Revisión de HomePod Mini – AppleMax

Si bien Apple ha estado en el juego de los altavoces inteligentes durante algunos años, la compañía todavía está detrás de la curva. Los fanáticos de Apple y los fieles a Siri han estado deseando que se presente una versión más pequeña y menos costosa del HomePod.

Apple concedió esos deseos a principios de este año con la presentación del HomePod Mini. Este pequeño altavoz está diseñado para colocarse en varias habitaciones de la casa. Bueno, eso es, si quieres tener a Siri en todas partes y en cualquier lugar. Otros, como yo, con mucho gusto colocarán el HomePod Mini en un escritorio y estarán contentos.

Gran sonido en un paquete pequeño

No soy un audiófilo, pero mis oídos envejecidos son capaces de distinguir un orador «bueno» de uno «malo». Hay ciertas cosas que puede distinguir de otros oradores, especialmente cuando están colocados uno al lado del otro.

Eso es lo que hicimos con el HomePod Mini y algunos altavoces adicionales. La competencia que probamos incluyó Nest Audio, Nest Mini y Amazon Echo Dot. Para nuestra sorpresa, el Mini sonaba mejor que los tres, aunque la brecha entre el Nest Audio y el HomePod Mini era prácticamente un salto.

Conecte su HomePod Mini, desbloquee su iPhone para configurarlo y comience a jugar. Este pequeño altavoz está listo para escuchar sus comandos y reproducir la música que desee. Siempre que esté utilizando AirPlay 2 al menos. Parece que a Apple simplemente no le importa Bluetooth, como lo demuestra la multitud de problemas que han estado plagando el chip Bluetooth en la Mac durante años.

Sin embargo, el HomePod Mini puede manejar casi todo lo que le arrojes. Además, puede crear una experiencia de sonido envolvente al crear un par de estudio con otro HomePod Mini. Desafortunadamente, todavía no hemos podido probar esto. Pero, el Mini suena bastante bien cuando se reproduce contenido del Apple TV aquí en la oficina.

Quizás la mejor parte, además del cable no extraíble, es la huella del HomePod Mini. El altavoz mide solo 3.3 pulgadas de alto y 3.9 pulgadas de alto, lo que lo hace perfecto para un escritorio o una mesa auxiliar.

Esa «magia» de Apple

Como se encuentra en el HomePod original, parte de la magia del Mini comienza con la pantalla táctil en la parte superior. Es cierto que los colores son más vibrantes mientras interactúa con el Mini en comparación con su hermano mayor. Sin embargo, los controles son los mismos.

  • Toque para reproducir o pausar.
  • Presiona dos veces para omitir.
  • Toque tres veces para ir a la pista anterior.
  • Mantén presionado para activar Siri.
  • Toque el botón Más para subir el volumen.
  • Toque el botón Menos para bajar el volumen.

Y todo está muy bien, pero el atractivo del HomePod Mini, o cualquier altavoz inteligente, no es tener que tocarlo. Apple introdujo una nueva función similar a la transferencia, lo que hace posible transferir el audio de su iPhone directamente al altavoz. No juegues con las fuentes de salida en tu aplicación de música. Simplemente sostenga su teléfono cerca de la esquina frontal del HomePod Mini y la música comenzará a reproducirse en el altavoz en lugar de en su teléfono. Ah, y cuando estés listo para salir de la habitación y quieras llevar la música contigo, mantén tu teléfono cerca y transfiere la música de vuelta.

El intercomunicador es otra característica extremadamente útil, principalmente para aquellos con un HomePod en diferentes habitaciones. Envíe un mensaje desde la cocina para que los niños sepan que la cena está lista. O para recordarles que limpien su habitación. Envíe un intercomunicador a todos los altavoces de la casa para que todos sepan que la película está a punto de comenzar.

El «Apple Magic» es real con el HomePod Mini, y nos hace más emocionados ver lo que podría provenir de otra iteración del HomePod más grande. Las actualizaciones de software seguirán mejorando las funciones, mientras que el hardware de Apple seguirá funcionando bastante bien durante los próximos años.

Apple ya ha lanzado una actualización impresionante

Antes de publicar esta revisión, el HomePod Mini iba a recibir algunos comentarios negativos con respecto al cargador necesario. Apple envía un adaptador de pared USB-C de 20 W en la caja, pero es probable que ya tenga uno de los adaptadores de 18 W por ahí. En el lanzamiento, no habría podido usar el adaptador de 18 W, que dejó un círculo rojo / naranja en la parte superior de la pantalla. Desde entonces, eso cambió con la versión 14.3 del software HomePod, ya que se ha agregado soporte de 18W.

Como resultado, dado que el Mini usa USB-C, ahora puede usar el HomePod Mini con un banco de energía portátil. Esto es lo más parecido a tener un altavoz Bluetooth HomePod, pero bueno, al menos ahora es portátil. Necesitará tener una conexión WiFi para poder usar el Mini sobre la marcha.

Limitaciones

Si bien hay mucho que me gusta del HomePod Mini, no todo es perfecto. Nuestra mayor queja sobre el Mini es la incapacidad de crear un par estéreo con un HomePod de tamaño regular. Por supuesto, los tamaños son diferentes y un altavoz es mejor que el otro, pero al menos nos hubiera gustado la opción.

Otro problema es que el cable de alimentación no es extraíble. Lo que significa que si algo le sucede a su cable, debe reemplazar todo el altavoz, y no solo tomar un cable nuevo. Esto es una molestia, pero no algo completamente inesperado por parte de Apple.

La última desventaja del HomePod Mini se reduce al precio. Sí, es un tercio del precio del HomePod normal, que parece tener un gran valor en el vacío. Sin embargo, cuando empiezas a mirar a la competencia, el vacío desaparece por completo.

Como referencia, Nest Mini y Amazon Echo Dot se pueden obtener por solo $ 50. Además, ambos se pueden encontrar regularmente a la venta por mucho menos. Si lo hace bien, puede comprar cualquiera de estos por alrededor del 50% de descuento sobre el precio minorista. Entonces, al mirar las cosas desde esa perspectiva, el Mini es bastante caro a $ 99.

No obstante, es un precio que probablemente esté dispuesto a pagar si quiere tener Siri en todas las habitaciones.

Veredicto final

En pocas palabras, el HomePod Mini es un mini altavoz fantástico. Suena maravilloso, hace que sea fácil pasar de escuchar en su teléfono a usar el altavoz, y está equipado con Siri? De Verdad? ¿Qué más se puede pedir?

Ah, ¿y ese precio de $ 99? Si está firmemente arraigado en el ecosistema de Apple, o simplemente desea un altavoz dulce para su Mac, el Mini es el camino a seguir. La alineación de HomePod finalmente es emocionante nuevamente, aunque podemos estar seguros de que no pasará mucho tiempo antes de que se lance un nuevo HomePod (normal).

¿Qué opinas del HomePod Mini? ¿Ya ha comprado uno para usted o ha estado esperando para ver si Apple lo hizo bien? En nuestra opinión, Apple lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.