Safari no puede establecer una conexión segura: consulte estos consejos

Apple diseñó Safari para mantenerte seguro mientras navegas por la red en tu iPhone, iPad o Mac. Hay muchas funciones de seguridad integradas en la aplicación, pero la más notable es que Safari no carga una página web si no es segura.

Por lo general, la negativa de Safari a cargar sitios web nos recuerda que debemos tener cuidado en quién confiamos en línea. Pero a veces, Safari afirma que no puede establecer una conexión segura con los sitios más confiables de la web. Esto es lo que debe hacer si eso sucede.

¿Por qué Safari no puede establecer una conexión segura? Safari no puede abrir la página y no puede establecer una conexión segura

Cuando Safari carga un sitio web, comprueba si ese sitio web utiliza un cifrado seguro para proteger sus datos. Si Safari no puede verificar esto, es posible que vea un mensaje de advertencia o Safari puede negarse a cargar la página.

El cifrado es importante para proteger su privacidad y seguridad.

Si un sitio web no utiliza un cifrado seguro, los terceros podrían encontrar una forma de ver todo lo que hace en ese sitio. Eso podría significar que aprenden sus hábitos de navegación. Pero lo que es peor, es posible que puedan conocer los detalles de inicio de sesión de cuentas como su banca en línea.

¿Cómo sé si Safari estableció una conexión segura?

Safari verifica el certificado de cada sitio web para verificar que la conexión sea segura. Eche un vistazo de cerca a la barra de búsqueda inteligente en la parte superior de Safari para descubrir qué tan seguro es el sitio web actual que está viendo.

Candado gris en Safari

Un candado gris significa que el sitio web tiene un certificado estándar y es seguro.

Candado verde en Safari

Un candado verde significa que el sitio web tiene un certificado de verificación de identidad más extenso. Es incluso más seguro que el anterior.

Advertencia no segura en Safari

Si no hay candado, es posible que vea las palabras «No seguro» en su lugar. Debe evitar ingresar información personal o financiera en estos sitios web porque no está protegido.

Es mejor evitar por completo los sitios web no seguros, si es posible.

También puede encontrar un mensaje emergente que le advierte sobre sitios web no seguros o certificados incorrectos. Safari también puede negarse a cargar la página si no puede establecer una conexión segura.

Cómo solucionar problemas de conexión segura en Safari

Por lo general, Safari no puede establecer una conexión segura porque el sitio web que está visitando no utiliza un cifrado seguro o no tiene un certificado válido. Este suele ser el caso de los sitios web fraudulentos y peligrosos.

Sin embargo, a veces Safari no puede establecer conexiones seguras incluso cuando visita sitios de confianza, como Amazon, Facebook o Google.

Si esto sucede, es posible que haya algún problema con la conexión a Internet o la configuración de la aplicación. Prueba nuestros pasos generales de solución de problemas de Safari.

Si no ayudan, siga los consejos a continuación.

1. Vuelva a verificar la URL

URL de Safari expandida
Haga clic en la URL para ver la dirección web completa de su sitio web.

Es posible que el sitio web que está intentando cargar no sea realmente el que desea visitar. Los estafadores y estafadores a menudo crean sitios web falsos diseñados para parecerse al negocio real para robar sus valiosos datos personales.

Tómese un momento para verificar la URL en la parte superior de Safari y asegúrese de que la dirección web sea correcta. Pequeños errores (como .co.uk cuando debería ser .com) significan que probablemente estás en el sitio equivocado.

Si no está seguro de cuál se supone que es la dirección web, utilice un motor de búsqueda confiable para encontrar ese sitio.

2. Configure la fecha y la hora correctas

Configure la fecha y la hora automáticamente desde las Preferencias del sistema de Mac
Elija establecer su fecha y hora automáticamente.

No nos pregunte por qué, pero usar la fecha y hora incorrectas en su dispositivo Apple puede causar todo tipo de problemas inesperados. Es posible que le impida instalar la última actualización de software, descargar nuevas aplicaciones o cargar páginas web seguras.

En una Mac, abra el Apple () menú y vaya a Preferencias del sistema> Fecha y hora. Haga clic en el candado para desbloquear los cambios, luego active la opción para Establecer fecha y hora automáticamente.

En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Configuración> General> Fecha y hora. Active la opción de Establecer automáticamente, si aún no está encendido.

3. Cambiar a un DNS diferente

Agregar nuevos servidores DNS en una Mac
Cambie su servidor DNS por una alternativa gratuita.

El sistema de nombres de dominio (DNS) que utiliza su computadora o dispositivo actúa como un directorio telefónico para cada sitio web en Internet. Cuando ingresa una dirección web en el cuadro URL, Safari usa el DNS para encontrar la ubicación exacta de esa página en la web.

