Revisión de Apple Watch Series 6

Durante años, Apple Watch ha sido el líder de la industria en lo que respecta al mercado de dispositivos portátiles. Cada vez más personas abandonan el mundo de Android solo por la posibilidad de disfrutar de los beneficios para la salud del Apple Watch. Además, Watch, combinado con la integración de iOS, macOS, iPadOS e incluso AirPods, es una combinación que simplemente no se puede igualar.

Lectura relacionada

Seguimos viendo iteraciones de empresas como Samsung, que domina el mundo de Android. Esto fue evidenciado en 2020 por el Galaxy Watch 3 actualizado, Galaxy Buds Live, para emparejar con las alineaciones Galaxy S20 y Note 20. No obstante, Apple aún mantiene su liderazgo sobre la competencia y el Apple Watch juega un papel enorme en eso.

Apple Watch Series 6: diseño y especificaciones

Revisión de Apple Watch Series 6 6

Si bien la nueva línea de iPhone 12 experimentó una revisión completa del diseño, recuperando los viejos tiempos del iPhone 4 y 5, el Apple Watch no recibió el mismo tratamiento. En cambio, tenemos el mismo diseño en general, con algunos pequeños ajustes aquí y allá en comparación con la Serie 5. La Serie 6 viene en Aluminio, Acero Inoxidable o Titanio, ya que Apple ha retirado las ediciones Ceramic de años anteriores. Todos los mismos sensores están integrados, con una nueva adición, junto con la misma duración de la batería y resistencia al agua.

  • Tamaños: 40 mm / 44 mm
  • Monitor: 368 x 448 píxeles
  • Materiales de la caja: Aluminio / Acero inoxidable / Titanio
  • Procesador: S6
  • Duración de la batería: Hasta 18 horas
  • Otros sensores:

    • GPS
    • Brújula
    • Altímetro barométrico
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
    • Luz ambiental
  • Sensor cardíaco: Sensor de oxígeno en sangre con ECG
  • Resistencia al agua: Hasta 50 m

En lugar de ofrecer una pantalla más grande o cualquier cambio de diseño original, la Serie 6 viene en algunas opciones de color nuevas y dulces. Además, este nuevo Apple Watch marca el comienzo de una serie de correas de reloj de nuevo diseño. Atrás quedaron los días en que te molestaba el cierre de tu muñeca. En cambio, ahora tenemos Solo Loops, que son solo una pieza de material flexible que puede adaptarse a la muñeca de cualquier persona. En cuanto a las opciones de color mencionadas anteriormente, Apple lleva el nuevo Aluminio Azul y el Producto ROJO a las masas. Naturalmente, optamos por el modelo Blue Aluminum para combinar con el Pacific Blue iPhone 12.

Apple Watch Series 6: duración de la batería

Apple ha estado caminando por la cuerda floja en las últimas iteraciones del reloj en lo que respecta a la duración de la batería. La compañía no quiere agregar tantas funciones que reduzcan la duración de la batería, pero deben llegar nuevas funciones para garantizar una actualización para los usuarios. Este paseo por la cuerda floja continúa con la Serie 6, ya que no hay tantas características nuevas a cuestas.

Se ha aumentado el brillo de la pantalla siempre encendida, lo que es más que bienvenido, junto con el nuevo chipset S6 y el monitor de oxígeno en sangre. Sin embargo, Apple aún afirma que la duración de la batería será de alrededor de 18 horas, que es lo mismo que vimos con el lanzamiento de la Serie 5 en 2019. Si bien es genial al menos mantener La duración de la batería es la misma, todavía estamos esperando que la clasificación oficial de la batería dure al menos 24 horas.

Es mejor de lo que piensas

Duración de la batería del Apple Watch

Ahora, por supuesto, todas esas mediciones de duración de la batería se realizan en laboratorios y otras formas de prueba, por lo que siempre existe la posibilidad de que la duración de la batería sea mejor. Bueno, durante el curso de nuestra revisión, la Serie 6 duró consistentemente al menos un día completo, si no más. En nuestro período de prueba más reciente, puede ver que hubo casi cuatro horas de uso y un día y medio de tiempo de espera.

Para ser justos, solo estamos trabajando desde casa, realmente no hacemos ejercicio y tenemos el chip celular apagado. Sin embargo, esta sigue siendo una duración de batería bastante sólida, independientemente de la forma en que la corte. La verdadera diversión con la duración de la batería del Apple Watch Series 6 llega mediante una carga rápida. Coloque su reloj en el cargador, vaya a ver una película y es probable que el reloj esté terminado antes del final de la película. Esto es un cambio de juego y algo que damos la bienvenida con los brazos abiertos, especialmente a medida que la carga en nuestros iPhones se vuelve más rápida.

