¿»Rattlegate» está arruinando tus Airpods Pro? Esto es lo que necesita saber

Si posee AirPods Pro, es posible que haya escuchado un sonido de traqueteo o crujido de vez en cuando cuando los usa. Este molesto ruido podría ser el signo de un defecto de fabricación que le da derecho a reemplazar los AirPods Pro de Apple.

Un número sorprendente de usuarios de AirPods Pro parece sufrir este problema de «Rattlegate». Si cree que es uno de ellos, descubra todo lo que necesita saber a continuación.

¿Cómo suena cuando AirPods Pro suena?

Es difícil describir un problema relacionado con el audio a través del texto. Pero la gente ha descrito el sonido de traqueteo con AirPods Pro de las siguientes maneras:

  • Traqueteo
  • Crepitar
  • Hacer clic
  • Grifo
  • Estático
  • Zumbido

Algunos usuarios también dicen que suena como si algo se hubiera soltado y rebotara dentro del AirPod.

Es posible que escuche un traqueteo en ambos AirPods Pro o solo en un lado. Y suele desencadenarse por el movimiento.

Eso significa que puede hacer que su AirPods Pro suene cuando:

  • Mueve tu cabeza
  • Empieza a caminar
  • Toca el AirPod
  • Toser o estornudar
  • Quedar atrapado en el viento
  • O escucha música con mucho bajo

¿Todos los AirPods Pro suenan?

Aunque este problema parece bastante generalizado, no todos los AirPods Pro suenan y se supone que ninguno de ellos.

No se castigue si sus AirPods Pro están vibrando, no ha hecho nada para causar este problema. Tampoco debe preocuparse por limpiar sus Airpods, ya que es poco probable que ese sea el problema.

AirPod se limpia con un paño de microfibra
Debe tener cuidado de no anular la garantía al limpiar sus AirPods.

En cambio, esto parece ser un defecto de fabricación por parte de Apple. Eso significa que Apple debería reparar o reemplazar tus AirPods Pro gratis bajo la garantía de un año.

Desafortunadamente, la garantía no se aplica si sus AirPods están físicamente dañados, si los ha manipulado o si son demasiado viejos.

¿Por qué suenan mis AirPods Pro?

Aunque parece que algo podría haberse soltado dentro de su AirPods Pro, el traqueteo en realidad parece ser el resultado de un problema con el micrófono.

Hay varios micrófonos en su AirPods Pro, algunos de los cuales escuchan los sonidos a su alrededor para cancelarlos en el modo de cancelación de ruido o para amplificarlos en el modo de transparencia.

Un problema con estos micrófonos podría significar que su AirPods Pro intente cancelar o amplificar sonidos que no existen. Cualquiera de estos escenarios podría resultar en el sonido de traqueteo o clic que escucha.

La mejor manera de probar esta teoría es desactivando el modo de cancelación de ruido y transparencia para su AirPods Pro.

Para hacerlo, abra el Centro de control en su iPhone, iPad o iPod touch conectado, luego mantenga presionado el Volumen de AirPods deslizador. Desde la nueva pantalla que aparece, toque Apagado debajo del control deslizante de volumen.

¿Cómo detengo el traqueteo de mis AirPods Pro?

Hay algunas soluciones rápidas y fáciles que pueden detener el traqueteo de sus AirPods Pro sin necesidad de enviarlos para un reemplazo. Vale la pena probar estas soluciones primero, ya que no demoran mucho y puede probarlas usted mismo.

Apple también le preguntará si intentó estas soluciones antes de ofrecer reemplazar su AirPods Pro.

1. Actualice su software y firmware

Incluso si sabe que hay un problema con su micrófono AirPods Pro, es posible que pueda solucionarlo con una nueva actualización de software.

Conecte sus AirPods a un iPhone, iPad o iPod touch y luego vaya a Configuración> General> Actualización de software para buscar nuevas actualizaciones de iOS o iPadOS. Descargue e instale las actualizaciones que estén disponibles.

Después de actualizar su iPhone, iPad o iPod touch, devuelva su AirPods Pro a la funda y comience a cargarlo. Asegúrese de que su dispositivo conectado esté conectado a Internet y manténgalo cerca del estuche AirPods Pro durante un par de horas.

Carga inalámbrica AirPods Pro
Deje su AirPods Pro a cargo para solicitar una actualización.

Esto debería solicitar que se descarguen e instalen las actualizaciones de firmware disponibles para los AirPods Pro.

Puede averiguar su firmware actual de AirPods en la configuración de su dispositivo conectado. Ir Configuración> General> Acerca de, luego desplácese hacia abajo y toque sus AirPods. Encuentra el Versión de firmware enumerados junto con otros detalles.

