Rumores sobre chips M2: resumen oficial

No parece que hace tanto tiempo que estaba escribiendo las primeras publicaciones sobre el nuevo chip M1. Pero ya, me encuentro trayendo los últimos rumores sobre chips M2.

Decir que el chip M1 ha revolucionado la industria informática sería quedarse corto. No solo marcó el divorcio de Apple e Intel, sino que el puro rendimiento del chip M1 ha cambiado por completo lo que pensábamos que las Mac eran capaces de hacer. El chip M1 está años por delante de la competencia, y creo que algunos de nosotros pensamos que debido a esto, pasaría al menos otro año antes de que viéramos el M2.

Sin embargo, según los últimos rumores, ¡este no es el caso! Podríamos estar a solo unos meses de tener en nuestras manos los primeros dispositivos M2. Los rumores llegan de izquierda a derecha, todos insinuando lo que podemos esperar del M2.

¡Así que hablemos de ello! En esta publicación, reuniré todos los rumores creíbles sobre el chip M2 para que pueda saber lo que podría o no suceder.

¡Entremos en ello!

Fecha de lanzamiento del chip M2: ¿Cuándo veremos el nuevo chip de la serie M?

Lo primero es lo primero, la pregunta que está en la mente de todos: ¿Cuándo saldrá el chip M2?

Hay un poco de información contradictoria en los rumores sobre el chip M2, así como cierto consenso. Todo el mundo espera que lleguemos a finales de 2021 a más tardar. La mayoría de la gente está de acuerdo en que también obtendremos un nuevo chip de la serie M durante la WWDC21.

Sin embargo, lo que aún no está claro es si el chip de la serie M que se lanzará durante la WWDC21 será el M2 o un chip intermedio, en algún lugar entre el M1 y el M2. Si este es el caso, probablemente no veremos el chip M2 hasta este otoño.

M2 o M1X: ¿Cuál es la diferencia y cuál viene primero?

Si no ha oído hablar del M1X, entonces la insinuación de que podríamos ver un chip de la serie M diferente durante la WWDC21 probablemente fue una sorpresa. Pero accediendo a los rumores sobre el chip M2, es posible que veamos otro chip de la serie M antes de ver el M2.

Este chip sería el “M1X”, o al menos, así lo llamamos por ahora. Al igual que Apple ha hecho con chips como el A12Z, es posible que veamos una versión modificada del chip M1 antes de ver el M2.

El chip modificado (o M1X) contará con un aumento de rendimiento significativo sobre el M1, con más núcleos, puertos y pantallas compatibles, etc. Será el iPhone 6S de chips.

Desafortunadamente, es bastante difícil saber si es más probable que el M1X o el M2 se anuncien en la WWDC21. Algunos informes dicen que el M1X está garantizado, mientras que otros afirman que el M2 es una certeza.

Probablemente caería en el campo de M1X si los rumores no fueran tan descabellados. El nivel de mejoras que la gente dice que tendrá el M1X es tan intenso que, en mi opinión, estos cambios tienen que representar al M2.

Los rumores del chip M2 sugieren más núcleos de CPU y GPU

Un hilo más consistente en los rumores del chip M2 es la aparición de más núcleos de CPU y GPU. En este momento, el chip M1 estándar tiene ocho núcleos de CPU y ocho núcleos de GPU. La versión de gama baja de los nuevos iMacs coloridos tiene un chip M1 modificado con solo siete núcleos de CPU. Esto le permite funcionar sin necesidad de ventilador.

Se espera que el chip M2 tenga muchos más núcleos, diez, para ser específicos. Eso es diez núcleos de CPU y diez núcleos de GPU.

Para aquellos que recuerdan mi publicación original del chip M1, sabrán que el chip M1 actual tiene cuatro núcleos de eficiencia y cuatro núcleos de rendimiento. Los núcleos de eficiencia manejan las tareas diarias mientras que los núcleos de rendimiento manejan tareas intensivas, lo que permite que la informática se delegue de manera adecuada.

Cuando se trata del chip M2, algunos rumores sugieren que tendrá ocho núcleos de rendimiento y dos núcleos de eficiencia. Esto le permitirá aplastar las tareas intensivas aún más rápido y al mismo tiempo equilibrar las tareas de bajo consumo de energía con los dos núcleos de eficiencia.

Esto tiene mucho sentido para mí. El chip M1 es tan poderoso que probablemente nunca necesite los cuatro núcleos de eficiencia. Reducirlos a dos mientras se duplican los núcleos de rendimiento sería un gran movimiento, ya que duplicaría el rendimiento del chip de la serie M en tareas de alto nivel.

Si todo eso suena como un montón de palabrerías, solo debes saber que más núcleos significan una Mac más poderosa.

El chip M2 podría ejecutarse en un nodo de 4 nm

Otro de los rumores populares sobre el chip M2 es que se ejecutará en un nodo de 4 nm en lugar del nodo actual de 5 nm en el M1. La marca «nm» no tiene nada que ver con el lado físico del nodo (el chip real que forma el chip M1). En cambio, «nm» solo se refiere a la generación actual de tecnología de nodo que se está utilizando.

