¿Qué hay de nuevo con el Apple TV 4K de segunda generación?

El Apple TV 4K original salió en 2017, y después de años de solicitudes de los fanáticos, Apple ahora ha anunciado una actualización de la caja de transmisión inteligente 4K.

Está disponible para preordenar a partir del 30 de abril y comenzará a enviarse en la segunda quincena de mayo. Lo mejor de todo es que tiene exactamente el mismo precio que el Apple TV 4K original, a partir de $ 179 para un modelo de 32 GB.

A continuación, cubriremos todos los cambios en el nuevo Apple TV 4K: el procesador mejorado, la adición de 60 fps 4K HDR y el Siri Remote rediseñado. También discutiremos si realmente vale la pena actualizar el modelo 2017 o no.

Un procesador más potente desbloquea velocidades de cuadro más altas

Banner A12 Bionic 4K de alta velocidad de fotogramas.

Conduciendo el nuevo Apple TV 4K está el procesador A12 Bionic. Mirando la caja de transmisión en sí, e ignorando el Siri Remote por un momento, esta es, con mucho, la mayor actualización del Apple TV.

El Apple TV 4K original presentaba un chip A10X Fusion en su corazón. Y aunque el A12 Bionic no es el procesador más poderoso de Apple, ofrece una mejora masiva en el rendimiento de gráficos, decodificación de video y procesamiento de audio.

De hecho, el chip A12 Bionic le permite transmitir contenido HDR, Dolby Vision a 60 cuadros por segundo.

Ahora, la mayoría de las películas y los programas de televisión se graban a 24 fotogramas por segundo, pero esta nueva capacidad podría aportar un nuevo realismo a las retransmisiones deportivas, los eventos en directo y los documentales, que a menudo aprovechan las velocidades de fotogramas más altas.

Más importante aún, ahora tiene una pantalla grande para disfrutar de los videos a 60 fps grabados en su iPhone.

Mejores juegos y preparación para el futuro

Videojuego en el nuevo Apple TV 4K.

Incluso ahora, no encontrará mucha gente quejándose de la velocidad del Apple TV 4K original. Puede que se acerque a su cuarto cumpleaños, pero la caja de transmisión 4K original de Apple sigue siendo una potencia, más que capaz de ejecutar juegos móviles, cambiar instantáneamente entre aplicaciones y optimizar el contenido 4K HDR.

Sin embargo, el procesador mejorado del nuevo Apple TV 4K puede garantizar ese rendimiento impresionante durante muchos años más.

Dentro de unos años, el Apple TV 4K original puede comenzar a mostrar signos de su edad. Pero es probable que el Apple TV 4K de segunda generación siga funcionando con fuerza.

Es posible que esto no signifique mucho si solo usa su Apple TV para ver películas y programas de TV, pero podría significar una gran diferencia si le gusta jugar juegos móviles en su Apple TV.

Los desarrolladores de juegos son famosos por llevar sus plataformas al límite, y con el nuevo Apple TV 4K en camino, no pasará mucho tiempo hasta que los últimos juegos sean demasiado exigentes para que el Apple TV 4K original los siga.

El balance de color ajusta su televisor a la perfección

Demostración de Balance de color con Apple TV y iPhone.

Posiblemente, una de las características nuevas más emocionantes que Apple anunció sobre el Apple TV es la adición de una función de Balance de color. Si posee un iPhone reciente y un Apple TV, esta innovación puede ajustar los colores de su televisor para brindar una experiencia de visualización óptima.

Al usar la cámara en su iPhone, Color Balance analiza cómo aparecen los colores en su televisor, luego ajusta la configuración de pantalla en el Apple TV para compensar cualquier inexactitud.

Atrás quedaron los días de jugar con los ajustes de brillo, tono y saturación enterrados en los menús de su televisor. Ahora, el Apple TV 4K puede hacerlo todo por ti, y probablemente hará un mejor trabajo del que la mayoría de nosotros podría hacer de todos modos.

Sin embargo, la mejor parte de esta función de Balance de color es que también estará disponible para el Apple TV 4K original y el Apple TV HD.

Entonces, aunque Apple anunció Color Balance junto con el nuevo Apple TV, no es necesario actualizar sus dispositivos si esto es todo lo que le interesa.

Un nuevo control remoto Siri

Paisaje de Siri Remote rediseñado.

