¿Qué significa para Apple crear sus propios procesadores para Mac?

Si bien muchos de nosotros prestábamos mucha atención a las nuevas funciones de iOS / iPad OS 14 y watchOS 7, había mucho más que desempacar en la WWDC 2020. Apple anunció un nuevo rediseño de macOS y le dio un nuevo nombre: Big Sur. Esto marca un gran cambio en el software de Mac, y por una buena razón.

Lectura relacionada

Hay algunas Mac en la línea que podrían ver algo de amor, incluida la iMac Pro. Sin embargo, dado que se trata de una conferencia de desarrolladores, Apple se tomó un tiempo para presentar una nueva experiencia cuando macOS Big Sur se lance a finales de este año.

¿Qué hay de nuevo con macOS?

macOS Big Sur MacBook e iMac
Cortesía de Apple

Al afirmar que esta es la actualización más grande desde macOS X (en 2001), Big Sur lleva el número de versión a 11 y muchos cambios nuevos. La interfaz en sí ha sido descrita como «espaciosa», y eso es extremadamente evidente cuando comienzas a hurgar.

En particular, los elementos de la barra de menú tienen un poco más de espacio entre ellos y hay un Centro de control completamente nuevo. Y sí, se ve extremadamente similar al mismo Centro de control que se encuentra en su iPhone y iPad. Además, Apple finalmente ha cambiado dónde puede acceder a las notificaciones, ocultándolas del nuevo ícono CC en la barra de menú.

Apple también decidió que era hora de cambiar el diseño general de muchos iconos de aplicaciones a los que nos hemos acostumbrado. Estos íconos rediseñados se parecen más a algo de iOS 7, y no a algo que encontraría en una versión de software lanzada en 2020. La compañía afirma que esto está destinado a traer más «personalidad» al escritorio, pero es una mezcla de sentimientos para muchos .

El año pasado, macOS Catalina trajo las aplicaciones Catalyst, que son aplicaciones ligeramente rediseñadas de las versiones de iOS y iPadOS. Con Big Sur, Messages recibe el tratamiento de Catalyst, brindando paridad de funciones con la versión de macOS y las versiones de iOS / iPadOS. Eso significa que obtendrá todas las nuevas funciones de mensajería grupal, junto con conversaciones ancladas y más.

Safari rediseñado macOS Big Sur
Cortesía de Apple

Safari también vio una gran actualización, ya que los usuarios tienen una nueva «Página de inicio», que se puede personalizar con imágenes de fondo personales y secciones rediseñadas para la Lista de lectura y las pestañas de iCloud. Los idiomas extranjeros se pueden traducir directamente desde el navegador y las pestañas se han rediseñado para navegar aún más rápido.

Apple finalmente cambia a ARM para el futuro

Herramientas de desarrollo de Apple ARM Big Sur
Cortesía de Apple

Como dijimos antes, la línea de Mac de escritorio podría actualizarse, fuera del Mac mini y, obviamente, del Mac Pro. Sin embargo, la línea iMac todavía tiene biseles enormes, lo cual es una locura pensar en cuando ves que los biseles se vuelven más delgados en casi todos los demás dispositivos Apple. Eso incluye macOS Pro Display XDR, pero está fuera del rango de precios para casi todos.

Es posible que esté mirando el encabezado de esta sección y se pregunte exactamente qué significa ARM. ARM Holdings es una empresa con sede en Gran Bretaña que crea y diseña CPU, entre otros productos. Pero otra cosa que hace la empresa es licenciar las instrucciones para que una empresa construya sus propios procesadores. Esto es lo que ha hecho Apple, ya que encontrará estos chips ARM alimentando su iPhone y iPad.

