Restablecer CarKey a través de iCloud – AppleToolBox

Apple CarKey es un servicio que le permite usar su iPhone o Apple Watch para desbloquear y arrancar su vehículo. Introducido como parte de WWDC 2020, CarKey se basa en Apple Wallet y CarPlay y sigue la estrategia de Apple de hacer de sus dispositivos el eje central de la vida de sus usuarios.

BMW fue el primer fabricante en anunciar soporte para CarKey, aunque esa lista se ha expandido desde WWDC 2020.

¿Cómo funciona CarKey?

CarKey está diseñado para almacenar una copia digital de la llave de su vehículo en Apple Wallet, al igual que almacena una copia digital de la información de su tarjeta de crédito. Mediante NFC (comunicación de campo cercano), CarKey se comunica con el vehículo y lo desbloquea cuando se acerca el iPhone o el Apple Watch.

NFC se basa en RFID, la misma tecnología utilizada en las insignias de control de acceso, con una diferencia importante: el alcance de NFC es de aproximadamente cuatro pulgadas. Como resultado, la iteración inicial de CarKey requiere sostener el iPhone junto al teclado del automóvil para desbloquearlo y colocarlo en la almohadilla del teléfono inteligente dentro del automóvil para activarlo e iniciarlo.

El objetivo de Apple ha sido utilizar el chip U1 en dispositivos más nuevos para abordar algunas de las limitaciones de NFC. El chip U1 es un chip de banda ultraancha que ofrece una mejor conciencia espacial. Una vez que el U1 sea ampliamente compatible, el iPhone podrá desbloquear y activar el automóvil sin necesidad de acercarlo ni colocarlo en una ubicación específica.

Mientras tanto, debido a que todavía usa NFC, CarKey debería ofrecer cierta compatibilidad con cualquier automóvil que admita NFC. Incluso en su encarnación actual de NFC, CarKey hace más que simplemente desbloquear y activar un vehículo.

¿Qué otras características tiene CarKey?

Además del desbloqueo básico y el arranque de un vehículo, CarKey facilita compartir llaves con otros. Por ejemplo, si alguien necesita tomar prestado su automóvil, en lugar de darle una llave física, puede enviarle una llave digital a través de iMessage.

Otra característica importante de CarKey es la capacidad de poner límites al funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, al emitir una llave digital, puede establecer un límite en la velocidad a la que puede conducir el vehículo al usar esa llave. De manera similar, puede establecer un límite en el volumen de la reproducción del estéreo mientras se usa esa tecla. Estas características pueden ser una forma importante para que los padres mantengan cierto control sobre cómo sus hijos (o amigos locos) usan su vehículo.

Restablecimiento de CarKey con su iPhone

Hay una serie de situaciones que pueden requerir restablecer o eliminar una clave digital. Vender un automóvil, revocar el permiso de conducir de un niño o un amigo que devuelve un préstamo pueden requerir la eliminación de una clave digital.

Afortunadamente, Apple hace que sea relativamente fácil eliminar o revocar una clave según sea necesario.

Eliminar una clave

  • Abre tu iPhone Cartera aplicación.
  • Seleccione la tarjeta que representa su clave digital.
  • Grifo Más.
  • Seleccione Retire esta llave del coche.
  • Seleccione Eliminar nuevamente para confirmar.

Revocar una clave compartida

  • Abre tu iPhone Cartera aplicación.
  • Seleccione la tarjeta que representa su clave digital.
  • Grifo Más.
  • Seleccione la persona con la que ha compartido una clave.
  • Seleccione Revocar el acceso.

La persona recibirá una notificación de que su clave ha sido revocada.

Asegurar y restablecer CarKey a través de iCloud

Puede haber ocasiones en las que necesite proteger la información de su CarKey a través de iCloud. Esto es especialmente preocupante si pierde o le roban su iPhone y el Modo Express está habilitado. El Modo Express permite que su iPhone se desbloquee y encienda su automóvil sin ninguna autenticación adicional: sin Face ID, sin Touch ID, sin contraseña.

Si su iPhone es robado y el Modo Express está habilitado, como está por defecto, una persona podría fácilmente robar su automóvil con poco para detenerlo. Afortunadamente, es fácil desactivar CarKey a través de iCloud.

Marque su iPhone como perdido

La primera opción es marcar tu iPhone como perdido. Si lo hace, bloqueará su iPhone, lo que evitará que un ladrón acceda a su información, aplicaciones y servicios, incluido CarKey.

  • Abre el Encuentrame aplicación y seleccione Dispositivos.
  • Seleccione su iPhone perdido / robado.
  • Desplácese hacia abajo hasta Marcar como perdido y toque Activar.
  • Encuentrame le da la opción de mostrar su número de teléfono o un mensaje pidiéndole a la persona que tiene su teléfono que se comunique con usted. Siga los pasos en pantalla para elegir una de estas opciones.
  • Grifo Activar.

Borra tu iPhone de forma remota

El siguiente paso, si no tiene esperanzas de recuperarse, es borrar de forma segura su iPhone. Si tiene AppleCare + con robo y pérdida, no debe hacerlo hasta que se haya resuelto su reclamo.

  • Abre el Encuentrame aplicación y seleccione Dispositivos.
  • Elija el dispositivo que desea borrar.
  • Desplácese hacia abajo y toque Borrar este dispositivo.
  • Confirme tocando Borrar esto [device].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.