Después de actualizar a macOS Catalina, es posible que experimente problemas al intentar imprimir cualquier cosa desde su Mac. Este es un problema común en parte porque Catalina elimina las aplicaciones de 32 bits, de las que su impresora puede depender.
Probablemente sea justo decir que ya hemos pasado gran parte de nuestras vidas tratando de hacer que las impresoras impriman. Así que ahórrese algo de tiempo y utilice las instrucciones a continuación para solucionarlo rápidamente.
Contenidos
- Necesita un controlador de impresora de 64 bits para macOS Catalina
- Qué hacer si aún tiene problemas con la impresora en macOS Catalina
- Consejos para el lector
Necesita un controlador de impresora de 64 bits para macOS Catalina

La última actualización de software de Apple mejora el rendimiento de su Mac al perder su arquitectura de 32 bits. Los desarrolladores de aplicaciones utilizaron esta arquitectura antes de que la tecnología de 64 bits la reemplazara, ofreciendo un rendimiento más rápido con más memoria.
Apple explica que las aplicaciones de 32 bits no ofrecen la experiencia de usuario premium para la que está diseñada la Mac. Entonces ya no son compatibles.
La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones están a la vanguardia en esto, ya que Apple ha estado trabajando para la transición a aplicaciones de 64 bits durante varios años y ya ha lanzado versiones de 64 bits de sus aplicaciones.
Pero todavía hay muchas aplicaciones «heredadas» que los desarrolladores no han actualizado a 64 bits.
¿Cómo se relacionan las aplicaciones de 64 bits con los problemas de la impresora macOS Catalina?
Si su impresora necesita un controlador para funcionar con su Mac, necesita una versión de 64 bits del controlador para macOS Catalina. La mayoría de los fabricantes de impresoras ya lanzaron actualizaciones de 64 bits para sus controladores, por lo que debe buscar nuevas actualizaciones.
Es posible que las impresoras descontinuadas nunca obtengan un controlador de 64 bits, por lo que es muy difícil solucionar problemas con él en macOS Catalina.
Visite el sitio web del fabricante para obtener el software más reciente para usar con su impresora. Si no ofrecen un controlador de 64 bits, tiene cuatro opciones:
- Póngase en contacto con el fabricante y pídale que desarrolle un controlador de 64 bits.
- Cambie su Mac de macOS Catalina a macOS Mojave.
- Cree una máquina virtual de Mojave dentro de macOS Catalina.
- O busque una aplicación, un controlador o una impresora alternativos que funcione en 64 bits.
¿Cómo sé qué aplicaciones son de 64 bits en mi Mac?
- En la barra de menú, vaya a > Acerca de esta Mac> Informe del sistema.
- Desplácese hacia abajo hasta «Software» y seleccione «Aplicaciones».
- Busque y seleccione la aplicación relevante de la lista en la parte superior de la ventana.
- Junto a la sección «Tipo» de la aplicación, dice 64 bits o 32 bits.

Qué hacer si aún tiene problemas con la impresora en macOS Catalina
Si su impresora no usa un controlador o si ya tiene un controlador de 64 bits instalado, use las instrucciones a continuación para resolver otros problemas comunes de la impresora en macOS Catalina.
Háganos saber qué paso lo corrige en los comentarios al final de esta publicación.
Paso 1. Verifique la compatibilidad de su impresora
Las impresoras modernas suelen admitir tecnología sin controladores, lo que le permite imprimir desde cualquier computadora sin instalar software adicional. A veces esto viene en forma de AirPrint de Apple, que también le permite imprimir directamente desde dispositivos iOS y iPadOS.
Sin embargo, incluso si su impresora no utiliza un controlador, debe asegurarse de que sea compatible con una Mac. Consulte la lista de impresoras compatibles de Apple:
Paso 2. Reinicie su impresora y Mac
Debe apagar y encender la impresora, como haría con cualquier otra cosa que deje de funcionar correctamente. Asegúrese de reiniciar la impresora con el botón de encendido, en lugar de desenchufarla de la pared.
Reiniciar la impresora puede significar que pierda elementos en la cola de impresión. Tome nota de ellos antes de reiniciarlo.

