Siri puede tener un problema con la música almacenada localmente; aquí hay algunos consejos para solucionarlo

Si tiene problemas para reproducir canciones locales en su iPhone, no está solo. Parece que esto puede ser un problema común en iOS 13.

De hecho, parece que hay varios problemas comunes relacionados con Siri y Apple Music que están estrechamente relacionados. Esto es lo que debe saber sobre los errores y cómo solucionarlos.

El problema

Siri Local Music 2
El problema es que Siri no reproduce correctamente la música almacenada localmente en dispositivos, como los descargados a través de iTunes Match.

Parece que la gente ha tenido problemas para que Siri reproduzca sus canciones locales durante bastante tiempo. Los primeros informes de problemas con el asistente digital se remontan a 2015.

De hecho, parece que se trata de varios problemas diferentes en uno.

En algún momento, Siri tuvo problemas para diferenciar entre los comandos relacionados con Apple Music y los comandos de música local.

En 2018, una persona tuvo problemas para reproducir sus pistas locales después de probar Apple Music durante un día. Eso sugiere que registrarse en Apple Music puede cambiar irrevocablemente la configuración de Siri. Y no parece haber una forma de recuperarlo.

Ahora, parece que puede haber un error que afecta a iOS 13 y está causando un problema similar. Recientemente, un usuario de iTunes Match informó problemas para que Siri reproduzca contenido después de descargar iOS 13.

Como arreglarlo

Siri Local Music
Intente agregar «de mi biblioteca» a sus comandos de música Siri. Puede ayudar.

Una cosa que puede intentar es agregar algo de contexto para Siri. En lugar de decir, «Oye Siri, juega a Miles Davis», intenta agregar «de mi biblioteca» a la oración. Por ejemplo: «Oye Siri, juega The Clash desde mi biblioteca».

Otros usuarios han tenido éxito al agregar canciones a una lista de reproducción sin título y decir «Oye Siri, reproduce una lista de reproducción sin título».

Por último, si experimentó este error recientemente después de registrarse en Apple Music, intente dejar que expire el período de facturación actual o la prueba gratuita. Una vez que lo haga, intente reproducir pistas locales nuevamente.

Si ninguno de esos funciona, es posible que desee probar algunos pasos básicos de solución de problemas.

  • Reinicie su dispositivo; esto puede solucionar algunos consejos.
  • También es posible que desee activar y desactivar los datos móviles y el Wi-Fi.
  • Intente cerrar sesión en su cuenta de iCloud yendo a Configuración -> Su ID de Apple -> Cerrar sesión. Luego, vuelve a iniciar sesión.
  • También puede valer la pena dirigirse a Configuración -> Siri y búsqueda. Una vez allí, presione los botones junto a Escuchar «Hey Siri», presione Inicio para Siri y Permitir Siri cuando esté bloqueado. Esto deshabilitará Siri. Una vez que lo hagas, vuelve a encenderlos.
  • Como último recurso, puede intentar hacer una copia de seguridad de su dispositivo y luego restaurarlo por completo.

Si todo lo demás falla, es posible que no tenga suerte. Parece que esto podría fácilmente ser un descuido por parte de Apple porque asumen que todos preferirán Apple Music a los archivos locales.

Por supuesto, puede intentar enviar comentarios al equipo de Apple. Pueden resolver el problema en una futura actualización de iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.