¿Se lanzará Apple Glass en 2021?

Lo admito, el bicho me ha picado. Empiezo a emocionarme por Apple Glass, un producto que ni siquiera ha sido confirmado, y mucho menos anunciado.

Apple Glass es un producto que se ha rumoreado durante varios años, con evidencia concreta que comenzó a surgir en 2017. Esto significa que, a diferencia del Apple Car, Apple Glass parece ser una certeza.

Es solo una cuestión de cuándo saldrá.

En esta publicación, voy a cubrir todo lo que necesita saber sobre Apple Glass, desde lo que es, hasta lo que hará, y si veremos o no Apple Glass en 2021.

¡Vamonos!

¿Qué es Apple Glass?

Apple Glass es un producto de Apple que se rumorea. Por lo que entendemos ahora (que es un conocimiento limitado, fíjate), este producto será un par de gafas inteligentes. Al igual que su Apple Watch, esto es algo que Apple espera que lo use todos los días durante la mayor parte del día. Eso es lo que esperamos, de todos modos.

Sin embargo, este par de anteojos tendrá características que no se parecen a nada que haya visto antes en un par de anteojos. Específicamente, tendrá funciones de realidad aumentada. Si no está seguro de qué es la realidad aumentada, abra su iPhone 8 o posterior, asegúrese de tener el Medida aplicación instalada y úsela para medir algo en su habitación.

Ahora imagina tener características como esta en tu rostro en todo momento. Los mensajes serán legibles para usted a medida que lleguen, los códigos QR se leerán tan pronto como los mire, y el uso de Apple Maps (presumiblemente) se volverá mucho más futurista.

Realidad aumentada frente a realidad virtual

Es cierto que esa podría no haber sido la definición más clara de realidad aumentada. Si no sabe qué es la realidad aumentada (AR) o en qué se diferencia de la realidad virtual (VR), aquí hay una breve explicación.

La realidad aumentada se refiere a la tecnología que superpone elementos digitales en su entorno. Su iPhone hace esto rastreando su entorno a través de su cámara y superponiendo gráficos en el espacio. Normalmente, los elementos de realidad aumentada interactúan con su entorno; lo que significa que no son solo imágenes flotando en su pantalla.

La realidad virtual, por otro lado, se refiere a una versión digital de la realidad que cubre completamente la vista. Probablemente esto le resulte más familiar. Si alguna vez te has puesto un par de gafas de realidad virtual que te permitieron mirar alrededor de un espacio digital en 3D, has experimentado la realidad virtual.

Piense en la realidad virtual como si tuviera un videojuego atado a su cara. La realidad aumentada, por otro lado, se parece más a que aparezcan hologramas en su visión.

¿Apple realmente está trabajando en Apple Glass?

Si bien no hay una confirmación oficial, todas las señales apuntan a que sí. Parece que Apple está trabajando actualmente en un par de gafas AR en 2021. Hay tantos rumores que apuntan a esto, de hecho, que no parece ser un rumor sofisticado (como el regreso de AirPower).

Si está emocionado por Apple Glass, su entusiasmo está bien ubicado. Es un producto al que Apple ha estado apuntando durante algún tiempo. El gigante de la tecnología ha hecho patentes para gafas AR y componentes para gafas AR. Y ha adquirido nuevas empresas de AR en los últimos años. Y ha funcionado con empresas de realidad virtual populares como Valve en el pasado.

Entonces, en resumen, puede asumir razonablemente que Apple Glass está en camino. Suponiendo que no haya algún tipo de desastre entre bastidores que haga que se cancele. Pero dado lo clave que parecen ser las gafas AR para nuestro futuro, dudo que Apple alguna vez vaya a renunciar por completo al producto.

Todo lo que necesita saber sobre Apple Glass en 2021

¿Se lanzará Apple Glass en 2021?

Posiblemente. En el momento de escribir este artículo, honestamente, esa es la respuesta más precisa que puedo dar. Parece que existe la posibilidad de que Apple anuncie Apple Glass en 2021. Varios fuentes y puntos de venta (que han sido confiables en el pasado) apuntan hacia esta posibilidad. Si Apple Glass se lanza este año, lo más probable es que llegue en marzo.

Sin embargo, parece igualmente probable que Apple Glass no se lance este año.

