gran cantidad de correos electrónicos de una vez.

Lo que sucede es que su Mac copia la carpeta localmente, pero no puede comunicar la actualización a iCloud. Además, iCloud no envía ninguna confirmación a su aplicación de correo. Y así, la aplicación de correo termina esperando eternamente la confirmación de iCloud para completar el proceso de transferencia de correo electrónico. Por supuesto, la confirmación nunca vuelve porque iCloud no ha recibido la información de actualización por correo electrónico en primer lugar.

Cómo arreglar los mensajes que no mueven Apple Mail

Eliminar la carpeta de destino de iCloud

Varios usuarios resolvieron este problema eliminando la carpeta de destino de iCloud en la Web, en lugar de hacerlo en Mail. Al hacerlo, iCloud informa a la aplicación Mail sobre la eliminación de la carpeta. Como resultado, Apple Mail concluye que no podrá mover el correo electrónico y, en cambio, muestra otro mensaje de error. El nuevo error reemplaza el proceso de mover mensajes y desbloquea toda la situación.

Después de este paso, puede eliminar todos los mensajes de correo que no aparecen en iCloud. Intente mover un lote más pequeño de correos electrónicos y verifique si funciona. No olvide hacer una copia de seguridad de sus datos y buzones de correo antes de mover correos electrónicos adicionales en caso de que algo salga mal.

⇒ Nota: Algunos usuarios solucionaron este problema cambiando el nombre de la carpeta de destino desde la interfaz web de iCloud. Use ambos métodos (cambiar el nombre y eliminar la carpeta) y verifique cuál funciona para usted.

Eliminar archivos de índice de sobres de los datos de correo

La reconstrucción de la base de datos de Apple Mail podría ser la solución que estaba buscando.

  1. Sal de la aplicación Mail por completo e inicia Descubridor.
  2. Clickea en el Vamos menú y mantenga presionado el Opción clave para hacer el ~ Biblioteca opción visible en la pantalla.
  3. A continuación, abra la carpeta Correo y seleccione la versión V8 (o anterior si está ejecutando una versión del sistema operativo anterior).
  4. A continuación, abra el Carpeta de datos de correoy elimine todos los filtros que comienzan con el Índice de sobres.Carpeta Apple MailData
  5. Borre también la aplicación Correo de la biblioteca. Ir ~ / Biblioteca / Estado de la aplicación guardada / y quitar com.apple.mail.
  6. Vuelva a iniciar la aplicación Correo. Espere hasta que la aplicación termine de importar sus mensajes.

Arrancar en modo seguro

Arrancar en modo seguro es otra solución que puede resolver este problema de la aplicación de correo.

Pasos para arrancar en modo seguro en Mac con CPU Intel

  1. Reinicia tu Mac.
  2. Sostener el Shift justo después de reiniciar el dispositivo. Debe presionarlo cuando su Mac todavía se está iniciando.
  3. Espere hasta que aparezca la ventana de inicio de sesión en la pantalla. Suelta la tecla Shift.
  4. Ingrese sus credenciales para iniciar sesión. Arranque seguro la notificación debe estar visible en la esquina superior derecha.

Pasos para arrancar en modo seguro en Mac de silicona de Apple

  1. Reinicia tu computadora.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos. Haga esto mientras su Mac se está reiniciando.
  3. Liberar el Poder cuando vea Opciones de inicio en la pantalla.
  4. A continuación, seleccione su disco de inicio, presione Shifty seleccione Continuar en modo seguro.
  5. Inicie sesión y compruebe si el problema del correo se ha solucionado en modo seguro.

Restablecer la NVRAM

  1. Apaga tu computadora.
  2. Inicie su Mac y luego mantenga presionado el Opción, comando, P y R teclas. Haga esto mientras su dispositivo se está iniciando.
  3. Suelta las teclas después de que tu Mac reproduzca el segundo sonido de inicio.
  4. Si tiene un Mac con chip de seguridad T2 de Apple, suelte las teclas después de que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.

Conclusión

Para evitar que Apple Mail vuelva a atascarse en los mensajes en movimiento, mueva una cantidad limitada de correos electrónicos a la vez. Por ejemplo, seleccione 10 correos electrónicos, muévalos y luego seleccione otro lote de 10 correos electrónicos más, y así sucesivamente. Evite mover más de 25 correos electrónicos de una vez.

Si Apple Mail se bloquea al mover mensajes, eliminar la carpeta de destino de iCloud y reconstruir la base de datos de Mail debería resolver el problema. ¿Conseguiste solucionar este problema? ¿Tiene consejos y trucos adicionales para compartir con nosotros? Haz clic en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.