¿Qué Mac funcionarán con 4K HDR y Dolby Atmos en la aplicación Apple TV?

La aplicación Apple TV está en camino a tu Mac, con macOS Catalina en el otoño. Con la aplicación Apple TV puedes disfrutar de videos 4K HDR y sonido Dolby Atmos en tu Mac. Pero, ¿qué es 4K HDR o Dolby Atmos y con qué Mac funcionará?

Relacionado:

¿Qué es 4K HDR?

Logotipo de 4K HDR
4K HDR significa una calidad de imagen increíble.

4K se refiere a la resolución de una pantalla, la cantidad de píxeles que tiene. Una pantalla 4K tiene un ancho de aproximadamente 4000 píxeles – casi cuatro veces más que su predecesor, 1080p HD. Esta resolución permite detalles y claridad increíbles.

HDR son las siglas de High Dynamic Range. Se refiere a la gama de colores representados en su pantalla. Con HDR puedes experimentar los negros más profundos junto a los colores más vibrantes. Lo convierte en una gama de colores explosiva.

Junte todo y obtendrá 4K HDR: videos detallados y vibrantes.

¿Qué es Dolby Atmos?

Logotipo de Dolby Atmos
Dolby Atmos te rodea con altavoces superiores.

Dolby Atmos es la última tecnología de sonido envolvente. Ofrece un sonido envolvente de rango completo que te envuelve en un espacio 3D.

La tecnología de sonido envolvente tradicional utilizó una configuración de altavoces 5.1, con cinco altavoces que rodean a la audiencia y un solo subwoofer para los graves. Dolby Atmos agrega una tercera dimensión al sonido al revestir el techo con al menos dos parlantes adicionales, lo que lo convierte en 7.1.

Dicho esto, algunas salas de cine del planeta tienen sistemas Dolby Atmos con hasta 400 altavoces. El sistema está diseñado para ser escalable para adaptarse a cualquier espacio en el que esté escuchando.

¿Cómo funciona Dolby Atmos con mi Mac?

Su Mac solo tiene dos altavoces, lejos de una configuración 7.1 Dolby Atmos. Entonces, ¿cómo macOS Catalina te permite escuchar videos con sonido envolvente?

Bueno, la gente inteligente de Dolby se preparó para este escenario al diseñar su sistema.

Para una configuración de altavoces estéreo, como lo ha hecho su Mac, Dolby Atmos usa tecnología virtual para simular la forma en que los sonidos cambian cuando provienen de diferentes direcciones. Eso significa que Dolby Atmos imita la forma en que cosas como los lóbulos de nuestras orejas afectan el sonido.

Dolby Atmos que rodea la cabeza virtual
Dolby Atmos simula los sonidos que provienen de todo lo que te rodea. Imagen de Dolby.

Esto engaña a nuestro cerebro para que piense que un sonido proviene de una dirección diferente: por encima o por debajo de nosotros, por delante o por detrás. Así como de izquierda o derecha. Así es como obtienes teléfonos inteligentes, auriculares y televisores con soporte Dolby Atmos.

El resultado final es un espacio simulado de 360 ​​° con sonido que parece provenir de todo lo que te rodea.

De acuerdo, lo quiero … ¿qué Mac funcionan con 4K HDR y Dolby Atmos?

Apple anunció con orgullo en la WWDC 2019 que macOS Catalina ofrece compatibilidad con 4K HDR y Dolby Atmos para Mac. Pero no destacaron qué Mac en particular se ven afectadas por esta actualización.

En la letra pequeña del sitio web de Apple dice:

El contenido 4K, 4K HDR, 4K Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10 está disponible en todos los modelos de Mac presentados en 2018 o posteriores con pantallas de resolución 4K. Apple

Eso tiene sentido, no puedes disfrutar de videos 4K sin una pantalla de resolución 4K. Pero seguramente aún debería poder usar Dolby Atmos: todas las Mac tienen dos altavoces.

Dolby Atmos está disponible en portátiles Mac introducidos en 2018 o posterior. Apple

Bueno, ahí vamos entonces. Presumiblemente, Dolby Atmos necesita altavoces particulares o mucha potencia de procesamiento.

¿Cómo verifico si mi Mac funciona con 4K HDR o Dolby Atmos?

Todo lo que necesita, para comprobar si su Mac funcionará con 4K HDR y Dolby Atmos en macOS Catalina, es encontrar su fecha de lanzamiento y resolución de pantalla.

  1. Desde la barra de menú de tu Mac, ve a > Acerca de esta Mac.
  2. Busque la fecha de lanzamiento de su Mac junto a su modelo.
  3. Hacer clic Muestra para ver la resolución de la pantalla.

Para 4K HDR y Dolby Atmos, su Mac debe ser de 2018 o posterior con un ancho de resolución de pantalla de al menos 4000 píxeles. Para trabajar solo con Dolby Atmos, necesita una MacBook de 2018 o posterior con cualquier resolución de pantalla.

Acerca de este año de lanzamiento de Mac
Mi MacBook Pro se lanzó a mediados de 2014, tampoco tiene una pantalla 4K. Eso significa que no hay 4K HDR o Dolby Atmos para mí.

¿Qué Mac del sitio web de Apple funcionan con 4K HDR y Dolby Atmos?

Si su Mac actual no es compatible con 4K HDR o Dolby Atmos en la próxima aplicación Apple TV, podría ser el momento de una actualización. Consulte nuestra lista a continuación para ver cuál de Mac actuales de Apple son compatibles.

Macs que funcionarán con 4K HDR y Dolby Atmos:

  • iMac de 21,5 pulgadas (Retina 4K)
  • iMac de 27 pulgadas (Retina 5K)
  • Mac Pro (nuevo): depende de la pantalla y la configuración de los altavoces

Dado que el iMac Pro actual se lanzó en 2017, no es seguro asumir que funcionará con videos 4K HDR en la aplicación Apple TV. A pesar de que tiene una pantalla de 5K.

Macs que funcionarán solo con Dolby Atmos:

  • MacBook Air (Retina)
  • MacBook Pro de 13 pulgadas (Barra táctil)
  • MacBook Pro de 15 pulgadas (Barra táctil)
Mac en el sitio web de Apple
Apple no incluye el año de lanzamiento en su página web, así que vuelva a consultar esta lista antes de comprar una nueva Mac.

Háganos saber en los comentarios sus opiniones sobre el evento WWDC 2019 de Apple. ¿Su Mac está lista para videos 4K HDR y Dolby Atmos? ¿O está planeando actualizar a uno que lo sea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.