Internet debería ser rápido como un rayo. Ya pasamos los días de esperar a que las imágenes se cargaran línea por línea, entonces, ¿qué está pasando con Safari recientemente? Cuando Safari tarda en cargar páginas web, ¡se siente como si toda tu Mac se hubiera detenido!
Ya sea que su cursor parezca una pelota de playa giratoria o que su barra de carga haya dejado de moverse a la mitad, nadie tiene la paciencia de esperar a que un navegador web sea lento. Es por eso que tantos usuarios cambian de Safari a otra cosa cuando se ralentiza.
Pero esa no es la única opción. Se supone que el navegador nativo de Apple es rápido; solía ser rápido! Y podemos ayudarlo a recuperar esas velocidades.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿Ha probado otro navegador web?
- ¿Por qué Safari carga las páginas tan lentamente en mi Mac?
- ¿Cómo puedo acelerar Safari en mi Mac?
- 1. Actualice su Mac al software más reciente
- 2. Cambie su DNS a una alternativa de código abierto
- 3. Deshabilite todas las extensiones y complementos de Safari
- 4. Elimina tus preferencias de Safari de la biblioteca.
- 5. Borre la caché, el historial y los datos de autocompletar de Safari
- 6. Utilice el modo de recuperación para reinstalar macOS
Consejos rápidos
¿Tiene poco tiempo y sabe lo que está haciendo? Aquí hay un resumen rápido de cómo acelerar Safari en tu Mac:
- Actualice su Mac al software más reciente.
- Cambie su DNS a una alternativa de código abierto.
- Deshabilite todas las extensiones y complementos en Safari.
- Elimina tus preferencias de Safari de la biblioteca.
- Borre el caché, el historial y los datos de autocompletar de Safari.
- Utilice el modo de recuperación para reinstalar macOS.
Lo primero es lo primero: descartemos cualquier problema con su conexión a Internet. Descargue e instale uno de los navegadores web de terceros que se enumeran a continuación:

Ahora use ese navegador para cargar algunas páginas web diferentes. Asegúrese de probar páginas «enriquecidas», como Página de MacBook Pro de Apple con todas sus imágenes de alta resolución.
¿Tu Mac sigue cargando páginas lentamente? Si es así, el problema no tiene que ver con Safari, sino con la conexión a Internet que estás usando.
Reinicia tu Mac y tu enrutador. Luego, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para que lo ayude a solucionar una conexión lenta. ¡Y deja un comentario para contarnos lo que dicen!
¿Por qué Safari carga las páginas tan lentamente en mi Mac?
Algunas de las cosas que hacen que Safari sea lento para cargar páginas web en tu Mac incluyen errores de software, archivos corruptos o extensiones incorrectas. Pero esta es solo una pequeña muestra de lo que podría salir mal con el navegador.
En verdad, es casi imposible decir por qué Safari es lento sin probar tu Mac en particular. La forma más sencilla de averiguarlo es intentar solucionarlo. Cuando Safari se acelera de nuevo, lo último que cambió debe haber solucionado el problema.
¿Cómo puedo acelerar Safari en mi Mac?
Cualquiera de las sugerencias a continuación puede acelerar Safari para su Mac; diferentes pasos serán efectivos para diferentes personas. Háganos saber en los comentarios cuál funciona para usted.
Comience en la parte superior de la lista, con el problema más común y más simple de resolver: software desactualizado. Luego, baje y vuelva a probar Safari después de cada paso. La sugerencia final es una reinstalación completa de Safari y macOS, esto debería ser una solución segura.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac antes de comenzar. Es posible que pierda datos importantes a lo largo del proceso, pero con una copia de seguridad nueva, siempre estará cubierto.

1. Actualice su Mac al software más reciente
Apple lanza actualizaciones de software para productos todo el tiempo. A veces son enormes cambios de juego, como se espera que sea el sistema operativo iPad, otras veces ofrecen mejoras ocultas que apenas notamos.
Si Safari carga las páginas lentamente en su Mac, es posible que el software esté desactualizado. Es posible que esté sufriendo un error de software que se corrigió en la última actualización.
- Ir > Preferencias del sistema…> Actualización de software.
- Su Mac buscará actualizaciones para macOS y Safari.
- Descargue e instale los que encuentre.

Además, busque actualizaciones de otro software de terceros que utilice en su Mac. Puede parecer que no está relacionado, pero muchas aplicaciones pueden hacer que Safari sea lento. Cosas como una VPN, un antivirus o un software de limpieza son particularmente problemáticos.
- Abre el Tienda de aplicaciones y haga clic en Actualizaciones desde la barra lateral.
- Descargue e instale las actualizaciones disponibles para todas sus aplicaciones.
- Visite el sitio web del desarrollador para ver las aplicaciones que descargó en otro lugar.
- Descargue e instale las últimas versiones.

2. Cambie su DNS a una alternativa de código abierto
No debería sorprenderle saber que los humanos y las computadoras procesan la información de manera diferente. Una de esas diferencias es cómo leemos la información. A una computadora le gusta ver 104.25.157.25, mientras que nosotros preferimos leer lo mismo que www.appletoolbox.com.
Su sistema de nombres de dominio (DNS) es como un diccionario de idioma extranjero para su computadora. Traduce nombres de dominio (www.appletoolbox.com) a direcciones IP (104.25.157.25) para que sean comprensibles para su computadora.
De forma predeterminada, su proveedor de Internet establece su DNS, pero no hay nada que le impida cambiarlo a una alternativa potencialmente más rápida. Algunos de los proveedores de DNS gratuitos más populares incluyen Cloudflare, OpenDNSy DNS de Google.
- Ir > Preferencias del sistema…> Red.
- Hacer clic Avanzado…> DNS.
- Seleccione sus servidores DNS existentes y haga clic en Menos (-) para eliminarlos.
- Hacer clic Más (+) para agregar sus nuevos servidores DNS.
- Para Cloudflare (hay otros disponibles), agregue los siguientes servidores DNS:
- 1.1.1.1
- 1.0.0.1
- 2606: 4700: 4700 :: 1111
- 2606: 4700: 4700 :: 1001
- Hacer clic Aceptar> Aplicar.