Los rumores apuntan a un lanzamiento de 2023 para Apple Glass, y debo decir que esa línea de tiempo parece tener más sentido para mí. No estoy seguro de si el consumidor medio se da cuenta de lo complejo que es lograr un producto como las gafas AR. Pero el hecho de que nunca lo haya visto hecho de una manera eficaz y asequible debería decirle algo.

Si Apple lo anuncia este año, supongo que será similar a la Serie 0 del Apple Watch. Un producto que Apple admite es un prototipo, no está listo para el consumidor medio. Y estoy seguro de que será muy caro y con funciones limitadas. Solo algo para que el público se acostumbre a la idea.

Sin embargo, lo más probable es que Apple anuncie un visor de realidad virtual patentado antes de finales de 2021. Esto tiene mucho más sentido para mí y es una forma más inteligente de preparar a la gente para la eventualidad de Apple Glass.

¡Sólo el tiempo dirá!

Fugas de Apple Glass en iOS 13, iOS 14 y Xcode

La evidencia que se encuentra en iOS 13, iOS 14 y Xcode, el entorno de desarrollo de Apple para programadores, corrobora los rumores de que Apple está trabajando en un producto similar a Apple-Glass.

En iOS 13, que se lanzó en el otoño de 2019, las referencias a un sistema operativo conocido como «Estribor”Fue encontrado miles de veces en códigos y documentos. Como el sistema operativo Starboard nunca se ha anunciado al público, y dado que Apple tiene un esquema de nomenclatura claro para sus sistemas operativos (macOS, iOS, iPadOS, watchOS, etc.), ciertamente parece que Starboard es una palabra clave para un sistema operativo inédito.

Además, Starboard parece ser un marco para la realidad aumentada, insinuando aún más la posibilidad de que sea una versión temprana de «glassOS».

En iOS 14, lanzado en otoño de 2020, se encontraron imágenes y código que también parecen apuntar en la dirección de los avances de la realidad aumentada de Apple. Es decir, se encontró una imagen de un controlador AR, así como referencias a un juego de bolos. Si bien esto puede no estar relacionado con Apple Glass (es posible que solo sea una nueva aplicación / controlador de iPhone), la posibilidad de que esté vinculado a él está ahí.

Y, por último, en Xcode 11, se encontró evidencia que apunta a que Apple está trabajando en algún tipo de dispositivo AR montado en la cara. Recuerde, eso es AR, no VR, que parece ser una referencia directa al Apple Glass inédito.

¿Cuánto costará Apple Glass?

No hace falta decir que todo en este artículo es, por supuesto, una conjetura. Es una conjetura respaldada por evidencia, claro, pero una conjetura de todos modos. No tengo una línea mágica para los esquemas y planes de Apple, así que tómate todo, especialmente esta parte, con un grano de sal.

Según los «expertos de Apple», Apple Glass tendrá un precio de entre $ 300 y $ 900 en el lanzamiento. Esa es una gama bastante amplia de precios, pero hay más que solo números.

Los informes también sugieren que la versión inicial de Apple Glass tendrá un lanzamiento similar al Apple Watch. Para aquellos que no recuerdan, Apple Watch inicialmente tuvo un lanzamiento suave como un producto prototipo. Estaba claro que el dispositivo no hacía mucho, no duraría mucho y estaba muy fuera del rango de precios del consumidor promedio.

Sin embargo, el pequeño grupo de consumidores que tomó este dispositivo ayudó a Apple a descubrir qué haría la gente con él, les dio la motivación para refinar el diseño y bajar el precio, y finalmente los llevó a dispositivos como el Apple Watch SE.

En otras palabras, comprar un par de Apple Glass 1 no será barato ni estará de moda. Y ese precio probablemente aumentará si necesita lentes recetados. Sin embargo, no espere que Apple Glass siga siendo tan caro como el día de su lanzamiento.

¿Qué características tendrá Apple Glass?

Hay algunas ideas sobre lo que podría hacer Apple Watch, y ninguna es demasiado impredecible.

La primera especulación es que Apple Glass estará controlado por gestos. Aunque se ha descubierto un controlador en iOS 14, dudo que Apple venda el dispositivo con un control remoto. En cambio, es probable que haya un seguimiento de movimiento inteligente que le permita controlar las gafas deslizando las manos por el aire.