Los problemas con su DNS pueden resultar en direcciones incorrectas, lo que podría explicar por qué Safari no puede establecer una conexión segura con un sitio web.

Afortunadamente, es gratis y fácil cambiar a un DNS diferente; incluso podría hacer que Safari sea más rápido al hacerlo. Sugerimos usar el DNS público de Google, pero también hay muchas otras alternativas.

En una Mac, abra el Apple () menú y vaya a Preferencias del sistema> Red. Seleccione su red Wi-Fi en la barra lateral, luego abra el Avanzado menú. Ir DNS y usa el Más (+) para agregar los servidores DNS públicos de Google que se enumeran a continuación.

En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Configuración> Wi-Fi. Toque en el yo junto a su red Wi-Fi y seleccione el Configurar DNS opción. Elija Manual y elimine sus servidores DNS actuales, luego agregue los servidores DNS públicos de Google que se enumeran a continuación.

Los servidores DNS públicos de Google son:

4. Configure su software antivirus para que confíe en este sitio.

Software antivirus Avast en Mac
Hay varias aplicaciones antivirus disponibles para tu Mac. Credito de imagen: Avast

El software antivirus demasiado entusiasta en su Mac podría obstaculizar la capacidad de Safari para establecer conexiones seguras. Si utiliza software antivirus, agregue sitios web a su lista de sitios web de confianza para evitar problemas futuros.

Por supuesto, solo debe hacer esto si confía absolutamente en el sitio web. Cuando existe la posibilidad de que sea peligroso, no debe agregar ese sitio web a sus sitios de confianza.

La forma de confiar en los sitios web varía según el software antivirus en particular. Por lo general, hay una ventana de preferencias o configuración que le permite hacerlo. Si no puede encontrarlo, comuníquese con el desarrollador para obtener más ayuda.

5. Dile a Keychain que confíe en el certificado.

Configuración de certificado de confianza en la aplicación Keychain Access
Dile a tu Mac que confíe en los certificados de la aplicación Keychain Access.

Safari puede afirmar que un sitio web no es seguro porque no confía en el certificado de ese sitio web. Si lo sabe mejor, abra la aplicación Keychain Access en su Mac para decirle a Safari que confíe en ese certificado en el futuro.

Una vez más, solo debe hacer esto si está seguro de que el sitio web es seguro.

Para que Safari confíe en los certificados de sitios web, primero debe averiguar exactamente qué certificados utiliza. La forma más sencilla de hacerlo es con el uso de un navegador web diferente, como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Abra la página que desea visitar en un navegador diferente y haga clic en el ícono del candado junto a la dirección URL. Busque más información para encontrar una manera de Ver certificados para ese sitio web. Esta opción está en un lugar diferente con cada navegador.

Ahora presiona Cmd + Espacio y use Spotlight para abrir el Acceso al llavero aplicación. Seleccione Raíces del sistema y Certificados desde los menús de la barra lateral. Luego, use la barra de búsqueda para encontrar los certificados de sitios web que acaba de encontrar en el otro navegador.

Haga doble clic en cada certificado para ver su configuración. En el Confiar sección, abra el menú desplegable para Al usar este certificado y elige Siempre confía.

Actualice la página en Safari para ver si ahora confía en los certificados.

6. Desactive IPv6 para su red

Configurar IPv6 manualmente en las preferencias del sistema de red de Mac
Cambiar la configuración de IPv6 puede permitir que Safari se conecte a sitios web nuevamente.

El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) es el método utilizado para identificar y localizar todo lo que esté conectado a Internet. Eso incluye las direcciones IP para su Mac, iPhone, Apple Watch, HomePod y mucho más.

Antes de IPv6, existía un protocolo más antiguo, llamado IPv4. Algunos sitios web todavía usan IPv4 para identificar dispositivos, lo que puede causar problemas cuando Safari intenta establecer una conexión segura.

Desactive temporalmente IPv6 en su Mac para solucionarlo.

Abre el Apple () menú y vaya a Preferencias del sistema> Red. Seleccione su Wi-Fi en la barra lateral y abra el Avanzado menú, luego vaya a TCP / IP.

Bajo la Configurar IPv6 menú desplegable, seleccione A mano y haga clic en Okay.

Mantenga su navegación segura con una VPN

VPN en dispositivos Apple
Las VPN mantienen su navegación web privada. Credito de imagen: NordVPN

Safari trabaja arduamente para mantenerte seguro en Internet. Cuando Safari no puede establecer una conexión segura, es una buena señal de que no debe confiar en ese sitio web.

Pero también hay otros pasos que puede tomar para mejorar su seguridad en Internet.

Utilice una red privada virtual (VPN) en sus dispositivos para mantener privada toda su actividad en línea. Hay muchas VPN gratuitas para dispositivos Apple que puede usar para comenzar. Pero también vale la pena considerar las suscripciones a VPN pagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.