Rumores y especificaciones del iPhone 12 de 6.1 «

La fecha para el lanzamiento de la nueva línea de iPhone está sobre nosotros. Se espera que salga en septiembre u octubre, aunque puede retrasarse más en el futuro debido a la pandemia, el supuestamente llamado iPhone 12 ya ha provocado algunos rumores sobre las especificaciones de los próximos dispositivos.

Como sabrá, se cree en gran medida que los iPhones 2020 se ofrecen con cuatro variaciones diferentes. Dos se presentarán como teléfonos de 5,4 pulgadas y 6,7 pulgadas, mientras que los otros dos se presentarán como teléfonos inteligentes de 6,1 pulgadas. Hoy, discutiremos el último o el ‘término medio’ de la alineación, los iPhones de 6.1 pulgadas.

Sin más preámbulos, saltemos a la discusión de cada aspecto del teléfono inteligente, comenzando con la pantalla.

Diseño

El nuevo iPhone 12 tendrá similitudes en diseño con el iPhone 4

Según un analista de Apple, Ming-Chi Kuo, el diseño de los próximos iPhones será prácticamente una versión revisada del iPhone 4, con los nuevos equipados con un marco de metal. En general, seguirá al iPhone 4 o iPad Pro con un marco de acero inoxidable de bordes cuadrados en lugar del marco de acero redondeado del iPhone 11s.

Se cree que los nuevos procedimientos de moldeo por inyección y ranurado en el metal disminuyen el efecto negativo del metal en la eficiencia de transmisión de alta frecuencia de la antena interna. También se rumorea el uso de vidrio templado o zafiro para cubrir las ranuras del marco.

En cuanto a los colores, un filtrador de XDA Developers, Max Weinbach, informó que lo más probable es que el azul marino reemplace el color verde medianoche de los modelos iPhone 11 Pro. En otras palabras, si el rumor es cierto, algunas variantes de iPhone de 6.1 pulgadas vendrán en acabados azul marino. Además, Weinbach también cree que se introducirán otros colores nuevos, incluidos el violeta, el azul claro y el naranja claro.

Tenga en cuenta que, si bien se sabe que algunas filtraciones de Weinbach son ciertas, se ha demostrado que otras fallan. Por ejemplo, creía que el esquema de color amarillo desaparecería para la serie iPhone 11, reemplazado por verde. Sin embargo, en realidad, tanto el verde como el amarillo están disponibles para el iPhone 11s.

Monitor

Se rumorea que los modelos de 6.1 pulgadas cuentan con dispositivos OLED de gama alta, aunque esto también es cierto en toda la línea. Lo más probable es que los paneles OLED sean suministrados principalmente por Samsung, cuyas pantallas suministran hasta el 80 por ciento de los modelos de iPhone 12, y se rumorea que BOE o LG suministran pantallas táctiles integradas para algunos iPhone. Para las versiones de 6.1 pulgadas, aquí están las especificaciones exactas de la pantalla de acuerdo con un informe de un analista, Ross Young.

  • Un iPhone de 6,1 pulgadas denominado «iPhone 12 Max» contará con una pantalla OLED de LG o BOE. Tendrá una resolución de 2532 x 1170 y una densidad de píxeles de 460 PPI.
  • El otro iPhone de 6.1 pulgadas llamado “iPhone 12 Pro” tendrá la pantalla OLED suministrada por Samsung con la misma resolución de 2532 x 1170 y densidad de píxeles de 460 PPI. Además, este modelo posiblemente admitirá la función «ProMotion», pero no es una garantía.

Lamentablemente, no podemos decir con certeza que la función ProMotion, que acomoda dinámicamente la frecuencia de actualización de acuerdo con el contenido de la pantalla en lugar de una frecuencia de actualización fija, estará disponible incluso para la gama alta del próximo iPhone. ProMotion puede potencialmente ahorrar batería. Sin embargo, si la implementación no cumple con el estándar de Apple, es posible que la función que solo está disponible para iPad Pro hasta ahora no esté disponible para los dispositivos iOS esta vez.

Por otro lado, se cree que la función de frecuencia de actualización de 120 Hz, similar a la que se puede encontrar en la línea insignia de la competencia, Samsung Galaxy S20s, está disponible.

Procesador

Apple probablemente usará los chips A14 de 5nm fabricados por TSMC para la nueva línea, según un informe de DigiTimes. Los tamaños de troquel más pequeños de 5 nm seguramente harán que el chip sea más pequeño, al mismo tiempo que más rápido y más eficiente.

Los rumores sugieren además que A14 será el primer procesador basado en Arm para dispositivos móviles que superará los 3GHz de frecuencia. Esta noticia está respaldada por el supuesto informe de la puntuación Geekbench 4 de 3,1 GHz para el chip A14. 3,1 GHz es más o menos 400 MHz más alta que la frecuencia máxima del A13 actual, que es 2,7 GHz. Sin embargo, es dudoso que los modelos de 6,1 pulgadas del iPhone 12 puedan alcanzar la misma frecuencia, pero aún así será más rápido que los modelos anteriores.

RAM

Blayne Curtis, otro analista, informó que los próximos modelos de iPhone 12 de 6.1 pulgadas contarán con 4GB y 6GB de RAM. Esto también se aplica a los otros modelos (el iPhone de 5.4 pulgadas tendrá 4GB, mientras que la variante de 6.7 pulgadas tendrá 6GB).

Tener 4GB o 6GB no es el fin del mundo y se considera el estándar. Aún así, si nos fijamos en los buques insignia de la competencia, la serie Samsung S20, que se ofrecen de 8 GB a 16 GB de RAM, solo podemos esperar que Apple agregue un poco más de espacio RAM a su buque insignia también.

Cámara

2019 trajo la función de cámara de triple lente para el iPhone 11 Pro y Pro Max. Este año, algunas noticias sugieren que Apple anunciará cámaras 3D con tecnología láser para la próxima línea. Esto es similar a la función LiDAR Scanner que se encuentra en las variantes recientes de iPad Pro.

Si lo comparamos con el escáner LiDAR, el sensor de la nueva función podrá medir el rango desde la cámara hasta los objetos circundantes a cinco metros de distancia. Básicamente, es capaz de detectar el entorno que te rodea, incluso si es muy pequeño en detalle a una velocidad rápida.

Los marcos de profundidad que se encuentran dentro de iPadOS también pueden hacer una comprensión detallada y completa de una escena para aumentar las capacidades de AR. Podemos esperar que la nueva cámara 3D del próximo iPhone haga lo mismo. Sin embargo, esta característica solo se rumorea para el iPhone de gama alta, por lo que no todos los modelos de 6.1 pulgadas la tendrán.

Conectividad 5G

Esta vez, todos los modelos de iPhone 12 serán compatibles con 5G. Hay dos tipos de redes 5G: mmWave (más rápido pero cubre un rango más pequeño) y sub-6Ghz (más lento pero cubre un rango más amplio. La tecnología mmWave probablemente se limitará a áreas densas como las principales ciudades, mientras que la tecnología sub-6GHz cubrirá áreas suburbanas.

Los chips de módem son suministrados por Qualcomm, considerando que Apple solo puede usar sus propios módems 5G una vez que esté listo en 2022 o 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.