¿Recibe mensajes que su proveedor puede cobrar por activar los servicios?

Apple ofrece muchos servicios gratuitos: iMessage, FaceTime e iCloud, por nombrar algunos. Pero a veces su iPhone necesita enviar un mensaje SMS para activar estos servicios y, dependiendo de su operador de telefonía celular, eso puede costarle.

Los mensajes de activación irritantes pueden seguir apareciendo si no se arriesga al costo de un mensaje SMS. A veces, incluso si acepta enviar el mensaje de texto, el mensaje de activación vuelve de todos modos, una y otra vez.

En este artículo, describimos todos los pasos que puede seguir para detenerlo.

¿Por qué necesito activar iMessage, FaceTime o iCloud?

Muchos de los servicios de comunicaciones de Apple deben vincularse a su número de teléfono para que funcionen. Si desea utilizar uno de esos servicios, como iMessage o FaceTime, su iPhone debe enviar un SMS a Apple para registrar su número.

Alerta SMS de activación de iMessage desde iPhone
Es posible que vea varias variaciones en este mensaje.

Este es un mensaje de texto estándar que se cobra a su tarifa habitual. Dependiendo de su contrato de telefonía móvil, puede pagar una cantidad fija por cada SMS o puede recibir una cierta cantidad de mensajes gratuitos que puede enviar cada mes.

Si tocas Okay en el mensaje de activación, su iPhone envía un mensaje de texto estándar a Apple y ya no debería ver el mensaje.

¿Cómo dejo de recibir mensajes de activación?

Si no planeas usar iMessage, FaceTime o iCloud, tiene sentido que no quieras arriesgarte a pagar por un SMS para activarlos. A veces, incluso si envía un mensaje SMS, las alertas siguen apareciendo de todos modos.

Mucha gente lucha con este problema exacto. Siga los pasos que se detallan a continuación para solucionarlo y díganos qué paso funciona para usted en los comentarios.

Tenga en cuenta que algunos de estos pasos hacen que aparezca otro mensaje, ¡pero es de esperar que sea el último que reciba!

Paso 1. Actualice el software operativo en su iPhone

Las versiones anteriores de iOS causaban problemas con los mensajes de activación de iCloud, iMessage y FaceTime que aparecían una y otra vez. Finalmente, Apple lanzó una nueva actualización de iOS para solucionar este problema.

Es posible que la versión de iOS en su iPhone sufra un error similar. Debes asegurarte de mantener tu iPhone actualizado para obtener nuevas correcciones tan pronto como Apple las publique.

Cómo actualizar iOS en su iPhone:

  1. Conecte su iPhone a una conexión a Internet que funcione.
  2. Ir Configuración> General> Actualización de software.
  3. Descargue e instale las actualizaciones disponibles.
Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Instale el software más reciente para beneficiarse de las correcciones de errores.

Paso 2. Edite los detalles de contacto vinculados a su cuenta

Si su cuenta de ID de Apple tiene los datos de contacto incorrectos vinculados a ella, Apple podría tener dificultades para activar iCloud, iMessage o FaceTime en su iPhone. Edite los detalles de su ID de Apple para asegurarse de que su número de teléfono y direcciones de correo electrónico sean correctos.

Es posible que deba activar temporalmente iMessage o FaceTime para editar los detalles de contacto vinculados a esos servicios, incluso si no planea usarlos después.

Cómo editar los detalles de contacto de su ID de Apple:

  1. Ir Configuraciones> [Your Name] > Nombre, números de teléfono, correo electrónico.
  2. Grifo Editar al lado de Contactable en Bóveda.
  3. Agregue su correo electrónico o número de teléfono si aún no lo ha hecho y corrija los detalles incorrectos.
Nombre, números de teléfono, datos de contacto de edición de correo electrónico
Elimine los detalles incorrectos y agregue los correctos.

Cómo editar sus datos de contacto de iMessage y FaceTime:

  1. Para editar tu FaceTime Detalles de contacto:
    1. Ir Configuración> FaceTime.
    2. Encender FaceTime.
    3. Toque el número de teléfono o las direcciones de correo electrónico correctos para activarlos.
  2. Para editar tu iMessage Detalles de contacto:
    1. Ir Configuración> Mensajes.
    2. Encender iMessage.
    3. Grifo Enviar recibir.
    4. Toque el número de teléfono o las direcciones de correo electrónico correctos para activarlos.
Opción de envío y recepción de iMessage desde la configuración del iPhone
Seleccione Enviar y recibir para revisar sus datos.

Paso 3. Desactive iMessage, FaceTime o iCloud

Ya sea que planee o no usar iMessage, FaceTime o iCloud, debe desactivar el servicio para intentar detener los mensajes de activación repetidos. Es posible que deba activar cada servicio temporalmente antes de desactivarlo por completo.

Si aún desea usar iMessage, FaceTime o iCloud, puede habilitar el servicio nuevamente después de reiniciar su dispositivo. Pero el acto de deshabilitarlo temporalmente puede arreglar los mensajes de activación constante.

Deshabilitar y reactivar estos servicios hace que aparezca al menos un mensaje de activación más, que debe tocar Okay por, incluso si puede cobrarle.

