Los AirPods pueden ser los mejores auriculares inalámbricos que existen. En parte, gracias a la fluidez con la que se conectan a sus otros dispositivos Apple. Pero muchos usuarios informan que el AirPort izquierdo o derecho ya no se reconoce y hay una luz verde intermitente en la carcasa.
Como lo haría cualquier persona sensata, probablemente asumiría que su AirPod se agotó si el izquierdo o el derecho dejaran de ser reconocidos. Pero los usuarios descubrieron que la luz de su estuche de carga AirPods parpadeaba en verde cuando lo conectaban.
Eso no es normal.
Descubra lo que está pasando y las mejores formas de solucionarlo a continuación.
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿Por qué no se reconoce mi AirPod derecho o izquierdo?
- ¿Por qué hay una luz verde intermitente en mi carcasa AirPods?
- ¿Cómo puedo arreglar una luz verde intermitente en mi carcasa AirPods?
Consejos rápidos
Utilice estos consejos rápidos si hay una luz verde intermitente y solo se reconoce el AirPod izquierdo o derecho:
- Devuelve ambos AirPods a la carcasa y cárgalos durante al menos 15 minutos.
- En su dispositivo, asegúrese de que Bluetooth esté encendido y conectado a sus AirPods.
- Desvincula tus AirPods y mantén presionado el botón de configuración para restablecerlos.
- Cargue sus AirPods y su dispositivo uno al lado del otro mientras esté conectado a Wi-Fi.
- Concierte una cita en Genius Bar para obtener un AirPod de repuesto.
¿Por qué no se reconoce mi AirPod derecho o izquierdo?
Podría haberse quedado sin carga o su iPhone podría estar configurado en mono. Tal vez esté dañado físicamente o tenga un defecto de fabricación. A decir verdad, hay muchas razones por las que uno de sus AirPods puede que ya no sea reconocido.
Pero la señal reveladora de un problema es si la carcasa parpadea con una luz verde cuando intenta cargarlos.
¿Por qué hay una luz verde intermitente en mi carcasa AirPods?
La mayoría de los usuarios cuyo AirPod izquierdo o derecho deja de ser reconocido también ven una luz verde intermitente en su carcasa AirPods. Apple no menciona lo que esto significa cuando habla de las diferentes luces de tus AirPods. Pero no luce bien.

El estuche AirPods de primera generación tiene una luz de estado dentro de la tapa. El estuche de segunda generación y el estuche Airpods Pro lo tienen en el frente del estuche. Normalmente, la luz de estado muestra si sus AirPods o su estuche están cargados, cargándose o listos para emparejarse.
Una luz verde intermitente parece indicar un problema.
Para muchos usuarios, la luz verde deja de parpadear cuando retiran el AirPod dudoso de la carcasa. Esto implica que AirPod no se estaba cargando correctamente. Pero sin más información de Apple, no podemos saberlo con certeza.
Aún así, sea cual sea la causa, puede solucionarlo con nuestros consejos a continuación.
¿Cómo puedo arreglar una luz verde intermitente en mi carcasa AirPods?
Hemos reunido los mejores consejos para solucionar problemas de tus AirPods cuando hay una luz verde intermitente en la carcasa.
Sin embargo, muchos usuarios no pudieron encontrar una solución permanente. Al final, tuvieron que visitar Genius Bar en su Apple Store más cercana para obtener un AirPod de reemplazo.
Le sugerimos que siga este enlace para hacer una cita ahora. De esa manera, si nuestros consejos no le ayudan, no tendrá que esperar tanto para obtener un reemplazo. Siempre puede cancelar la cita si logra arreglar los AirPods usted mismo.
1. Desvincula y restablece tus AirPods

El primer paso de solución de problemas es restablecer sus AirPods. Normalmente sugeriría un reinicio, pero como no puedes hacer eso con AirPods, esta es la mejor opción.
Cuando restablece sus AirPods, olvidan todos los dispositivos con los que se han emparejado. En cambio, actúan como lo hicieron cuando los sacó de la caja por primera vez.
Por lo tanto, debe emparejarlos con su dispositivo nuevamente después del reinicio.
¿Cómo reinicio mis AirPods?
- Desvincula tus AirPods de su dispositivo actual.
- En iOS: ir Configuración> Bluetooth.
- Toque el icono al lado de sus AirPods, luego elija Olvidar este dispositivo.
- En macOS: Ir Preferencias del sistema> Bluetooth.
- Haga clic en el X junto a tus AirPods.
- Regrese sus AirPods al estuche de carga y cierre la tapa.
- Después de 15 segundos, vuelva a abrir la tapa.
- Mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior del estuche de carga.
- Mantenga presionado el botón hasta que la luz de estado parpadee de ámbar a blanco.
- Ahora empareja tus AirPods con tu dispositivo nuevamente.
Con suerte, eso resolvió sus problemas de AirPods. Pero muchos usuarios con el problema de la luz verde intermitente tampoco pudieron restablecer sus AirPods. Si eso le sucedió, continúe con el siguiente paso.
¿No hay luz ámbar al intentar reiniciar los AirPods?
Desafortunadamente, para algunos usuarios, la luz ámbar nunca se muestra cuando se presiona y se mantiene presionado el botón de reinicio en la carcasa de los AirPods. La luz de estado simplemente continúa mostrando la luz blanca parpadeante y la operación de reinicio es imposible.
Si te encuentras atrapado en esta situación con tus AirPods, verifica los siguientes pasos:
- Restablece la configuración de red en tu iPhone. Toque Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red (tome nota de sus credenciales de Wi-Fi antes de restablecer, ya que deberá ingresarlas nuevamente)
- Una vez que se haya completado la operación de restablecimiento de la red, desconecte los AirPods tocando Bluetooth en la configuración y eligiendo olvidar.
- Ahora intente utilizar la operación de reinicio en la carcasa.
- Si los pasos anteriores no resolvieron su problema, eche un vistazo a los contactos en la parte inferior de sus AirPods.
- Limpia los contactos de carga de tus AirPods, así como los puntos de contacto del estuche.
- Inserte sus AirPods en el estuche después de la limpieza
- Ahora intente reiniciar los AirPods y debería ver la luz de estado ámbar y la operación de reinicio debería funcionar.
2. Actualiza el firmware de tus AirPods.