Con la forma en que Apple ha diseñado estos procesadores, sigue viendo titulares como «El último iPad de Apple es un X% más rápido que el MacBook Pro de 13 pulgadas». Esto se debe a que la MacBook Pro funciona con procesadores Intel y, si bien son cada vez más rápidos, se basan en una infraestructura más antigua. Eso, además de no estar construido según las especificaciones exactas de Apple, puede ser frustrante.

xCode macOS Big Sur
Imagen cortesía de Apple

ARMADO (juego de palabras) con ese conocimiento limitado, puede deducir que el anuncio de Apple de crear su propia serie de procesadores para Mac. La compañía planea alejarse por completo de Intel y afirma que la transición comenzará este otoño. Culminando con la primera Mac con ARM a finales de este año. Luego, la transición debería completarse en dos años.

Nota rápida: Aquellos que disfrutan de las Mac Intel pueden estar tranquilos sabiendo que Apple también confirmó que hay nuevas Mac con tecnología Intel en proceso.

¿Nos aguarda un camino lleno de baches?

Microsoft Pro X
Microsoft Pro X

Ya hemos visto una computadora semi-principal lanzada a las masas en el Microsoft Surface Pro X. Y este es un gran comienzo, pero a menos que los desarrolladores se sumen, puede ser un camino lleno de baches. Esa es una de las razones por las que Apple ha optado por posponer la transición por completo en este momento. En cambio, está trazando un plan de ataque antes de alejarse de Intel.

Los desarrolladores necesitan tiempo para crear aplicaciones que se basan en una infraestructura completamente diferente. Y si Apple anunciara que Intel Macs ya no estaban disponibles, muchas de sus aplicaciones favoritas ni siquiera funcionarían. Pero ahí es donde Apple atraviesa otra bola curva hacia nosotros. Cuando se complete la transición, las aplicaciones de su iPad y iPhone también funcionarán con estas nuevas computadoras de escritorio basadas en ARM.

Mas rapido que antes

Imagen cortesía de Apple

Como era de esperar, Apple está tratando de conseguir la mayor cantidad de desarrolladores y ha puesto a disposición una Mac mini modificada. El «truco» aquí es que funciona con el mismo procesador que se encuentra en el iPad Pro recientemente actualizado. El A12Z es un procesador ARM y vive en su iPad, por lo que este kit de desarrollador se modifica con una versión de Big Sur para desarrolladores

Ordenar la pregunta planteada es cuestión de opinión. Alejarse de algo que ha sido un lugar común durante los últimos 15 años es lo suficientemente aterrador. Incluso para la persona «normal», porque no quiere emocionarse por una nueva Mac, solo para no poder ejecutar las aplicaciones que necesita a diario. Pero si la transición se realiza correctamente y los desarrolladores se unen, entonces debería haber muy pocos problemas. Esencialmente, debe confiar en que Apple no sacará un Microsoft y lanzará un producto que es asombroso en teoría, pero que es bastante confuso y frustrante.

Qué pensamos de los cambios

Cuando profundiza y comienza a interactuar con Big Sur, hay un tema común en todos los ámbitos. El mayor espacio entre los elementos de la barra de menú, junto con el Centro de control rediseñado, nos hace sospechar.

Pero esto no es una sospecha «mala», pero tal vez finalmente nos estamos acercando a una Mac con pantalla táctil que muchos han estado pidiendo a gritos durante años. Algunas de las interacciones (es decir, la barra de menú) ahora son lo suficientemente amplias como para tocarlas con un dedo, en lugar de tener que depender únicamente del puntero del mouse.

Con el cambio a los procesadores ARM, y considerando que el kit de prueba para desarrolladores es un Mac mini con el mismo A12Z que el iPad Pro 2020, solo tiene sentido. Todavía hay un par de preguntas sin respuesta a las que no tendremos respuesta durante algunos años. Básicamente, ¿será capaz Apple de cumplir con su hoja de ruta de 2 años para la integración de Apple Silicon? Y tendremos que esperar aún más para una Mac con pantalla táctil.

Sin embargo, podemos estar seguros de una cosa; Es un momento emocionante para ser fanático de Mac, y la plataforma finalmente está recibiendo el amor que se merece. Además, tener todas las mismas aplicaciones en tu Mac que en tu iPad y iPhone es increíble. Yo, por mi parte, no puedo Espere y puedo tener la tentación de obtener la primera Mac con tecnología Apple Silicon cuando se lance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.