Apple Watch Series 6: mide tu oxígeno en sangre

Revisión de Apple Watch Series 6 8

Además de la pantalla siempre encendida más brillante, la otra característica clave para llegar al último Apple Watch es el nuevo sensor de oxígeno en sangre, o SpO2. Esto significa que la matriz de sensores en la parte inferior del reloj se ha reorganizado para dar paso a este nuevo sensor.

Siempre que pruebe sus niveles de SpO2, hay una serie de luces rojas, verdes y LED que funcionan con fotodiodos para convertir la luz en corriente eléctrica. Las luces brillan sobre los vasos sanguíneos de la muñeca y los fotodiodos miden la cantidad de luz que rebota. Luego, el color de su sangre ayuda a determinar cuánto oxígeno hay en su sangre. La sangre oxigenada es de color rojo brillante, mientras que la sangre de color rojo oscuro generalmente indica que hay menos oxígeno.

Revisión de Apple Watch Series 6 7

De forma predeterminada, esto está habilitado, pero no solo puede verificar manualmente sus niveles de SpO2, sino que el Apple Watch también toma lecturas periódicas a lo largo del día. Aunque los datos se muestran automáticamente en su reloj al verificar manualmente sus niveles, la aplicación Salud muestra la información de esas lecturas periódicas.

Si su sangre no tiene suficiente oxígeno, podría significar que sus pulmones no están proporcionando suficiente oxígeno. Si le preocupan las lecturas de su Apple Watch Series 6, asegúrese de llamar a su profesional de la salud y hacer preguntas.

watchOS 7

Como ocurre con casi todas las versiones nuevas de hardware, hay una nueva versión del software que la acompaña. La tendencia continúa en 2020 con watchOS 7 y Apple Watch Series 6 / Apple Watch SE. Además de las últimas versiones del Apple Watch, estas son las otras que son compatibles con watchOS 7:

  • Serie 3
  • Serie 4
  • Mira SE
  • Serie 5
  • Serie 6

Sin embargo, esta última versión del software marca el final de una era, ya que tanto la Serie 1 como la Serie 2 ya no son compatibles. Eso abre la puerta para que la gente se actualice a un Apple Watch más nuevo, con algunas opciones para elegir si desea las últimas funciones de watchOS.

Desde el punto de vista del software, hay algunos cambios, todos los cuales parecen ser para mejor en nuestro uso de Watch Series 6. Un componente que falta, que esperábamos ver ahora, es el lanzamiento de Fitness +. Esto fue anunciado durante el El tiempo vuela evento y es un nuevo programa de entrenamiento que realiza un seguimiento del progreso. Pero también muestra las sesiones de entrenamiento en cualquier pantalla de Apple que tengas cerca. Ya sea un iPhone, iPad o Mac, no importará y elimina la necesidad de ir a su gimnasio local.

Seguimiento del sueño

Como alguien que duerme tan bien como un pez fuera del agua, siempre me ha interesado e intrigado el seguimiento del sueño. Hay algunas aplicaciones realmente geniales en la App Store, pero son de desarrolladores externos, y la integración con mi iPhone y Apple Watch no siempre ha sido la mejor. Entonces, ver a Apple tomar esto en serio y llevarlo a la Serie 6 me emocionó.

Esta ha sido una característica muy solicitada y, afortunadamente, Apple realmente no hizo demasiado para complicar las cosas. Mientras duerme, su Apple Watch usa una combinación de movimiento y rastrea su respiración en un esfuerzo por determinar cuándo está dormido. Una pieza clave del rompecabezas que falta es la capacidad de rastrear cómo duermes toda la noche. Desafortunadamente, eso no es algo que Apple esté listo para lanzar a la naturaleza todavía, porque, para proporcionar un seguimiento preciso, se requieren lecturas más complejas, lo que actualmente no es posible con la Serie 6.

Relajarse

No obstante, aún puede realizar un seguimiento de sus patrones de sueño durante la noche, además de establecer un tiempo de «relajación». Cuando está configurado, el reloj hace sonar su muñeca para avisarle que se acerca la hora de acostarse. Después de irse a la cama, habrá una esfera de reloj oscurecida que seguirá siendo legible, incluso si solo desea mirar su muñeca mientras se da la vuelta. Esto elimina las preocupaciones de quemar las retinas a las 3 de la mañana que se encontró en los días previos al seguimiento del sueño y watchOS 7.