El firmware vive en sus AirPods y les dice cómo funcionan. Es su programación. De vez en cuando, Apple lanza una actualización del firmware de AirPods, que se instala a través de sus dispositivos Apple.
Una luz verde intermitente con un AirPod que no funciona podría deberse a un problema con el firmware.
Puede ver la última versión de firmware de AirPods en el Página de Wikipedia de Apple AirPods. Compare eso con la versión de firmware actualmente en sus AirPods.
¿Cómo veo qué firmware hay en mis AirPods?
- Conecte sus AirPods a un dispositivo Apple.
- En el dispositivo Apple, vaya a Configuración> General> Acerca de.
- Desplácese hacia abajo y toque AirPods.
- Encuentra el Versión de firmware aquí.
Desafortunadamente, el proceso de actualización del firmware es automático y no hay forma de activarlo manualmente. Pero puede asegurarse de que sus AirPods estén en condiciones de recibir actualizaciones de firmware en caso de que necesiten una.
¿Cómo actualizo el firmware de mis AirPods?
- Asegúrese de que su dispositivo Apple esté conectado a una conexión Wi-Fi que funcione.
- Actualice el software en su dispositivo Apple a través de la configuración:
- En iOS: Ir Configuración> General> Actualización de software.
- En macOS: Ir Preferencias del sistema> Actualización de software.
- Descargue e instale las actualizaciones disponibles.
- Asegúrate de que ambos AirPods estén en el estuche de carga.
- Conecte su dispositivo Apple y sus AirPods a la corriente.
- Mantenga sus AirPods al lado del dispositivo Apple.
- Espere al menos una hora.
3. Limpia tus AirPods y el estuche de carga
Algunos usuarios sugieren que es posible que uno de sus AirPods no sea reconocido debido a que el conector del estuche de carga está sucio. Esto no puede ser cierto para todos; de lo contrario, un solo reemplazo de AirPod no solucionaría nada. Pero ha sido una solución eficaz para algunos.

Limpia tus AirPods con un paño suave, seco y sin pelusa. A menudo, puede eliminar las marcas rebeldes con una goma de borrar. Y limpie los puertos pequeños y las costuras con un hisopo de algodón limpio y seco o un cepillo interdental (recomendamos usar el cepillo).
Para el estuche de carga, use un paño de microfibra para limpiar el interior y el exterior. Puede humedecer ligeramente el paño con alcohol isopropílico al 70% para aflojar la suciedad. Pero no dejes que ningún líquido entre en los AirPods o en el estuche de carga.

Presta especial atención a las placas de metal dentro del estuche de carga de los AirPods. Si hay suciedad en ellos, podría interferir con sus AirPods cuando se cargan y sincronizan.
Después de limpiar a fondo sus AirPods y el estuche de carga, devuelva los AirPods al estuche y conéctelo para cargar. Use la luz de estado y su dispositivo Apple para asegurarse de que los AirPods se estén cargando.
4. Visite Genius Bar para obtener un reemplazo
Como mencionamos anteriormente, estos consejos no funcionarán para muchos usuarios con una luz verde intermitente en su estuche AirPods. Desafortunadamente, la mayoría de ellos necesita obtener un AirPod de reemplazo de Apple.
Si sus AirPods tienen menos de un año, aún deberían estar cubiertos por la garantía de Apple.
De lo contrario, cuesta entre 49 y 69 dólares por cada AirPod de reemplazo., dependiendo de si el problema está relacionado con la batería o no. Eso es a menos que Apple lance un programa de reemplazo.
Concierte una cita en la Apple Store más cercana a través del sitio web Get Support.
Seleccione Batería, energía y carga bajo la AirPods menú. Entonces puedes elegir Traer para reparación sin hablar primero con el soporte técnico de Apple.

Háganos saber en los comentarios qué está pasando con sus AirPods. ¿Conseguiste arreglar la luz verde intermitente con nuestros consejos? ¿O necesitabas un AirPod de reemplazo de Apple?
Con suerte, Apple soluciona este problema pronto. O al menos crea un programa de reparación como lo han hecho para otros problemas comunes en el pasado.