¿Se retrasará iOS 13 y se lanzará más tarde de septiembre?

Últimamente, ha habido un aumento en la conversación en el mundo de Twitter de que es posible que iOS 13 no esté listo para cuando se envíe el nuevo iPhone 11. También es posible que cuando Apple muestre sus nuevos dispositivos en el evento de septiembre, iOS 13 no esté listo.

Por lo general, Apple lanza el nuevo sistema operativo el día del evento en septiembre.

Según algunas fuentes populares en Twitter, Apple puede estar atrasado en la finalización del nuevo iOS 13.

Marco Arment, un popular desarrollador de aplicaciones, cree que existe una gran posibilidad de que iOS 13 se deslice en la fecha de lanzamiento y los nuevos dispositivos pueden enviarse con una copia de iOS 12.x.

posibles retrasos en iOS 13

En otro sondeo informal realizado por un desarrollador popular, Steve Troughton-Smith, el 40% de los encuestados votó que eran cómodas (4 de cada 5 estrellas) con el nuevo iOS 13 en base a su experiencia y que estaría bien para Apple para liberar el software para el público.

Retraso de iOS 13

Otros seguidores populares de Apple también han expresado su preocupación dado el estado de las versiones beta actuales de iOS 13.

¿Ha habido algún momento en el pasado en el que haya sucedido algo como esto?

Lanzamientos consecutivos de iOS en 2010

Recordamos vagamente acerca de los lanzamientos consecutivos de iOS en 2010. En septiembre de 2010, Apple lanzó iOS 4.1 junto con los populares nuevos iPod.

El lanzamiento de iOS de septiembre solucionó algunos errores persistentes de iOS 4, como el problema del sensor de proximidad, el problema de la conectividad bluetooth y el rendimiento de iOS 4 en dispositivos más antiguos como el iPhone 3G.

El iOS 4.1 también fue el primer iOS en presentar Game Center.

Tras el lanzamiento de septiembre, Apple ya había anunciado planes para iOS 4.2 para noviembre. Se planeó que iOS 4.2 ofreciera funciones de iOS 4.1 a los usuarios de iPad, además de ofrecer funciones para impresión inalámbrica (AirPrint) y Airplay.

iOS 4.2 fue el lanzamiento principal de Apple que unificó la plataforma de software móvil de Apple en todos sus dispositivos.

Dados los cambios en iPadOS y el trabajo de Apple en el proyecto Catalyst, es muy posible que si estas especulaciones son ciertas, podríamos ver algo como 2010, donde la versión principal de iOS se lanzará hasta noviembre.

Apple siempre le ha dado importancia al rendimiento y la estabilidad y lanzar un iOS que no es estable puede no ser el movimiento en la dirección correcta.

Todavía queda más de un mes antes del evento, por lo que es muy posible que algunos de los problemas que los usuarios están viendo con su Beta se hayan solucionado para entonces. Hemos encontrado que la versión beta de iOS 13 es bastante estable a partir de B5, excepto por algunos errores persistentes en la aplicación Mail y algunas otras áreas. WatchOS y macOS todavía tienen muchos problemas que necesitan resolución.

Sólo el tiempo dirá…

¿Qué piensas? ¿Crees que podremos ver el lanzamiento público de iOS 13 el 11 y 12 de septiembre y el nuevo iPhone 11 se enviará con iOS 13 o se enviará con una variante de iOS 12.4?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.