Un nodo de 4 nm tiene más transistores, capacidad de velocidad y capacidades de consumo de energía, lo que lo convierte en una mejora notable con respecto a los 5 nm. Este rumor es un poco más difícil de confirmar, ya que requiere más información sobre el proceso de desarrollo del chip M2 de la que tenemos en este momento.

Dicho esto, creo que es una expectativa razonable. Quizás la diferencia entre 5nm y 4nm es lo que determinará si veremos o no un chip M1X o M2 en WWDC21.

Los rumores sobre el chip M2 indican una revisión de MacBook Pro

Si está menos preocupado por cuestiones técnicas como núcleos y nodos de 4 nm, entonces probablemente encontrará esta parte de los rumores sobre el chip M2 más interesante que los demás. Ciertamente estoy muy emocionado con esta posibilidad.

Hasta ahora, solo el MacBook Pro más pequeño de 13 ″ ha recibido el chip M1. El MacBook Pro más grande de 16 ″, que generalmente es más potente además de ser más grande, todavía funciona con Intel. Y todo el mundo lo ha estado esperando para conseguir el M1.

Actualmente, los rumores de M2 ​​sugieren que el MacBook Pro de 16 ″ podría ni siquiera obtener el M1. En cambio, saltará directamente al chip M2 o M1X.

Si es así, esto probablemente no solo indicará un aumento masivo del rendimiento, sino también un rediseño de la propia MacBook Pro. Los rumores apuntan a una pantalla mini-LED, la eliminación de la barra táctil, la incorporación de puertos C que no son USB, biseles más delgados y más.

Espero que esto sea cierto porque estoy esperando un rediseño de MacBook Air que refleje los colores de los nuevos iMacs. Si una línea de MacBooks se actualiza, eso indica que otras líneas también se actualizan. ¡Esperemos!

El chip M2 puede admitir más RAM, configuraciones de almacenamiento, pantallas secundarias y puertos Thunderbolt

Uno de los rumores de chips M2 más prometedores es la posibilidad de opciones más configurables. En este momento, el M1 viene como está. Y aunque la versión «tal cual» tiene mucha potencia, carece de flexibilidad y funciones.

Es decir, el chip M1 solo admite hasta 16 GB de RAM (8 GB con la mayoría de los dispositivos), 2 TB de almacenamiento SSD, dos pantallas (solo una de las cuales puede alcanzar la resolución máxima de 6K) y dos puertos Thunderbolt.

Con el chip M2, esperamos ver un impulso en el soporte aquí. Eso significa más opciones de RAM (hasta 32 GB sería genial), más pantallas conectadas y significativamente más puertos Thunderbolt. Honestamente, los 2 TB de almacenamiento SSD son bastante sólidos (si necesita más que eso, probablemente ya tenga unidades externas). Pero bueno, ¡no me importaría un golpe allí también!

¿Debería comprar una Mac M1 o esperar a que se desarrollen los rumores de M2?

¡Bien! Eso es más o menos todos los rumores sobre el chip M2 que tengo que compartir. Ahora, entramos en la pregunta que probablemente esté en su mente (y definitivamente en la mía).

¿Debería comprar una Mac M1 ahora o esperar a que salga el chip M2?

Yo diría que la respuesta a esta pregunta dividirá a los lectores por la mitad.

Si es usuario de MacBook Pro, ¡espere! Si bien Apple rara vez lanza un nuevo producto de hardware en la WWDC, hay tanta evidencia que apunta a una nueva MacBook Pro en la WWDC que recomiendo esperar unas semanas más.

Si no es un usuario de MacBook Pro y ha estado mirando las MacBooks e iMacs M1, probablemente sea seguro tomar una. No creo que Apple vuelva a actualizar los iMacs por un tiempo.

Y aunque creo que el M1 MacBook Air se actualizará pronto, creo que será a fines de este año o principios de 2022. Si necesita un nuevo MacBook Air, probablemente sea demasiado tiempo.

Las únicas personas que no deberían esperar actualizarse pronto son los usuarios de Mac Pro e iMac Pro. Estos dispositivos recibirán chips de la serie M, por supuesto, pero estos dispositivos se actualizan con muy poca frecuencia. Veremos una actualización a fines de 2022, pero eso podría estar a casi un año y medio de la fecha de redacción.

Los rumores sobre el chip M2 y el próximo evento WWDC21

No sé ustedes, pero esta es siempre una de las épocas más emocionantes del año. WWDC21 está a la vuelta de la esquina, y eso significa que finalmente vamos a tener una idea de lo que Apple ha planeado para este año. Tenemos garantizados un montón de software nuevo, chips potencialmente nuevos de la serie M y, si tenemos suerte, también el lanzamiento de un nuevo producto de hardware.

Los rumores sobre el chip M2 solo aumentan la emoción, y no puedo esperar para traerles todas las próximas noticias. Si tiene curiosidad por saber qué esperamos de WWDC21, puede leer mi artículo de predicciones aquí. Y asegúrese de consultar el blog AppleMax después de WWDC21 para obtener una cobertura completa del evento.

¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.