¿Qué Smart TV admiten servicios de transmisión como Apple TV + o Disney +?

Los televisores inteligentes facilitan la transmisión. Puede disfrutar de películas, programas de televisión y otro contenido de una variedad de servicios sin necesidad de un decodificador.

Lectura relacionada:

Pero no todos los televisores inteligentes se crean por igual. Y pueden diferir enormemente en los servicios de transmisión reales que admiten, particularmente con los recién llegados como Apple TV + y Disney +.

Con todo eso en mente, esto es lo que necesita saber sobre las aplicaciones de transmisión integradas en televisores inteligentes.

¿Cómo son compatibles los televisores inteligentes con los servicios de transmisión?

Televisión inteligente
Los televisores inteligentes tienen aplicaciones de transmisión integradas, por lo que puede omitir el dispositivo o el decodificador.

La mayoría de los televisores inteligentes permiten a los usuarios transmitir contenido directamente desde un servicio de transmisión mediante una aplicación incorporada, sin la necesidad de un dispositivo de transmisión o un decodificador.

En algunos casos, los televisores inteligentes pueden incluso permitirle disfrutar de contenido compatible con 4K o HDR sin necesidad de comprar un dispositivo de transmisión que lo admita. (Su televisor inteligente deberá ser compatible con 4K y HDR, por supuesto).

Por supuesto, los requisitos de ancho de banda para la transmisión de contenido 4K y HDR serán diferentes a los del contenido normal. Así que tenga esto en cuenta cuando hable con su proveedor de servicios de Internet a continuación (ISP).

Es posible que necesite una velocidad mínima de 5 Mbps para transmitir video de alta definición. Cuando se trata de contenido ultra HD o 4K, deberá optar por un ancho de banda de al menos 25 Mbps.

La calidad real de su contenido también dependerá de otros factores, como la hora del día, si está utilizando una conexión por cable y la marca y modelo de su configuración de módem y enrutador.

¿Qué nuevos Smart TV son compatibles con la aplicación TV + de Apple?

Smart TV - Apple TV +
Apple TV + está disponible en todos los dispositivos Apple, así como en la mayoría de las otras plataformas de transmisión.

La aplicación de TV renovada está disponible en todos los dispositivos de Apple, desde el decodificador de Apple TV hasta MacBooks en macOS Catalina. Pero, sorprendentemente, también está disponible en plataformas de terceros.

La aplicación de TV no está disponible en todos los televisores inteligentes o dispositivos de transmisión, pero está disponible en más de los que podría esperar.

Estos son algunos de los fabricantes de televisores actuales que han agregado compatibilidad con la aplicación Apple TV.

  • Seleccione Televisores inteligentes Samsung desde 2018-actual.
  • Varios televisores inteligentes Sony 2019, incluidas las series Z9G y A9G.
  • Un puñado de televisores inteligentes LG 2019 también son compatibles con Apple TV.
  • VIZIO también tiene bastantes modelos que tienen la aplicación de TV incorporada, incluidos varios en las series P y M de 2019.

¿Y Disney +?

Smart TV compatible con Disney Plus
Disney + también está disponible en varios televisores inteligentes.

Disney + ya es un servicio de transmisión enormemente popular, a pesar de que se lanzó recientemente. Así que es muy probable que ya lo tenga.

Por supuesto, puede ver Disney + en sus dispositivos tvOS o iOS, así como en la mayoría de decodificadores y consolas de juegos. Actualmente, no muchos fabricantes de televisores inteligentes lo admiten, pero es probable que eso cambie pronto.

Al momento de escribir este artículo, solo algunos televisores inteligentes LG, Vizio y Samsung son compatibles con la aplicación Disney +.

Para televisores LG, Disney + es compatible con modelos que utilizan webOS 3.0 y superior (modelos 2016 y posteriores).

