¿Qué son los clips de aplicaciones? Una mirada más cercana a iOS 14

iOS 14 trae una gran cantidad de funciones nuevas al iPhone, una de las cuales es App Clips. Y no, no nos referimos a la aplicación «Clips“, Una aplicación de Apple que se lanzó en 2017 y ha tenido poco amor desde entonces. Los clips de aplicaciones son una nueva característica que llegará al iPhone este otoño y que representan otro paso incremental hacia un futuro más futurista.

¿Qué es un clip de aplicación?

Un clip de aplicación es más o menos una versión ajustada de una aplicación. En lugar de tener todas las funciones de una aplicación, es suficiente para realizar algunas funciones básicas.

Por ejemplo, si desea registrarse en un hotel utilizando su aplicación, pero no desea pasar por el proceso de descargar la aplicación, crear una cuenta, ingresar su información de pago, etc., etc., en su lugar, puede descargar un clip de la aplicación. en unos segundos, regístrese en el hotel, cierre el clip de la aplicación y no vuelva a tocarlo.

Si eres un ávido usuario de aplicaciones como yo, es probable que tengas una carpeta en tu iPhone que contenga aplicaciones que solo has usado una vez, pero que no deseas eliminar en caso de que necesites usarlas nuevamente (tengo una carpeta de 52 aplicaciones para aerolíneas, parquímetros, lavanderías, cines y tiendas de comestibles).

El objetivo de App Clips es reemplazar estas listas de aplicaciones poco utilizadas por aplicaciones pequeñas. Esto es excelente para usuarios y desarrolladores, ya que las empresas que no necesitan una aplicación completa pueden crear rápidamente un clip de aplicación y los usuarios pueden limpiar sus teléfonos inteligentes.

¿Para qué sirven los clips de aplicaciones?

Entonces, para aquellos que han tenido algo de tiempo para procesar la idea de App Clips desde que se anunciaron en la WWDC20, probablemente se pregunten si alguien realmente va a usar App Clips. ¿Las empresas se esforzarán por realizar esta función y será lo suficientemente conveniente como para ser útil?

No hay forma de saberlo todavía, pero es divertido imaginar un futuro en el que caminar, recolectar y usar aplicaciones desechables a lo largo del día. A continuación, presentamos algunos casos en los que los clips de aplicaciones pueden resultar útiles, si se aprovecha el potencial.

Desbloqueo de un scooter


Todos los que viven en una ciudad importante se han enamorado o han odiado los scooters de micromovilidad, esos scooters verdes, rojos y negros que convierten el grupo de autos en la carretera en un desorden en la acera. Aunque es fácil quejarse de estos patinetes (y las críticas no son indiferentes), un paseo en un patinete eléctrico seguramente mejorará su opinión sobre ellos.

Con App Clips, ese primer viaje será mucho más fácil. Todo lo que necesita hacer es acercar su teléfono al scooter, el clip de la aplicación aparecerá en su pantalla, pagará el scooter con Apple Pay y, en menos de treinta segundos, estará navegando por el centro de la ciudad. con la misma alegría moralista que todo hipster guarda en su corazón.

Ordene de restaurantes con facilidad

Otro escenario en el que probablemente te encuentres últimamente (especialmente en estos días) es pedir en un restaurante usando su aplicación. Sin embargo, cada restaurante usa una aplicación diferente, al igual que las diferentes tiendas de comestibles y puntos de venta, lo que significa que cuanto menos leal a la marca sea, más desordenado estará su teléfono.

App Clips te ayudará a evitar convertirte en un coleccionista de aplicaciones permitiéndote usar un App Clip con cada restaurante o tienda cuando lo necesites. Cuando no lo necesite, desaparecerá por sí solo y podrá pasar al siguiente restaurante.

Nuevas experiencias en museos y galerías

Uno de los usos más interesantes (potenciales) de App Clips es la integración de museos y galerías de arte. ¿Alguna vez has estado mirando una pintura y has querido aprender más sobre su historia o escuchar una narración del artista? ¿Quizás le gustaría saber qué tipo de huesos de dinosaurio es el que está mirando cuando visita su museo local?

Con App Clips, estas instituciones podrían simplemente colocar un pequeño código junto a ciertas piezas en todo el edificio. Luego, puede escanear estos códigos para desbloquear nuevas experiencias, haciendo que la visita sea más interactiva y personalizada.

Cómo descargar un clip de aplicación

Aunque iOS 14 aún no está disponible (puede descargar la versión beta leyendo aquí), lo estará en solo unos meses, lo que significa que es importante saber cómo Apple permitirá a los usuarios descargar clips de aplicaciones.

Estas son (actualmente) las formas en que podrá descargar un clip de aplicación cuando la función esté ampliamente disponible.

Códigos de clip de la aplicación

Al igual que un código QR o un código de Snapchat, los códigos de Clip de aplicaciones serán imágenes únicas que las empresas pueden imprimir como una hoja de papel o una pegatina y mostrarlas en su negocio. Para descargar el clip de la aplicación, solo necesitará escanear este código con su cámara.

NFC

NFC, abreviatura de Near Field Communication, es la misma tecnología que usa Apple Pay. Similar a BlueTooth, es una onda de radio de corto alcance que le permite interactuar con otros dispositivos sin contacto. NFC es lo suficientemente simple como para que solo necesite un pequeño chip para que funcione, por lo que las empresas podrían incorporar chips NFC en cosas como mesas, mostradores, menús, posavasos, platos, tenedores y cucharas. Todo lo que necesita para descargar un clip de aplicación es sostener su teléfono junto a su cena y aparecerá un clip de aplicación en su dispositivo.

Mapas de Apple

Al igual que en las reseñas de Yelp, los clips de aplicaciones se integrarán en Apple Maps. Cuando esté mirando una empresa en Apple Maps, tendrá la opción de descargar el clip de la aplicación de esa empresa directamente desde la aplicación Apple Maps.

¿Cuánto duran los clips de aplicaciones?

Los clips de aplicaciones solo durarán treinta días después de que los descargue, por lo que, al igual que la papelera de su computadora, no tendrá que preocuparse por eliminar nada manualmente. Por supuesto, tendrá la opción de eliminar manualmente los clips de aplicaciones si lo desea, de la misma manera que eliminaría cualquier otra aplicación. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que los clips de aplicaciones se limitarán a 10 MB, lo que significa que se necesitarían al menos 100 clips de aplicaciones para usar 1 GB de almacenamiento en su iPhone.

¿Dónde puedo encontrar mis clips de aplicaciones?

En iOS 14, Apple ha agregado una biblioteca de aplicaciones, a la que puede acceder deslizando el dedo hacia el lado derecho de la pantalla de inicio. Aquí, los clips de aplicaciones se clasificarán automáticamente en su propia carpeta, donde podrá ver todos los clips de aplicaciones instalados actualmente en su dispositivo.

¿Cuándo estarán disponibles los clips de aplicaciones?

Los clips de aplicaciones estarán disponibles en el otoño de 2020 con el lanzamiento de iOS 14. Técnicamente, puedes descargar iOS 14 antes de esa fecha, pero todavía tiene demasiados errores para el usuario promedio. Además, las empresas no comenzarán a implementar App Clips durante unos meses más, por lo que si App Clips es su característica más esperada, es mejor esperar el lanzamiento oficial de iOS 14.

¡Por ahora, eso es todo lo que sabemos sobre una de las últimas funciones de Apple! Esperamos que esté tan entusiasmado con App Clips como nosotros. Si desea que despeguen y que las empresas los utilicen, asegúrese de utilizarlos cada vez que tenga la oportunidad una vez que estén ampliamente disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.