A la mañana siguiente, su reloj intentará despertarlo haciendo sonar su muñeca en silencio o emitiendo algunos sonidos suaves. Aparece una esfera de reloj completamente nueva que le brinda información sobre el día que se avecina. Esto incluye la duración restante de la batería, el clima y una descripción general de cómo durmió. Lo que hace que esto sea aún más asombroso es que si alcanzas el momento del día de «Desconexión» y no tienes suficiente batería para pasar la noche, tu reloj te lo hará saber para que puedas lanzar en el cargador antes de irse a la cama.

¿Cómo has dormido?

Revisión de Apple Watch Series 6 5

Ahora viene la parte divertida. Cuando llegue el momento de ver los datos sobre cómo durmió, simplemente inicie la aplicación Health en su iPhone. A partir de ahí, se revela una gran cantidad de información, mostrando cómo ha estado durmiendo durante la última semana o el último mes. Los promedios se muestran en la parte superior de cuánto tiempo pasó en la cama y cuánto tiempo estuvo realmente dormido.

Como alguien que tenía la Serie 5 con watchOS 7, en comparación con la Serie 6, descubrí que el seguimiento estaba bastante a la par con ambos dispositivos portátiles. Además, coincidía bastante con una de las aplicaciones de seguimiento del sueño que uso regularmente, Sleep Cycle. Poder tener un seguimiento del sueño y alarmas útiles para irse a la cama a tiempo y despertarse es fenomenal. Agregue la integración de iOS y es un jonrón instantáneo.

Otras novedades

Apple también introdujo algunas otras características nuevas en el Apple Watch desde el punto de vista del software. Hay compatibilidad con los accesos directos de Siri, lo que elimina la necesidad de usar su iPhone, simplemente active un acceso directo. Se han agregado algunas esferas de reloj nuevas, y son convenientes, pero nada trascendental. Lo que hace temblar la tierra es un juego doble. Primero, finalmente puede agregar más de una complicación desde una sola aplicación a la esfera de su reloj.

Anteriormente, estaba limitado a una sola complicación por aplicación. Ese ya no es el caso, por lo que puede iniciar WidgetSmith y personalizar la esfera de su reloj. Pero también puede ser un poco más práctico y crear múltiples esferas de reloj que proporcionen diferentes bits de información según la hora del día.

Compartir y descargar esferas de reloj

¿No eres de los que crean esferas de reloj o no sabes lo que realmente querrías? Ahí es donde entra en juego la segunda parte del pliegue. Aunque todavía no tenemos esferas de reloj verdaderamente personalizadas, Apple ha hecho posible que puedas ver y compartir esferas de reloj creadas por el usuario. Con aplicaciones y servicios como Buddywatch, solo vea una biblioteca de esferas de reloj geniales y luego descárguela en su propio reloj.

También hay un beneficio adicional de seguir esta ruta, ya que le permite encontrar aplicaciones nuevas e interesantes. Al descargar una esfera de reloj que incluye una aplicación que no tiene, se le solicita que la descargue de la App Store. Solo otra forma de aprovechar al máximo una situación. Al menos hasta que Apple proporcione una forma adecuada de crear esferas de reloj verdaderamente personalizadas.

Apple Watch Series 6: ¿Deberías comprar uno?

Revisión 3 de Apple Watch Series 6

Así que hemos hablado de las novedades de Watch desde el punto de vista del hardware y la utilidad, junto con las nuevas funciones de watchOS 7. Ahora es el momento de decidir si debería elegir uno para usted. Hablando por experiencia personal, es realmente una decisión difícil viniendo de la Serie 5. A decir verdad, si no fuera por la nueva opción de color Azul Aluminio, probablemente no estaríamos aquí ahora.

La duración de la batería es aproximadamente la misma que la de la iteración anterior, y esos nuevos y dulces Solo Loops trenzados son compatibles con los relojes Apple más antiguos. La pantalla siempre encendida más brillante es un buen toque, pero realmente no noté que la versión anterior fuera tan «tenue».

Manteniendo la duración de la batería por un momento, otra característica clave a considerar es la carga más rápida. Poder obtener una carga completa en menos de dos horas es un cambio de juego. Incluso poner el reloj en un cargador durante 30 minutos y saber que no me quedaré sin energía me ha calmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.