Revisión práctica del nuevo iPad Pro 2020

La ola de reseñas de iPad Pro llega a una conclusión casi idéntica. El hardware está muy por delante de lo que está haciendo cualquier otra compañía en el juego de la tableta, pero iOS aún limita el dispositivo.

Odio estar en línea con todas las demás revisiones, y creo que tengo algunas perspectivas únicas sobre el nuevo iPad, pero la razón por la que la mayoría de las revisiones tienen la misma opinión es que … bueno … están bien.

Escogí uno de los nuevos modelos de 12.9 ”y el hardware es insuperable, pero aprovechar toda la potencia es difícil de hacer. En muchos sentidos, es como conducir un muscle car en un vecindario. Hay tanto poder, pero no lo suficiente.

¿No tienes tiempo para leer? ¡Vea nuestra revisión en video del nuevo iPad Pro 2018!

Existe una fricción constante al intentar utilizar toda la potencia del nuevo iPad. Sin embargo, nos estamos acercando más que nunca. Uno de los problemas más importantes del iPad ha sido la falta de aplicaciones profesionales. Apple elimina la mayoría de las aplicaciones profesionales de Mac que se incorporaron al iPad. Pero, como hablaré a continuación, eso parece estar cambiando.

No me malinterpretes, el iPad es sencillo y fácil de usar para las tareas diarias. Revisar el correo electrónico, navegar por la web y ver Netflix es excelente en este dispositivo. Pero si eso es todo lo que hace en un iPad, no compre uno de estos. El iPad Pro es una exageración.

¿Quién debería comprar uno de estos iPads?

La pregunta «¿puede un iPad reemplazar su computadora portátil?» Surge todos los años, y todos los años la respuesta parece ser «casi». Siempre hay una o dos cosas que no se pueden hacer en un iPad.

Y si puede, podría dejarlo tirando de su cabello cuando la misma tarea es pan comido en una Mac. Todavía no creo que ninguno de estos dispositivos sea una excelente computadora principal, especialmente porque Apple acaba de actualizar la línea MacBook Air.

Pero con los problemas que afectan a la línea de computadoras portátiles de Apple en los últimos años, es un mejor momento que nunca para considerar hacer del iPad su dispositivo principal. O al menos traspasar más de tu carga de trabajo.

Entonces, si el iPad es excesivo para el usuario ocasional y no puede hacer todo lo que puede hacer una Mac, ¿quién en el mundo debería comprar uno? Mi respuesta es alguien que sepa cómo planea usarlo. Si ya está considerando dejar caer la cantidad de dinero que Apple está pidiendo por uno de estos, ya sabe lo que planea hacer con él.

Lightroom CC ha estado disponible para iPad durante un tiempo y es fantástico. Y probablemente ya sepa que Adobe traerá Photoshop completo al iPad el próximo año. Si eres un fotógrafo profesional, uno de estos nuevos iPads es casi perfecto para un dispositivo ligero que puedes llevar contigo a cualquier lugar para administrar y editar fotos.

Hago una buena cantidad de producción de video, y el reciente lanzamiento de Adobe Premiere Rush CC ha sido una bendición. iMovie en el iPad solo me permite hacer aproximadamente el 50% de lo que necesito hacer cuando creo un video.

Premiere Rush no es perfecto de ninguna manera, pero me lleva al 90% del camino. Con algunas actualizaciones, es posible que pueda manejar todo mi flujo de trabajo de video en un iPad. Nunca antes había podido decir eso.

A algunas personas les encanta usar un iPad

Hay otra cosa que muchos críticos no parecen considerar con el iPad. El iPad es divertido de usar. Se siente mucho más moderno y futurista que cualquier otra PC, incluida la Mac. Y no creo que esto deba subestimarse. Claro, es subjetivo, y muchos fanáticos de Mac no estarían de acuerdo.

Pero para la gran mayoría, el iPad es mucho más agradable de usar que una Mac, y especialmente una PC. Es más accesible, más fácil de entender y, de nuevo, toda la experiencia es divertida.

Tengo una MacBook Pro en mi escritorio en el trabajo ocho horas al día y, por mucho que me encanta, siempre estoy buscando cosas que pueda descargar en mi iPad. Estoy seguro de que mucha gente comprará el nuevo iPad Pro y lo usará como computadora principal, con limitaciones y todo, solo porque les gusta usar un iPad. ¿Y cómo puedes discutir eso?

¿Qué aporta USB-C a la mesa?

Más que cualquier iPad anterior, el nuevo iPad Pro exige un uso profesional. El cambio de iluminación a USB-C es lo más cercano a gritar esto desde los tejados que Apple podría conseguir.

Todos los iPhone desde el iPhone 5 han usado iluminación, y la mayoría de la gente todavía piensa en el iPad como un iPhone grande. Ahora, el iPad Pro comparte el mismo conector que todos los MacBook Pro que puedes comprar.

Puede parecer un pequeño cambio, pero Apple está haciendo todo lo posible para enmarcar el iPad Pro como un dispositivo informático potente en lugar de otra pantalla de Netflix.

Pero, por supuesto, es más que eso. USB-C abre la puerta a todo tipo de posibilidades. Conectar pantallas externas, conectar cámaras y micrófonos sin un dongle e incluso conectar concentradores USB-C son posibles en el nuevo iPad Pro.

Aquí en el lanzamiento, iOS todavía limita las capacidades de USB-C. Cuando conecta una cámara, solo puede importar fotos a la aplicación Fotos de Apple. Las pantallas externas reflejarán principalmente el iPad.

Y dado que ya no hay conector para auriculares, grabar un podcast y monitorear su sonido requerirá un dongle. Sin embargo, una actualización de software puede solucionar todos menos la última queja. Y el rumor ha estado produciendo detalles de la importante revisión de iOS programada para el próximo año, que se centrará en gran medida en el iPad.

Resumen

No puedo esperar a ver lo que Apple tiene reservado para el iPad en el futuro. Por ahora, los nuevos iPad Pros son dispositivos de primera categoría.

Sin embargo, con muchas de las mismas limitaciones de iOS con las que hemos estado lidiando durante años, solo las recomendaría a profesionales creativos que realmente aprovecharán al máximo la potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.