Aprovecha esta oportunidad para reiniciar tu Mac. En la barra de menú, vaya a > Apagar y elija apagar. Espere al menos 30 segundos antes de presionar el botón de encendido para encenderlo nuevamente.
Paso 3. Vuelva a conectar la impresora a su Mac
Si aún tiene problemas para usar su impresora con macOS Catalina, intente eliminarla de su Mac por completo y luego vuelva a conectarla. Cuando vuelva a conectar la impresora, es posible que macOS le solicite que descargue nuevos controladores o software.
Si usa una impresora con cable, desconecte el cable que la une a su Mac.
Si usa una impresora inalámbrica, vaya a la configuración de la impresora y desconéctela de la red Wi-Fi.

En tu Mac, ve a > Preferencias del sistema> Impresoras y escáneres. Seleccione su impresora de la barra lateral y luego elimínela haciendo clic en el botón Restar (–) botón. Espere al menos 30 segundos, luego haga clic en Agregar (+) y siga las instrucciones en pantalla para volver a conectar su impresora.
Paso 4. Reinicia los sistemas de impresión en macOS Catalina
Es muy fácil restablecer los sistemas de impresión en macOS, y hacerlo puede resolver todo tipo de problemas de impresión en su Mac. Si su impresora aún no funciona, esta podría ser la solución que necesita para solucionarlo.
En la barra de menú, vaya a > Preferencias del sistema> Impresoras y escáneres. Control-clic en la barra lateral que enumera sus impresoras. Elija «Restablecer el sistema de impresión …» y luego confirme que desea «Restablecer» en la ventana emergente.

Al restablecer los sistemas de impresión, se eliminan todas sus impresoras y escáneres, además de borrar varios archivos detrás de escena. Vuelva a conectar su impresora después, como lo hizo en el paso anterior.
Paso 5. Elimine la configuración de la impresora de su biblioteca

Su Mac almacena todo tipo de archivos del sistema, preferencias y otras configuraciones en una carpeta oculta llamada Biblioteca. Cuando una aplicación se comporta mal, a veces es porque estos archivos están dañados.
Por lo general, puede solucionar esto eliminando los archivos relevantes, lo que obliga a macOS a volver a crearlos. Sin embargo, debe tener cuidado antes de eliminar cualquier cosa de su biblioteca. Estos archivos pueden afectar el funcionamiento de macOS.
Asegúrese de tocar únicamente los archivos de la carpeta que se indica a continuación. Y no mueva nada a la Papelera hasta que esté seguro de que su Mac sigue funcionando.
¿Cómo elimino la configuración de la impresora de la biblioteca de mi Mac?
- Abra el Finder, seleccione Ir> Ir a carpeta.
- Tipo: / Biblioteca / Impresoras / y presione enter.
- Cree una nueva carpeta llamada «Contenido de impresoras» y mueva todo de la carpeta Impresoras dentro de ella. Ahora arrastre esa carpeta a su escritorio.
- Vuelva a conectar su impresora e intente imprimir nuevamente:
- Si funciona: Mueva la carpeta «Contenido de impresoras» a la Papelera.
- Si no funciona: Regrese la carpeta «Contenido de las impresoras» a la carpeta Impresoras y vacíela.

¿Estos pasos solucionaron los problemas de la impresora en macOS Catalina? ¡Háganos saber en los comentarios qué funcionó o no funcionó para usted! Y asegúrate de contacta directamente con el Soporte de Apple para obtener asistencia técnica personalizada si necesita más ayuda.
Consejos para el lector
- Primero, configuro mi impresora usando WPS / Wifi Network. Luego, eliminé la impresora de las preferencias. Una vez eliminada, reinicié y volví a agregar la impresora como una IP. ¡Funciona ahora!