Si un archivo se corrompió o simplemente lo borró accidentalmente, hay pocas cosas más angustiosas cuando se trata de su vida digital que la pérdida de datos.
Ingrese a la aplicación de recuperación de datos. Si bien puede llevar su Mac a un especialista en recuperación de datos de terceros, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a recuperar sus datos usted mismo.
Recoverit, creado por Wondershare, es una excelente opción si estás buscando una aplicación de recuperación de datos gratuita o de pago. Esto es lo que debe saber sobre Recoverit, lo que puede hacer y por qué puede querer elegirlo.
Contenidos
¿Qué es Recoverit?
Wondershare Recoverit, fiel a su nombre, es una aplicación de recuperación de datos. En pocas palabras, le ayuda a conservar los datos que ha perdido o eliminado accidentalmente.
Funciona porque cuando elimina un archivo del disco duro de su computadora, en realidad no se «elimina». En cambio, permanece en segundo plano hasta que se sobrescribe con otros datos.
Básicamente, eso significa que existe la posibilidad de recuperación de archivos eliminados, incluso años después de que fueron desterrados de la Papelera.
Pero Recoverit también puede ayudarlo a recuperar datos en casos de corrupción del sistema, fallas o ataques de malware. En resumen, no solo está hecho para recuperar el archivo en el que presionó Eliminar. Es una plataforma de recuperación de datos todo en uno.
Usando Recoverit

Una de las principales fortalezas de Recuperar es el hecho de que es un software muy poderoso pero increíblemente fácil de usar. RecoverIt incluye una gran cantidad de herramientas de recuperación de datos en una interfaz de usuario elegante y mínima.
Simplemente tome la recuperación estándar de archivos eliminados. Todo lo que hace es seleccionar un disco y escanearlo. (En una nota al margen, el proceso de escaneo es extremadamente rápido). Recoverit le mostrará una lista de archivos que puede recuperar aunque hayan sido eliminados.
Todo lo que necesita encontrar es encontrar el archivo usando la herramienta de vista previa incorporada (que también admite vistas previas de imágenes y videos). Cuando encuentre el archivo que le gustaría recuperar, simplemente haga clic en el botón Recuperar prominente. Esto es ideal para cuando borra accidentalmente un archivo o vacía su Papelera. Solo tenga en cuenta que es posible que no pueda recuperar todos los archivos. Los únicos que se pueden recuperar son los que se han eliminado pero no se han reescrito.
También hay varias opciones de recuperación para discos formateados y particiones perdidas. Ultimate Edition le permite crear medios de arranque, que pueden ayudarlo a recuperar archivos en esos momentos en que macOS parece estar muerto.
Solo tenga en cuenta que en las versiones más recientes de macOS, es posible que deba deshabilitar la Protección de integridad del sistema antes de que la aplicación pueda escanear su dispositivo. Afortunadamente, Recoverit proporciona instrucciones sobre cómo hacerlo.
¿Existen diferentes opciones?
Actualmente, Recoverit viene en tres niveles de precios. Y sí, antes de preguntar, hay un versión gratuita – aunque viene con algunas limitaciones …
- La versión gratuita le permite buscar un número ilimitado de archivos recuperables y obtener una vista previa de ellos. Sin embargo, solo podrá recuperar 100 MB de datos.
- Si necesita recuperar más, considere la versión Pro. Viene con recuperación de datos ilimitada y un algoritmo de «exploración profunda» que potencialmente puede recuperar archivos más difíciles de alcanzar. Cuesta $ 89,95 al año.
- Ultimate Edition le permite crear medios externos de arranque. Eso podría ser útil si su Mac falla o no arranca en el camino. Cuesta 99,95 dólares al año.
- También hay una licencia Enterprise disponible para empresas, que viene con soporte técnico además de todas las funciones del nivel inferior. Son $ 399,95.

Pros de RecoverIt
Es una herramienta increíblemente simple y fácil de usar para cualquier nivel de usuario de Mac. También es bastante liviano, con solo 20 MB o menos. Eso es genial porque nadie necesita más bloatware en su vida.
Los precios pueden ser un poco elevados cuando se trata de la versión para Mac (que en realidad cuesta más que la alternativa de Windows). Pero la pérdida de datos es un tema complicado porque una gran cantidad de datos simplemente no tiene precio, y las empresas de recuperación de datos a menudo cobran mucho más de lo que pagará usted por Recoverit.
Si bien es posible que pueda realizar alguna recuperación de datos con funciones del sistema macOS como Time Machine, RecoverIt todavía tiene muchas capacidades que Time Machine no tiene. Recuperación de datos de unidades externas y la capacidad de crear un disco de arranque, por ejemplo.
RecoverIt Contras
Como mencionamos anteriormente, RecoverIt está lejos de ser barato. Está claro que recuperar datos en macOS es una prueba más complicada que recuperar datos en Windows, ya que la versión para Mac cuesta mucho más. Bajar el precio de la versión macOS podría hacer que RecoverIt sea mucho más atractivo para los usuarios ocasionales.
En nuestras pruebas, también notamos que no todos los archivos eran recuperables. Esto fue especialmente notable cuando se trabaja con imágenes en las que algunos archivos de imagen recuperados y otros archivos multimedia no se pueden previsualizar.
Tampoco hay una versión portátil de la aplicación disponible actualmente. Si bien una instalación de disco duro es excelente para la mayoría de los usos ocasionales, usar su disco duro no siempre es una opción en escenarios de recuperación de datos. Agregar una opción de aplicación portátil podría contribuir en gran medida a hacer que la plataforma sea mucho más versátil.
Conclusión
Con todo, Recoverit es una excelente opción para recuperar los archivos que eliminó accidentalmente o que no sabía que necesitaría más adelante.
Por supuesto, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de sus datos en múltiples plataformas y en la nube siempre que sea posible. Una onza de prevención y una libra de cura y todo eso. Pero para esas situaciones específicas que revuelven el estómago en las que no pudo hacer eso (o simplemente se olvidó de hacerlo), Recoverit podría ayudar.
Puede descargar y probar Recoverit Data Recovery desde aquí