Revisión de Brydge Pro +: un teclado maravilloso arruinado por un trackpad horrible

A principios de 2020, Apple decidió lanzar una nueva línea de iPad Pro para todos. Este presentaba el último hardware disponible, manteniendo el diseño del que nos enamoramos en 2018. Pero Apple no se detuvo allí, ya que la compañía presentó el nuevo Magic Keyboard.

Esto no pretendía reemplazar el «antiguo» Smart Keyboard Folio, sino que ofrecía una opción de teclado más «profesional». Con sus teclas retroiluminadas, el puerto de carga lateral y el panel táctil incorporado, usarlo es un sueño absoluto. Pero el problema es que el Magic Keyboard es bastante caro, con un precio de $ 299 o $ 349 por el 11 pulgadas o 12,9 pulgadas variante.

Entre el alto precio y las funciones de software adicionales con iPadOS 13.4 para soporte nativo de trackpad, esto abrió la puerta. Brydge ha estado fabricando estuches para teclados durante algunos años. Pero con Brydge Pro +, obtendrá el beneficio adicional de tener un trackpad con su iPad.

Diseño de primera categoría

Comenzando con el diseño, es fácil entender por qué los usuarios de iPad han sido fanáticos de las opciones anteriores de Brydge. Con el Brydge Pro +, obtendrá un chasis totalmente de aluminio, con una pequeña muesca en la parte inferior. Con el iPad Pro instalado, esto hace que parezca más una MacBook que un iPad.

En la parte posterior, hay dos bisagras que están encerradas por «pies» de goma. Esto es para evitar que la bisagra de metal raye la parte posterior, el marco o la pantalla del iPad Pro. Estas bisagras también te permiten girar el iPad hacia atrás 180 grados. Solo se suma al atractivo de poder colocar su iPad, en lugar de mantenerlo en el teclado.

Alrededor de los lados, no se puede encontrar nada más que un puerto de carga USB-C en el lado derecho. Brydge ofrece un poco de versatilidad aquí, lo que hace posible cargar el teclado con el iPad, o simplemente puede cargar el teclado por sí mismo con un cable / bloque de carga USB-C separado.

Una experiencia de escritura increíble

Como alguien que está completamente enamorado del Magic Keyboard, hay algo que es mejor con el Brydge Pro +. El teclado es táctil y ofrece la cantidad adecuada de comentarios. De hecho, nos aventuraríamos a decir que este teclado se parece mucho al día de heno del MacBook Pro 2015.

Si bien Apple ha corregido muchos de los errores de su teclado mariposa, las cosas siguen siendo un poco diferentes con el Magic Keyboard. Pero, ¿qué pasa cuando no estás sentado en un escritorio? Bueno, me alegra que lo preguntes.

Dado que el Brydge Pro + tiene un sistema de bisagras, eso significa que puede mover el iPad hacia atrás o cerca, como lo necesite. Esto crea la experiencia de escritura perfecta para su regazo. Entre el increíble teclado y el sistema de bisagras, uno podría pensar que todo era perfecto en el Pro +.

¿Qué le pasa al Brydge Pro +?

Pero ese no sería el caso, ya que todo esto nos lleva a lo que está mal con el Brydge Pro +. El primer «problema» depende de su criterio, y eso se reduce al peso. El Pro + de 11 pulgadas pesa 1,14 libras, mientras que la versión de 12,9 lo eleva a 1,51 libras.

En aras de las comparaciones, el iPad de 11 pulgadas con Brydge Pro + pesa 2.18 libras. Mientras tanto, el iPad de 12,9 pulgadas con Pro + pesa 2,93 libras. El modelo de 12,9 pulgadas es verdaderamente «robusto», ya que el nuevo MacBook Air con motor M1 pesa solo 2,8 libras. Entonces tendrás que decidir si el peso extra vale la pena.

El trackpad

Pero el mayor problema del Brydge Pro + es el trackpad. El Brydge Pro ha estado disponible desde hace algún tiempo y ofrece el mismo gran sistema de teclado y bisagra, solo que sin el trackpad. Con iPadOS 13.4, Apple trajo compatibilidad con trackpad integrado para iPad, pero no todos querían lanzarse al Magic Keyboard.

Brydge intentó combatir esto con el Pro + integrando un trackpad propio, pero esto nos ha dejado con mucha decepción. Mover el mouse con un solo dedo en el trackpad funciona bien. Una vez emparejado, no es muy diferente a usar un mouse con el iPad.

Pero todo eso cambia cuando comienzas a intentar desplazarte con dos dedos o usar gestos. Desplazarse por una página web en Safari con el Pro + es una de las experiencias más discordantes y lo dejará buscando algo más para usar.

Aquellos que confían en los gestos para navegar a través de iPadOS, se sentirán completamente decepcionados. El Brydge Pro + no puede aprovechar los gestos con varios dedos. Esto incluye deslizar hacia abajo con tres dedos para abrir el selector de aplicaciones y usar un gesto para deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar entre aplicaciones.

Esperamos que Brydge esté trabajando en algo en términos de actualizaciones de software. Pero la verdad es que no estamos seguros de si esto es del lado de Apple o si tiene algo que ver con el trackpad y el software del Brydge Pro +.

¿Debería comprar el Brydge Pro +?

Si tienes entre $ 200 y $ 230 adicionales y quieres uno de los mejores teclados para iPad, entonces el Brydge Pro + es perfecto. Es un gran compañero de escritura para el iPad Pro y posiblemente sea mejor que el del Magic Keyboard.

El chasis de aluminio agrega un poco de peso al paquete general, pero ese es un sacrificio que algunos están dispuestos a hacer por el bien de un gran teclado. Lo que quizás no esté dispuesto a sacrificar es el trackpad y la falta de soporte de gestos. Para aquellos que esperan obtener una combinación de teclado y trackpad sin saltar a la opción de primera de Apple, entonces no tienen suerte.

Hay mucho que amar del Brydge Pro +, pero la experiencia del trackpad deja mal sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.