Cómo deshabilitar iMessage:

  1. Ir Configuración> Mensajes.
  2. Giro iMessage en.
  3. Grifo Enviar recibir, luego toque su cuenta de ID de Apple.
  4. Elegir Desconectar de su cuenta de iMessage.
  5. Regresa y gira iMessage apagado.
  6. Mantenga pulsado el Lado botón para apagar su iPhone.
Botón Cerrar sesión de iMessage
Cierre sesión en iMessage para deshabilitar los mensajes de activación.

Cómo deshabilitar FaceTime:

  1. Ir Configuración> FaceTime.
  2. Giro FaceTime en.
  3. Toque su cuenta de ID de Apple y elija Desconectar de FaceTime.
  4. Giro FaceTime apagado.
  5. Mantenga pulsado el Lado botón para apagar su iPhone.

Cómo deshabilitar iCloud:

  1. Ir Configuraciones> [Your Name] > Cerrar sesión.
  2. Si se le solicita, ingrese su contraseña de ID de Apple para Apagar Encontrar mi iphone.
  3. Elija los datos para guardar en su iPhone y toque Desconectar.
  4. Mantenga pulsado el Lado botón para apagar su iPhone.
Botón Cerrar sesión de iCloud debajo de la lista de dispositivos
Encuentra el Desconectar botón debajo de sus dispositivos Apple.

Paso 4. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM en su iPhone

retire la tarjeta SIM de su iPhone XR
Puede expulsar la bandeja SIM con un clip.

Es posible que sigas viendo los mismos mensajes de activación porque tu iPhone no envía el SMS correctamente. Una posible solución para esto es quitar y volver a insertar la tarjeta SIM en su iPhone.

Use una herramienta de extracción de SIM o un clip para papel enderezado para expulsar la bandeja de SIM en el costado de su iPhone. Inspeccione la tarjeta SIM en busca de signos de líquido, suciedad u otros daños, luego devuélvala a la bandeja y vuelva a colocarla en su iPhone.

Paso 5.Asegúrese de que la fecha y la hora sean correctas

Las inconsistencias de fecha y hora causan todo tipo de problemas con los diversos servicios de Apple. Es importante verificar que la fecha y la hora en su iPhone sean precisas para la región en la que se encuentra, lo que puede hacer desde la configuración general.

Cómo editar la fecha y la hora en su iPhone:

  1. Ir Configuración> General> Fecha y hora.
  2. Encender Establecer automáticamente y compruebe que la zona horaria sea correcta.
  3. Si no puede editar la fecha y la hora, desactive Screen Time en su iPhone.
Configuración de fecha y hora en iPhone
Encender Establecer automáticamente para configurar su fecha y hora.

Paso 6. Restablezca la configuración de red en su iPhone

Puede solucionar una variedad de problemas de iPhone diferentes restableciendo la configuración de red en su dispositivo. Cuando haces esto, no debería eliminar ningún contenido de tu iPhone, pero borra las contraseñas de Wi-Fi que guardaste.

Haz una nueva copia de seguridad de tu iPhone antes de restablecer la configuración de red.

Cómo restablecer la configuración de red en su iPhone:

  1. Ir Configuración> General> Restablecer.
  2. Grifo Reiniciar configuración de la red.
  3. Si se le solicita, ingrese la contraseña de su iPhone.
  4. Confirma que quieres Reiniciar configuración de la red.
  5. Espere a que su iPhone se reinicie.
Restablecer la ventana emergente de alerta de advertencia de configuración de red en la configuración del iPad
No restablezca la configuración de su red a menos que pueda volver a conectarse a Wi-Fi.

Paso 7. Borra y restaura tu iPhone

Si nada más detuvo los mensajes de activación para iCloud, iMessage o FaceTime, es posible que deba borrar su iPhone por completo.

Esta es una buena solución de resolución de problemas para la mayoría de los problemas de software, ya que elimina la posibilidad de archivos corruptos en su software.

Las instrucciones a continuación borran todo el contenido de su iPhone: fotos, mensajes, aplicaciones y todo lo demás. Asegúrese hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de seguirlos.

Cómo borrar y restaurar su iPhone:

  1. Utilice un cable oficial de Apple para conectar su iPhone a una computadora.
  2. En macOS Catalina o posterior: Abierto Descubridor y seleccione su iPhone en la barra lateral. Entonces ve al General lengüeta.
  3. En Windows, macOS Mojave o anterior: Abierto iTunes y seleccione el icono de iPhone en la parte superior izquierda. Entonces ve al Resumen página.
  4. Elija la opción para Restaurar iphone.
  5. Si se le solicita, use la contraseña de su ID de Apple para deshabilitar Buscar mi iPhone.
  6. Después de restaurar su iPhone, siga la configuración en pantalla para recuperar los datos de su copia de seguridad.
Restaurar el botón de iPhone en Finder en macOS Catalina
Conecte su iPhone a una computadora para restaurarlo.

Conozca la diferencia entre iMessage y mensajes de texto

A veces parece una gran molestia simplemente activar iMessage en tu iPhone, gracias a todas las alertas de activación por SMS que sigues recibiendo. De todos modos, podrías cuestionar la diferencia entre iMessage y los textos normales.

Pero por frustrante que parezca activarlo, hay muchas buenas razones para usar iMessage en lugar de mensajes de texto. ¡Puede enviar más medios, más rápido y gratis! Solo necesitas activar el servicio primero.

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