Los televisores Vizio le permiten a usted y a su familia ver Disney + en televisores VIZIO SmartCast utilizando la aplicación integrada Casting que es parte de la pantalla de inicio de SmartCast. También puede utilizar la función Apple AirPlay 2 en los modelos disponibles.

Disney + está disponible ahora mismo en los televisores inteligentes Samsung desde 2016 hasta los modelos actuales.

Si el fabricante y el número de modelo de su televisor son compatibles actualmente, intente usar la aplicación Disney + desde un dispositivo de transmisión por separado, como un Apple TV de 4ta generación +, y seleccione modelos de Roku, Chromecast, Android TV, Amazon Fire TV, Amazon Firestick, Xbox One, o PS4.

Algunos televisores inteligentes también son televisores Roku

Smart TV - Roku TV
Los televisores Roku, que son esencialmente televisores inteligentes por derecho propio, también están ampliamente disponibles.

Cuando se trata del mercado de transmisión, Roku es un nombre familiar. Sus dispositivos de transmisión son compatibles con Apple + y Disney +, pero también ofrece su propia aplicación Roku TV.

La aplicación Roku TV no es en realidad una plataforma de transmisión, pero agrega otros servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Disney + y Apple TV +.

Cuando usted comprar un televisor Roku, significa que el fabricante ha trabajado con la empresa para integrar su interfaz de usuario personalizada en el sistema. De esa manera, puede transmitir contenido desde Netflix o Apple TV + sin un decodificador adicional.

  • Televisores inteligentes TCL
  • Televisores inteligentes Insignia
  • Televisores inteligentes nítidos
  • Smart TV de Hisense
  • Smart TV de Hitachi
  • Televisores inteligentes RCA
  • Smart TV de Philips
  • Televisores inteligentes Element
  • Televisores inteligentes JVC

Smart TV que admiten asistentes digitales

Smart TV Alexa
Muchos televisores inteligentes también admiten sus asistentes digitales favoritos, pero el asistente compatible exacto dependerá de la marca y el modelo del televisor.

Vale la pena señalar que algunos televisores inteligentes también admiten asistentes digitales. Eso significa que podrá controlar su televisor inteligente con su asistente digital y, en la mayoría de los casos, invocar a su asistente directamente desde el televisor.

Si su televisor inteligente es compatible o no con su asistente digital favorito, depende de cuál use y qué marca de televisor esté mirando.

Siri

¿Quiere controlar su televisor inteligente con Siri desde su iPhone, iPad o Apple Watch? Siempre que obtenga un modelo compatible con AirPlay 2 y HomeKit, puede hacerlo.

AirPlay 2 y HomeKit no tienen la saturación de mercado de otras plataformas de hogares inteligentes, pero actualmente están disponibles en un puñado de marcas de televisores populares.

Eso incluye:

Amazon Alexa

Amazon Alexa domina el mercado cuando se trata de asistentes digitales y productos para el hogar inteligente. Entonces, como era de esperar, el asistente está disponible en bastantes televisores inteligentes diferentes.

Van desde televisores inteligentes Sony y Samsung hasta otros OEM como TCL e Hisense. Para obtener una lista completa, debe consultar Amazon página web específica para el soporte de Alexa.

Asistente de Google

Al igual que Alexa, Google Assistant también está disponible en varios fabricantes de televisores diferentes. Aquí hay una lista actualizada de televisores inteligentes que admiten el asistente digital de Google.

  • Philips OLED
  • Televisores inteligentes LG 2019
  • Televisores inteligentes Samsung 2019
  • Televisores inteligentes Sony Bravia
  • Smart TV Sharp Aquos

¿Está comprando un nuevo televisor inteligente? ¿Preferiría tener un asistente de voz digital integrado en la unidad o preferiría tenerlo en un dispositivo conectado? Queremos escuchar de ti.

Divulgación de afiliados: Este artículo incluye enlaces de afiliados de Amazon a algunos productos. Le haríamos una pequeña comisión a Amazon si decide comprar utilizando los enlaces del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.