2. Desvincula y restablece tu AirPods Pro

Si actualizar el software y el firmware no ayudó, es posible que pueda detener el traqueteo de sus AirPods Pro emparejándolos con sus dispositivos nuevamente.

Primero, debes decirle a tu iPhone, iPad o iPod touch que olvide tus AirPods de la configuración de Bluetooth. Luego, puede restablecer sus AirPods Pro y emparejarlos nuevamente como si fueran nuevos.

Para restablecer su AirPods Pro:

  1. En su iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Configuración> Bluetooth.
  2. Toque en el yo junto a su AirPods Pro, luego elija Olvidar este dispositivo.
  3. Regrese su AirPods Pro a la caja y abra la tapa.
  4. Mantenga pulsado el Preparar en la parte posterior durante unos 15 segundos, hasta que la luz de estado parpadee en ámbar.
  5. Ahora mueva sus AirPods Pro cerca de su dispositivo y conéctelos como lo hizo cuando eran nuevos.
Configuración de iPhone Bluetooth con opción para olvidar este dispositivo para AirPods Pro
Quita y vuelve a conectar tus AirPods desde la configuración de Bluetooth.

3. Escuche el audio con una aplicación diferente

Es posible que el traqueteo que escuche en su AirPods Pro sea el resultado de un error en la aplicación que está utilizando. Apple sugiere que intente escuchar algo de audio con una aplicación diferente para ver si el problema persiste.

Si sueles escuchar música con Apple Music, prueba a usar Spotify.

Si normalmente ve videos en YouTube, intente usar Vimeo.

Y si normalmente juegas Clash of Clans, pasa un tiempo en Angry Birds.

Si el traqueteo se detiene, sabrá que el problema estaba relacionado con esa aplicación específica. Abra la App Store y toque su foto de perfil para buscar nuevas actualizaciones de la aplicación.

Botón Actualizar todas las aplicaciones desde App Store en iPhone
Abra la App Store para actualizar sus aplicaciones.

Sin embargo, si escuchas el traqueteo en todas las aplicaciones, el problema definitivamente está relacionado con tu AirPods Pro. Es hora de contactar a Apple para obtener un reemplazo.

¿Cómo consigo que Apple reemplace mis AirPods Pro?

Apple debería reemplazar su AirPods Pro bajo la garantía limitada de un año si no puede arreglar el ruido de traqueteo. Para organizar este reemplazo, reserve una cita en su Genius Bar más cercano o hable con el equipo de soporte de Apple por teléfono o en línea.

Puede hacerlo visitando getsupport.apple.com. Incluso si reserva una cita en la tienda, es posible que Apple deba enviar sus AirPods Pro para probarlos antes de que sea posible reemplazarlos.

Es posible que deba realizar algunos pasos más para la solución de problemas antes de que Apple ofrezca un reemplazo. Asegúrese de explicar los pasos que ya ha tomado para ahorrar tiempo. Incluso podría vincularlos a esta publicación si ayuda.

Apple también puede solicitar guardar algo de dinero en su cuenta en caso de que sus AirPods no estén cubiertos por la garantía. Este podría ser el caso si dañaste tus AirPods Pro o los mojaste. Cualquiera de los dos anularía la garantía y significaría que debe pagar por un reemplazo.

Agua en un vaso
Sus AirPods Pro pueden ser resistentes al agua, pero no son impermeables.

Del mismo modo, también debe pagar el reemplazo de AirPods Pro si los originales tienen más de un año.

Si necesita pagar, reemplazar cada AirPod Pro cuesta $ 89.

Desafortunadamente, es posible que experimente los mismos problemas de traqueteo con su AirPods Pro de reemplazo. Esto les ha sucedido a varios usuarios y podría seguir sucediendo hasta que Apple encuentre y solucione el problema en su cadena de fabricación.

Dicho esto, Apple seguirá respetando su garantía original u ofrecerá una extensión de 90 días para cubrir el reemplazo de AirPods Pro. Por lo tanto, debería poder reemplazarlos nuevamente si el AirPods Pro de reemplazo aún suena.

Cómo solucionar otros problemas con su AirPods Pro

AirPods y AirPods Pro son algunos de los mejores productos de Apple en años. Pero no están completamente libres de problemas.

Escuchar un sonido de traqueteo en su AirPods Pro es solo la punta del iceberg. Otros problemas pueden causar problemas de conexión, mala calidad de sonido o también una baja cancelación de ruido.

Si experimentas algún problema con tu AirPods Pro, lee nuestra guía de solución de problemas de AirPods Pro para saber cómo solucionarlo. Explica todos los consejos más comunes y le dice qué hacer si fallan.

Foto de encabezado de Gavin Whitner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.