Fácilmente, el aspecto más quejumbroso del Apple TV 4K original fue el Siri Remote. Si bien su diseño minimalista en negro se ve increíblemente elegante, este control remoto resbaladizo siempre ha faltado gravemente en el departamento de usabilidad.

Los problemas con el Siri Remote original son numerosos:

  • La tapa de vidrio puede romperse o romperse si se cae.
  • Es casi imposible encontrar el control remoto negro en un entorno oscuro para ver películas.
  • Todos los botones se sienten igual en la oscuridad, la superficie táctil es delicada y difícil de controlar.
  • Y el pequeño dispositivo delgado tiende a desaparecer entre los cojines del sofá.

Pero ahora, todo eso ha cambiado.

El Siri Remote rediseñado de Apple puede no verse tan bien como el diseño original, pero promete una experiencia mucho más fácil de usar.

Reemplazando la gran superficie táctil del control remoto original, el nuevo Siri Remote presenta en su lugar un clickpad táctil. Con reminiscencias de los primeros anillos de iPod, este clickpad le permite hacer clic en los menús, deslizar el dedo alrededor de su borde para avanzar rápidamente y deslizarse por él como la superficie táctil original también.

El clickpad circular elevado también hará que sea más fácil moverse por el control remoto en la oscuridad.

Hablando de eso, el Siri Remote ahora está construido con metal gris claro, lo que lo hace más resistente a la rotura y también le permite ubicarlo mejor en una habitación oscura.

E incluso tiene algunos botones nuevos. El nuevo Siri Remote cuenta con un botón de encendido y uno de silencio, lo que le permite controlar mejor su televisor sin necesidad de usar un controlador separado.

Para acomodar estas nuevas adiciones, el botón Siri se ha movido al costado del control remoto, lo que significa que ahora puede sostenerlo en su boca como un transpondedor de ciencia ficción.

Fabricación ecológica

Beneficios de sostenibilidad del Apple TV 4K.

Como suele ser el caso, Apple lidera la marcha hacia un futuro más verde al garantizar la fabricación sostenible y respetuosa con el medio ambiente de sus productos. Y no es diferente para el nuevo Apple TV 4K.

En el evento de anuncio Spring Loaded de Apple, la compañía se jactó de:

  • La carcasa de aluminio 100% reciclado del nuevo Siri Remote
  • Estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal del Apple TV
  • La falta de mercurio, PVC, berilio y BFR en el Apple TV
  • 90 por ciento o más de fibra reciclable en el empaque
  • Y cero desperdicios que vayan al vertedero de los sitios de ensamblaje final de Apple TV.

¿Necesita el nuevo Apple TV 4K?

Nuevo Apple TV 4K con Siri Remote rediseñado.

Ignorando el nuevo Siri Remote, el anuncio de Apple es más una actualización del Apple TV 4K que una actualización. Parece que Apple podría estar de acuerdo, ya que se quedó con exactamente el mismo nombre para ambos dispositivos.

Si ya posee un Apple TV 4K, realmente no es necesario actualizar a la nueva versión. Claro, el chip A12 Bionic es mucho más poderoso, pero para casi todo lo que hace el Apple TV, nunca necesitarás esa potencia.

Incluso para los jugadores, solo vale la pena actualizar cuando, o incluso si, comienza a notar problemas de rendimiento con sus juegos favoritos. Y eso aún podría ser en los próximos años.

El aspecto más tentador del nuevo Apple TV 4K es el Siri Remote muy superior. Este control remoto es mejor en todos los sentidos, excepto en el departamento de apariencia.

Pero, de nuevo, todavía no es necesario actualizar porque simplemente puede comprar el nuevo Siri Remote como un accesorio independiente, y seguirá funcionando con su antiguo Apple TV.

Realmente, las únicas personas que creemos que necesitan comprar el nuevo Apple TV 4K son aquellos que planeaban comprar un Apple TV de todos modos. El nuevo Apple TV 4K está disponible en las mismas configuraciones de tamaño al mismo precio que el Apple TV original.

Comprar el nuevo Apple TV 4K

Eso es $ 179 por 32GB o $ 199 por 64GB. Solo recomendamos el tamaño más grande si planea instalar muchos juegos.

Si está interesado en comprar uno, visite Sitio web de Apple para recibir su pedido ahora. El envío comienza en la segunda quincena de mayo.

Asegúrese de ponerse al día con todas las noticias del evento Spring Loaded de Apple. Y háganos saber sus pensamientos sobre los últimos lanzamientos de Apple en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.