La segunda especulación es que, al igual que el Apple Watch, Apple Glass tendrá un fuerte enfoque en la entrega de notificaciones. Esto significa que probablemente verá mensajes de texto y llamadas telefónicas en su periférico en lugar de en su bolsillo o en su muñeca.

Y tercero, asumimos que Apple Glass se lanzará con soporte para una serie de aplicaciones iOS predeterminadas. Por ejemplo, tirar hacia arriba en Apple Maps puede superponer la ruta en su entorno, resaltando calles y edificios. Apple probablemente desarrollará algunos dispositivos periféricos, similares a App Clips, que permiten interacciones únicas que solo son posibles con Apple Glass.

¿Necesitarás un iPhone para usar Apple Glass?

Nuevamente, no hay forma de saber esto con certeza en este momento, pero por ahora, los informes sugieren que necesitará emparejar Apple Glass con iPhone. Al igual que Apple Watch, así es como Apple Glass se conectará a Internet, su ID de Apple y administrará ciertos controles y funciones.

Esto también tiene sentido, porque las primeras versiones de Apple Glass probablemente necesitarán que su iPhone realice ciertos cálculos, dados los (supuestamente) pequeños marcos con los que vendrá Apple Glass. Cualquier cosa más que una interacción básica probablemente se computará en su iPhone y luego se enviará de vuelta a las gafas.

Desafortunadamente, no creo que vayamos a ver un par de Apple Glass que sean independientes del iPhone hasta que el Apple Watch reciba el tratamiento independiente. Así que pasará algún tiempo después de su lanzamiento cuando puedas comprar Apple Glass sin necesidad de tener un iPhone.

¿Por qué debería preocuparme por Apple Glass?

No te culpo si no te convence la idea de Apple Glass. He oído hablar de estos anteojos durante años y hasta hace poco no me importaba si se lanzaban de una forma u otra. Pero convertirme en propietario de un Apple Watch ha cambiado seriamente mi visión de la tecnología y mi relación con ella.

Conseguir que mi Apple Watch redujera el uso de mi iPhone se redujo a la mitad en la primera semana. Y ese tiempo tampoco fue devorado por mi Apple Watch. Simplemente recuperé ese tiempo. Revisar mis notificaciones mantuvo mi iPhone en mi bolsillo, lo cual ha sido algo grandioso.

Además, descubrí que el Apple Watch se siente como un dispositivo mucho más intuitivo. Para interactuar con él, levanto la muñeca, le hablo, deslizo el dedo y bajo la muñeca. A diferencia del iPhone, el Apple Watch no interrumpe mi día ni me saca del momento. Encaja perfectamente en mi vida. Y, además de eso, su posición en mi cuerpo significa que ofrece toneladas de otros beneficios, principalmente relacionados con mi salud.

Así que ahora, cuando pienso en Apple Glass, empiezo a ver un mundo en el que los dispositivos de interrupción como el iPhone empiezan a volverse obsoletos. En cambio, nos movemos hacia dispositivos que se esconden en el fondo, brindándonos herramientas que no interfieren con nuestra rutina diaria.

Para mí, es por eso que debes preocuparte por Apple Glass. Creo que representa el siguiente paso en tecnología, una ruptura con nuestros cuellos tensos y nuestras miradas con ojos vidriosos en pantallas brillantes.

Procesadores potentes, ventiladores y un precio elevado: es posible que Apple Glass no sea para ti … todavía

Puede que haya quedado claro a lo largo de esta publicación que, si bien suena emocionante, Apple Glass probablemente esté muy lejos de ser amigable para el consumidor. Incluso si se lanza en los próximos meses, probablemente estará tan listo para el público como los teléfonos plegables. Una novedad que necesita un poco más de refinamiento antes de poder recomendarla a tus amigos.

Dicho esto, el par de anteojos gruesos, costosos y que consumen mucha batería que esperamos para el lanzamiento sin duda se refinará en algo tan elegante y sin problemas como el Apple Watch o el iPhone. Cuando eso suceda, quién sabe cómo será el futuro de los dispositivos móviles.

Hasta entonces, supongo que todos tendremos que seguir esperando con impaciencia el cristal de Apple. ¡Espero poder discutirlo contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.