3. Deshabilite todas las extensiones y complementos de Safari
Las extensiones de Safari añaden una gran cantidad de funciones adicionales al navegador web de Apple. Puede bloquear anuncios, almacenar contraseñas, compartir en las redes sociales, traducir a otros idiomas, obtener códigos de descuento, corregir su gramática y más con las extensiones de Safari.
Es comprensible que una cantidad excesiva de extensiones pueda hacer que Safari sea lento al cargar páginas en su Mac. Pero incluso si solo usa una o dos extensiones, un problema con ellas podría hacer que las páginas se carguen lentamente.
Al igual que las extensiones, los complementos de Safari permiten sitios web visitas para hacer más. Eso podría significar ejecutar animaciones interactivas o acceder a su cámara para un chat de video.
La única forma de saber si tus extensiones o complementos hacen que Safari sea lento es deshabilitarlos. Si Safari se acelera, reintroduzca cada extensión y complemento de uno en uno para averiguar cuál causa el problema.
- Abra Safari, vaya a Safari> Preferencias…> Extensiones.
- Desmarque la casilla de cada una de sus extensiones.
- Ve a la Sitios web pestaña, sus complementos están en la parte inferior de la barra lateral.
- Desmarca la casilla de cada uno de tus complementos.
- Si Safari sigue siendo lento, Desinstalar o Eliminar cada extensión y complemento.

4. Elimina tus preferencias de Safari de la biblioteca.
macOS crea plist archivos para almacenar sus preferencias particulares para diferentes aplicaciones. Estos archivos se crean automáticamente y, a veces, se corrompen. Si tu Safari plist Los archivos están dañados, lo que podría explicar por qué las páginas web se cargan tan lentamente. Puede eliminar corruptos plist archivos y macOS crearán automáticamente otros nuevos.
Cuando borras tu Safari plist archivos, se restablecerán todas sus preferencias de Safari. Esto puede incluir cosas como su página de inicio, dónde se guardan sus descargas o qué sucede cuando abre una nueva pestaña. Puede volver a configurarlos a la normalidad desde la ventana Preferencias de Safari.
- Haga clic en su escritorio para resaltar Descubridor.
- Sostener opción y en la barra de menú seleccione Ir> Biblioteca.
- Abre el Preferencias carpeta.
- Busque cualquier archivo que comience con com.apple.Safari y terminar con .plist.
- Mueva estos archivos a su escritorio, de esa manera puede volver a colocarlos si lo necesita.

5. Borre la caché, el historial y los datos de autocompletar de Safari
Cuando carga una página web, Safari guarda algunos de los datos de la página, como imágenes, en un caché para que esa página en particular se cargue más rápido la próxima vez que la visite. Safari también mantiene un registro de su historial de navegación y sus contraseñas de inicio de sesión mientras navega por la web.
Todos estos datos pueden sobrecargar a Safari, lo que hace que su Mac sea bastante lenta para cargar páginas web. La solución es borrar su caché, historial y datos de autocompletar para aligerar la carga de su navegador.
Por supuesto, esto significa que no puede navegar hacia atrás a través de su historial o usar el inicio de sesión de autocompletar nuevamente. ¡No borre los datos de autocompletar a menos que sepa su contraseña de inicio de sesión para cada sitio web!
- Abra Safari, vaya a Safari> Preferencias…> Privacidad.
- Hacer clic Administrar datos del sitio web…> Eliminar todo> Eliminar ahora.
- Hacer clic Hecho
- Ahora ve al Contraseñas lengüeta.
- Ingrese su contraseña de inicio de sesión de Mac.
- Seleccione una entrada en la lista, luego presione comando + A para seleccionarlos todos.
- Hacer clic Eliminar y confirma que quieres Eliminar estas contraseñas.

6. Utilice el modo de recuperación para reinstalar macOS
Un buen consejo de resolución de problemas para cualquier dispositivo con una aplicación problemática es eliminar la aplicación, luego descargarla e instalarla nuevamente. Pero no puede eliminar Safari porque está integrado en el software operativo de su Mac. En lugar, necesita reinstalar todo el software operativo.
Esto debería ser posible sin perder ningún dato en su Mac mediante el modo de recuperación. Aún así, definitivamente deberías hacer una copia de seguridad de tu Mac en Time Machine primero.

El proceso de reinstalación puede tardar un par de horas en completarse. No puede usar su Mac durante este tiempo, así que planifique su tiempo en consecuencia.
- Ir > Apagar… y elige Apagar tu Mac.
- Ahora enciéndelo de nuevo y mantén comando + R hasta que vea un logotipo de Apple, un globo terráqueo giratorio o una solicitud de contraseña.
- En la ventana Utilidades de macOS, seleccione Reinstalar macOS.
- Hacer clic Seguir y siga las instrucciones para reinstalar su software.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Háganos saber en los comentarios a continuación si logró acelerar Safari en su Mac. ¡Y dinos qué consejo te funcionó mejor!