¿Siri tiene problemas para conectarse? Aquí hay algunas correcciones para probar

Puedes «Hey Siri» prácticamente cualquier cosa en tu iPhone, iPad o iPod touch en estos días. Eso lo convierte en una forma rápida y fácil de acceder a importantes servicios de Apple y funciones de iOS. Eso es, por supuesto, si Siri está cooperando con sus solicitudes.

Durante las últimas semanas, hemos visto informes de que el asistente digital puede tener problemas para analizar o ejecutar ciertos comandos de voz. Si bien el problema puede ser el resultado de un error de software, hay algunas cosas que puede intentar solucionar el problema usted mismo hasta que Apple presente una solución. A continuación, se incluyen algunos consejos de solución rápida.

Siri sigue diciendo que tengo problemas con la conexión

Conectividad Siri - Conexión
Vale la pena verificar si su conexión es buena antes de continuar con otros pasos.

En la mayoría de los casos, si Siri se queja de tener problemas para conectarse, es probable que se deba a un problema de conectividad.

Para ser claros, algunos usuarios con una conexión a Internet estable se han encontrado con el problema de Siri, por lo que es probable que haya un error que afecte al asistente digital. Pero solo para asegurarse de que su conexión no sea la culpable, le recomendamos que siga estos pasos.

Una forma rápida de «borrar» sus conexiones de red es simplemente abrir el Centro de control y activar el Modo avión. Esto desactivará todas las antenas de su dispositivo. Desactive el modo avión y vuelva a intentarlo.

También es posible que desee asegurarse de que la red Wi-Fi que está utilizando no tenga ningún problema. Vea si otros dispositivos tienen problemas. Reinicie su enrutador o comuníquese con su ISP si es necesario.

Si Siri tiene problemas sobre la marcha, es posible que desee verificar su conexión celular. Puede restablecer esa conexión dirigiéndose a Configuración -> Celular y apagando y encendiendo Datos Celulares nuevamente.

Prueba estas correcciones

Conectividad Siri: restablecer la configuración de red
Restablecer la configuración de su red es una excelente manera de solucionar una gran cantidad de diferentes problemas y errores relacionados con la conectividad.

En primer lugar, intente reiniciar su iPhone. Esa es una solución bastante fácil y rápida que puede resolver una variedad de errores menores.

Más allá de eso, querrá continuar y encender y apagar Siri, así como restablecer sus conexiones de red.

Intente alternar la configuración de Siri

Por lo que hemos visto, esto puede resolver su problema. Así es cómo.

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  • Desplácese hacia abajo hasta que vea Siri & Search. Tócalo.
  • Desactive todos los conmutadores que ve en esta página, incluido Escuchar «Hey Siri», presione Inicio para Siri y Permitir Siri cuando esté bloqueado. Verás una nueva ventana emergente que dice «Apagar Siri».

Tenga en cuenta que los pasos anteriores borrarán sus preferencias de Hey Siri, por lo que deberá continuar y configurarlas nuevamente.

A partir de aquí, recomendamos intentar volver a configurar Siri y ver si eso resolvió el problema. Si no es así, continúe con los pasos a continuación.

  • Vuelve a la aplicación de Configuración.
  • Toque General.
  • Desplácese hacia abajo y toque Restablecer.
  • Finalmente, toque Restablecer todo el contenido y la configuración.

Al igual que apagar Siri, este botón eliminará todas sus preferencias de conectividad actuales, incluidas las redes Wi-Fi y las conexiones Bluetooth. Sólo algo para tener en cuenta.

Otros consejos para solucionar problemas de conectividad de Siri

Conectividad Siri: estado del sistema
También vale la pena consultar la página Estado del sistema de Apple para ver si hay interrupciones. Es posible que el problema no esté en tu Siri.

Hay algunas otras cosas que es posible que desee tener en cuenta cuando se trata de problemas de conectividad con Siri.

  • Verifica el estado de los servicios de Apple. Si tiene problemas específicos para hacer que Siri funcione con los servicios de Apple, una de las primeras cosas que debe averiguar es si realmente se trata de un problema de Siri. Ocasionalmente, servicios como Apple Music o Maps pueden fallar y provocar interrupciones. Puede comprobar el estado de los servicios de Apple en esta página web de Apple.
  • Puede haber un problema con Apple Music. Algunos usuarios han informado que Siri dejó de admitir solicitudes de Apple Music en iOS 13.3.1. Cree un ticket de comentarios con Apple y avíseles.
  • Baja de cualquier versión beta. El software beta tiene muchos errores. Si tiene algún problema con la conectividad de Siri en una versión beta pública o de desarrollador, le recomendamos que cambie a una versión estable de iOS y vuelva a intentarlo.
  • Actualiza tu iPhone. Una actualización de software generalmente contiene correcciones de errores que mitigan problemas como estos. Recomendamos actualizar a la última versión disponible de iOS en Configuración -> General -> Actualización de software. Como se mencionó anteriormente, este problema en particular puede ser un error en las últimas versiones de iOS. Si nada más funciona, recomendamos esperar a que Apple emita una solución en una próxima actualización.

Por favor, háganos saber si usted tiene alguna pregunta. Esperamos que haya podido solucionar este problema de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.